Sigue a Motorpasión

Alfa Romeo 4C

Después de dejarnos a todos con la miel en los labios en el pasado Salón de Ginebra con el Alfa Romeo 4C y sus espectaculares datos, ahora la marca italiana le ha dado un “nuevo aire” a su precioso concept car para que vuelva a ser protagonista en el Salón de Fráncfort.

El cambio más llamativo es sin duda el color, ha desaparecido el rojo pálido mate que tan poco lucía en Ginebra, para dejar paso a un color plateado que Alfa Romeo llama “metal líquido” que destaca mucho mejor sus estilizadas y musculosas formas. Pero no hay novedades destacadas, la marca italiana simplemente se limita a confirmar algunos datos que queríamos escuchar.

Pesará menos de 850 kilos, tendrá más de 200 caballos y comenzará a venderse en 2013. Por su parte el motor turbo gasolina con inyección directa, se complementará con la caja de cambios TCT de doble embrague. Pero también hay pequeñas novedades en Giulietta y Mito…

El Giulietta con los motores 1.4 TB MultiAir y 2.0 JTDM de 170 caballos se pueden combinar ahora con la caja de cambios TCT como ya os habíamos adelantado. Con esta caja de cambio la marca asegura que se mejora el confort de marcha, pero también se reducen los consumos y emisiones de CO2.

También los modelos más equipados del Giulietta, el Quadrifoglio Verde 1750 Tbi de 235 CV recibirá un nuevo color tri-capa rojo inspirado en el mundo de la competición.

Alfa Romeo MiTo

Y por último pero por ello no menos importante, el Alfa Romeo MiTo también tendrá un espacio reservado en el Salón de Fráncfort. Ahora todos los MiTo llevan de serie Start&Stop para cumplir con la normativa Euro5.

En cuanto a los motores más prestacionales, han visto como se han cambiado los amortiguadores, por unos un tanto más confortables con firmes en mal estado, pero igual de eficaces cuando se rueda rápido.

Pero la novedad más destacada es la incorporación en la gama Alfa Romeo MiTo del revolucionario motor TwinAir Turbo de 85 CV que ya monta su primo el Fiat 500.

Ver galería completa » Alfa Romeo 4C (Fráncfort) (4 fotos)

En Motorpasión | Alfa Romeo 4C, un auténtico deportivo para 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios