Citroën C3 Picasso en el Salón de París

Daniel Seijo 10 octubre 2008 26 comentarios

Citroen C3 Picasso

Dejando a un lado los prototipos de Citroën, que terminaremos de repasar en breve, la estrella de la marca en París es el nuevo Citroën C3 Picasso. Poco tiene que ver con el actual C3, por el contrario, nos anticipa cómo será el futuro C3.

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño medio. Es relativamente grande para estar basado en un utilitario. En tamaño es similar al Renault Grand Modus, aunque algo más largo, más ancho y más bajo.

Su aspecto exterior es suficientemente dinámico como para agradar a aquellos que no simpatizan con los monovolúmenes. El diseño exterior,con formas muy redondeadas, es bastante conservador, teniendo en cuenta las sorpresas que nos suele dar Citroën.

Citroen C3 Picasso

En el Salón de París encontramos varias unidades, todas de acabados bastante altos, con algunos detalles muy interesantes como el diseño de las llantas, con personalidad suficiente como para ser un elemento clave.

Su frontal está muy remarcado con tres áreas horizontales muy remarcadas, algo que contribuye a dar un aspecto de morro con fuerza.

En algunos modelos vemos inserciones en la carrocería rojas, al igual que la línea de las llantas y el tintado de los cristales. Probablemente en los modelos de producción estos elementos sólo puedan ser de color negro brillante.

Citroen C3 Picasso

Su interior representa un gran salto en los diseños actuales de Citroën. Para mi gusto, es mucho más claro, ordenado y agradable a la vista que otros diseños de corte más futurista que estrenó el C4.

Citroen C3 Picasso

Conserva sin embargo el display en el centro de la consola, con velocímetro y cuentarrevoluciones digitales. Algunos indicadores del coche están casi del lado del pasajero, no quedan en una línea de visión tan directa como si los tuviésemos delante.

La calidad y el diseño de los elementos interiores, con un plástico ondulado acompañado de inserciones en aluminio opaco y negro brillante, le da mucha vida al interior, aunque estos adornos son de las versiones más altas de la gama.

Citroën C3 Picasso en el Salón de París 2008

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Citroen_C3_Picasso_Paris-01.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-02.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-03.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-04.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-05.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-06.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-07.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-08.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-09.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-12.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-13.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-14.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-15.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-16.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-17.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-18.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-19.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-20.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-21.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-22.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-23.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-24.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-25.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-30.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-31.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-32.jpg
Citroen_C3_Picasso_Paris-33.jpg

En Motorpasión | Citroën C3 Picasso

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    autokrator
    Marca como spam

    No entiendo muy bien este tipo de coches.
    El modus ha fracasado, su producción ha sido un 25% de la prevista.
    ¿Citroën la quiere cagar igual?
    Si el C3 normal ya es un camioncito ¿A qué viene este Picachu?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    CDTI | 5 estrellas
    Marca como spam

    Feo de verdad. xD

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Capitan Marko
    Marca como spam

    Puede resultar util como monovolumen urbano, no es mal coche, si lo motorizan adecuadamente dara el pego. Pero esa mania que tiene citroen de poner el marcador en el centro. Joder, crei que lo quitarian con el C4.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Caprabo
    Marca como spam

    me encanta .otro acierto de citroen

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    silver arrows | 5 estrellas
    Marca como spam

    a esto le llamo yo feo de verdad

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    sombrilla | 5 estrellas
    Marca como spam

    Una caja de zapatos con ruedas.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    kleshk | 5 estrellas
    Marca como spam

    pues si parece una citroen berlingo fuera de horas de trabajo… ¿no?

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    El Protector
    Marca como spam

    Una obra de arte del diseño. El equilibrio perfecto entre belleza, elegancia y deportividad.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Caprabo
    Marca como spam

    protector, tu si que sabes

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    El Protector
    Marca como spam

    Es que hay que estar ciego para no verlo.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    GT0 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Respetando los gustos de cada uno, esta C-3 Picasso, no tiene el diseño ¨peculiar¨ del Modus, el cual junto con un precio de venta inadecuado por elevado ha provocado su fracaso de ventas.

