Gumpert Apollo Type S: nuevo rey de las Power Laps de Top Gear

Gumpert Apollo Type S: nuevo rey de las Power Laps de Top Gear
30 comentarios

Supongo que todos pensaréis que me he vuelto loco poniendo la imagen del boca abajo, pero si escucháis con atención la conversación que tienen Richard Hammond y Jeremy Clarkson lo entenderéis. Según The Hamster, Gumpert ha afirmado que la carrocería del Gumpert Apollo Type S genera tanta carga aerodinámica que se podría conducir en posición invertida.

La velocidad mínima a la que habría que circular para conseguir desafiar a las leyes de la física y los descubrimientos de Isaac Newton sería de 190 mph. km/h, una velocidad que no es muy exagerada para un coche de estas características.

Claro, eso es lo que dicen en Gumpert. ¿Quién se atrevería a probarlo? Yo, por supuesto que no, pero los chicos de Top Gear son capaces de inventar cualquier artilugio de una envergadura suficiente como para comprobarlo. ¿Será posible hacerlo? O mejor aún, ¿serán capaces de intentarlo en Top Gear?

Y ya hablando de lo que realmente importa en el vídeo, el Gumpert Apollo Type S ha fulminado el record del circuito de Top Gear, superando por dos míseras décimas de segundo al conseguido por el Ascari A10.

En las manos de The Stig ha parado el crono en unos sorprendentes 1:17:1, quedandose a una ínfima décima de bajar del 1:17 y entrando en el club de los más rápidos que han conseguido entrar en ese segundo. Un selecto club en el que únicamente son socios el mencionado Ascari A10 y el Koenigsegg CCX con el alerón especial que diseñaron en Top Gear.

Y eso que estamos hablando del Gumpert Apollo Type S o Sport, que equipa el motor 4.2 Biturbo de 700 CV. Por encima de él aún queda la variante Race, cuyo motor entrega 800 CV y cuenta con el Launch Control y que seguro destrozaría sin compasión los registros de las Power Laps.

Via | Autoblog
En MotorPasion | Momento envidia a Tiff Needell: Gumpert Apollo

Temas
Comentarios cerrados