Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

Daniel Seijo 02 octubre 2008 10 comentarios

Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

Continuando con el repaso de marcas francesas en el Salón de París 2008, Peugeot nos mostraba su Peugeot Prologue HYmotion4, la antesala de un 308 crossover (probablemente denominado 3008) que aporta como novedad el sistema HYmotion4 de tracción integral.

Peugeot lo define como un “híbrido en todos los sentidos”: exteriormente combina el aspecto de monovolumen y crossover, y su motor es un HDi FAP combinado con un motor eléctrico (conjuntamente aportan 200 cv).

En el interior, que no hemos podido ver, se combinan cueros lisos con otros granulados, para dar la sensación de piel de reptil. Suponemos que no se mantendrán en la versión de producción si quieren tener clientes a los que no les gusten las serpientes.

A pesar de sus 200 cv y la tracción integral, el consumo medio se mantiene en unos discretos 4,1 litros a los 100 km.

Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

Hablando de motores diésel e híbridos, la mejor prueba de que son una buena apuesta incluso en competición es el 908 HDi híbrido, que se presentó en la útima carrera de LeMans Series.

Como siempre, impresiona tener uno de estos prototipos delante de las narices, aunque siendo tan planos hay que decir que no resultan especialmente agradables a la vista. Claro que saber que en su interior se aloja un V12 5.5 HDi de 700 cv siempre ayuda a mirarlo con otros ojos.

Peugeot Prologue Concept en el Salón de París 2008

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Peugeot_Prologue_Concept-01.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-02.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-03.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-04.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-05.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-06.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-07.jpg
Peugeot_Prologue_Concept-08.jpg

Peugeot 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Peugeot_908-01.jpg
Peugeot_908-02.jpg
Peugeot_908-03.jpg
Peugeot_908-04.jpg
Peugeot_908-05.jpg
Peugeot_908-06.jpg
Peugeot_908-07.jpg
Peugeot_908-08.jpg
Peugeot_908-09.jpg
Peugeot_908-10.jpg

En Motorpasión | Peugeot Prologue Concept, la vista previa al 308 crossover, Peugeot 908 HDi híbrido, gasóleo y electricidad para competir en LeMans

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Julius
    Marca como spam

    La carrocería que le faltaba a Peugeot, para competir con sus compatriotas Scenic y C4 Picasso.
    Si el nivel de acabados está a la altura, este motor será el elemento que incline la balanza a su favor.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    silver arrows | 5 estrellas
    Marca como spam

    buen trabajo en los 2. especialmente felicitar los exitos de peugeot sport

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    ///M3 | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Y no estaba por ahí el C4 WRC Hymotion4?

  • 4 Imagen de www.gravatar.com

    muy bonito el HYmotion4, creo que tendra much éxito

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Kikebcn | 5 estrellas
    Marca como spam

    Continuando con el repaso de marcas francesas en el Salón de París 208,…

    208 Antes de Cristo o Despues? Jajaja… Que es muy malo escribir tan rápido…

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Kikebcn | 5 estrellas
    Marca como spam

    Continuando con el repaso de marcas francesas en el Salón de París 208,…

    208 Antes de Cristo o Despues? Jajaja… Que es muy malo escribir tan rápido…

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Kikebcn | 5 estrellas
    Marca como spam

    Perdón, es que no me salia publicado el comentario..

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    El Colombiano | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Como puedes decir que los prototipos no son agradables a la vista?

    Yo vi el 908 HDi y el 905 en el local de Peugeot en los campos eliseos y no me cambiaba por nadie…que vista tan bella.

    Saludos.

    PD: ¡¡Que envidia Daniel!! =P

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Daniel Seijo | www.motorpasion.com
    Marca como spam

    #3 ///M3 sí… pero por partes, que hay mucho de lo que hablar, vamos poco a poco jeje.

    #5 Kikebcn, tienes razón, tanto ir y venir del salón se me va la cabeza. Es difícil cubrir el salón estando yo solo, y además tengo el hotel en el quinto pino. De todas formas poco a poco iremos sacando todas las novedades.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    silver arrows | 5 estrellas
    Marca como spam

    no me jodas que el negocio de la ecologia ataca tambien al WRC :(

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Galerías Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Gina Bertone 5 estrellas
  3. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  4. Usagi_Shade 5 estrellas
  5. dogboyz 5 estrellas
  6. sombrilla 5 estrellas
  7. pupegbl 5 estrellas
  8. knayo 5 estrellas
  9. rOba 5 estrellas
  10. Carlos 5 estrellas

Secciones

Suscríbete