Ford Focus RS, más detalles filtrados

Ford Focus RS, más detalles filtrados
73 comentarios

Desde que se presentó por última vez en el pasado Salón de París, todo el mundo estaba ansioso por cononcer los datos oficiales del Ford Focus RS. Algo se sabía, pero desde Ford no los daban completos y no eran más que meras aproximaciones a las cifras reales.

Un error en la web de Ford de Austria ha permitido conocerlos por fin. Se decía que el 0 a 100 km/h lo haría en menos de 6 segundos. Pues sí, así es, pero por la mínima, ya que se queda en 5,9 segundos, que no está nada mal para un tracción delantera.

En velocidad máxima también supera los datos que se estimaban al principio, pero nuevamente por bien poco, 264 km/h. No es mucho más de lo que se dijo, ya sólo supera esa cifra en 4 km/h, pero más que suficientes para un coche como este.

Si lo comparamos con rivales como el Audi S3 o el Volkswagen Golf R32 vemos que es superado por el Audi S3, que le saca 4 décimas de ventaja.

Hay que tener en cuenta que el Ford Focus RS tiene 300 CV y estos rivales tienen bastante menos potencia. Pero éste es tracción delantera y en ambos caso, la tracción total ayuda mucho. La ventaja del Ford Focus RS es su reducción de peso y el uso del diferencial de deslizamiento limitado Quaife.

Ya tengo ganas de ver a este bicho rodando por algún circuito, para ver que tal se comporta esa tracción delantera con semejante entrega de potencia. Pero para eso, vamos a tener que esperar aún bastante, hasta bien entrado el 2009. Marzo como mínimo.

Vía | Motor Authority
En MotorPasion | Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos

Temas
Comentarios cerrados