Renault Mégane III, el primer 10 en EuroNCAP

Renault Mégane III, el primer 10 en EuroNCAP
28 comentarios

Mi más sincera enhorabuena al Renault Mégane. Ha conseguido la mejor puntuación hasta el momento en EuroNCAP, y no sólo eso, sino que se trata de la máxima nota posible con el sistema actual.

Choque frontal y lateral: 37 puntos de 37 posibles. Renault consigue tocar la campanilla pocos meses antes de que EuroNCAP modifique sus criterios para endurecerlos, algo lógico después de varios años en los que las medidas de seguridad han avanzado y es necesario hilar más fino para diferenciar la seguridad de los coches.

Bajo mi criterio, Renault es merecedora además de este pequeño récord, quizás no muy relevante (hubiese resultado igual con 36 de 37) pero sí histórico. Digo esto porque apostaron por EuroNCAP desde el principio. Sí, como herramienta para vender más coches, pero consiguieron que la gente se fijase en el número de estrellas, obligándose a sí mismos y al los demás fabricantes a mejorar sus estándares en seguridad.

Para los que todavía dudan de la importancia de tener un sistema fiable e independiente de valoración de la seguridad de los coches, les recomiendo pasarse por el vídeo del Renault Laguna chocando contra un árbol (y quien dice Renault dice cualquier otra berlina con la misma puntuación).

Por último, aclarar que el Renault Mégane III es, actualmente y a falta de conocer más resultados, el más seguro de su categoría (compactos), y que no existen resultados científicos que permitan decir que es más (o menos) seguro que otro coche de otro segmento, independientemente de su puntuación.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Renault Mégane III, Renault Mégane Coupé, ¿Qué pasa si chocamos un coche con 5 estrellas EuroNCAP contra un árbol?, Las cinco estrellas EuroNCAP no serán posibles sin ESP

Temas
Comentarios cerrados