    Este C-3 tiene el sello de Jean Pierre Ploué, Director de diseño de Citroën y artífice del primer Focus, C-4 y actuales C-5 y C-4 Picasso, que se han ganado el aprecio del público por su calidad visual.

    Asimismo, da gusto ver las fotos del interior y apreciar el salto de calidad respecto al primer C-3, que cuado se presento en el Salón de Madrid en el 2002, literalmente se caian a trozos.

    Ráfagas, GTO.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    teo
    Marca como spam

    Es curioso que ahora que sale un maromo en la foto de modelo no haya ningun comentario tipo "oh esto es denigrante/machista/retrogrado etc etc" que si "trozo de carne" y demas gilipolleces que si que aperecen a veces cuando es una mujer la azafata.

    Desde luego mira con sois hipocritas l@s feministas del blog.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Caprabo
    Marca como spam

    nadie se mete con el hombre de la foto porque a lo mejor viene y os da unas hostias

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Caprabo
    Marca como spam

    para conducir este coche hace falta tenerlos bien puestos.es una maquina!!!

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Facundo.
    Marca como spam

    jajajaja ese que ta parado ahi mas puto no puede ser!!!

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Miquel 600
    Marca como spam

    y dice que adelanta las formas del futuro C3 normal?? madre mia… me recuerda uno de esos coches que ya han pasado por la compactadora del desguace.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Oltre
    Marca como spam

    #12 pues yo veo bien que salga un tío (o chulo como dicen por ahí). Por lo demás, a mi el coche me gusta y nada que ver con el modus, que es horroroso. Hace un par de años uno que trabaja en la cadena de montaje del modus me dijo que se los iban a comer porque ya no sabían donde meterlos. Y ahora como tan las cosas peor.

    Este citroen es distinto, mola.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Sonia | 5 estrellas
    Marca como spam

    Hombre lo que se dice feo no es, es más bien un poquillo raro, yo creo que con el tiempo triunfará muchisimo más que el Modus.

    El comentario de teo queda un poco fuera de lugar (sin ofender), auque ya que hay gente que espera algun comentario del maromo como dicen tiene un cierto parecido al actual James Bond y no me parece denigrante/machista/retrogrado es un trabajo muy digno el suyo al igual que el de una mujer trabajando de lo mismo, aunque, estas últimas enseñan mucho más..

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    kelmy
    Marca como spam

    Que mania con poner los cuenta en medio, pero vamos a ver… ¿los cuenta son para que los vea todo el mundo bien menos el conductor…?

    En mi opinión, el no tener el cuenta delante del conductor te da sensación de estar conduciendo un "cochecito de choque"….

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    GeniUS | 5 estrellas
    Marca como spam

    Bueno el man solo sale en 2 afotos y en cambio en las 3, 4, 5, 11, 12, 13 y 14 sale una titi, aunque no enseña nada. En la foto 2 sale como una cosa rara…

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Oltre
    Marca como spam

    #20, la cosa rara que sale en la segunda foto, es un enanito de jardín, que lo sepas.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    oberon | 5 estrellas
    Marca como spam

    ostras! una berlingo mezclada con una kangoo!!!

    a la hogueraaaa

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Brooklands
    Marca como spam

    este coche debe irse a la hoguera XDDD aunque lo prefiero al Kia Soul, que este es aun mas repulsivo que el galo. El C3 Picasso es una fusion rara de lechera con utilitario, no es agradable a la vista.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    serpico2000 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Me gusta el nuevo lenguaje de diseño q citroen esta imponiendo en sus ultimos modelos, sobre todo en este C3 Picasso y en el C5. Se me hace un diseño sobre todo original y de plena identificacion de citroen como marca.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    llopis
    Marca como spam

    El coche se ve muy bonico y práctico. Ahora falta que se atrevan a meterle un motor con unos buenos caballos. Por lo menos 150.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    El Protector
    Marca como spam

    Ese coche se merece tener un V8 por lo menos y de mas de 500 CV.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Galerías Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Gina Bertone 5 estrellas
  3. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  4. Usagi_Shade 5 estrellas
  5. dogboyz 5 estrellas
  6. sombrilla 5 estrellas
  7. pupegbl 5 estrellas
  8. knayo 5 estrellas
  9. rOba 5 estrellas
  10. Carlos 5 estrellas

Secciones

Suscríbete