Lotus Evora

Lotus Evora

El Lotus Evora es un nuevo modelo de la marca inglesa, conocido hasta el momento como Lotus Project Eagle. Es un deportivo de 2+2 plazas, más grande que el resto de modelos de Lotus.

En sus plazas delanteras caben cómodamente adultos de hasta 1,9 metros, según lotus el 99% de los norteamericanos medios entrarían sin problema. Los asientos traseros, por contra, sólo son válidos para niños o adultos bajitos, y tienen anclajes Isofix.

Lotus tiene prevista una versión biplaza, que sustituiría los asientos traseros por más espacio para el equipaje.

Lotus Evora

En este modelo, Lotus ha tratado de conjugar su deportividad característica con algo de funcionalidad para el día a día.

Como ya os adelantamos, tiene un motor V6 3.5 VVT-i de 280 cv de origen Toyota, situado detrás de los asientos traseros, siendo actualmente el único coche en el mercado mundial que adpota esta configuración.

El Lotus Evora acelera de 0 a 100 km en menos de cinco segundos, y tiene una velocidad máxima de unos 257 km/h.

Estos datos son todavía temporales, que ya Lotus asegura que tardará seis meses más en ajustar los parámetros del coche hasta conseguir los más equilibrados, haciendo que el buen comportamiento prevalezca sobre cifras espectaculares.

Su chasis es de aluminio, y está basado en el del prototipo Lotus APX Concept. El peso del coche es de 1.350 kg, pero Lotus quiere reutilizar el chasis para otros vehículos hasta un peso de 1.900 kg.

Lotus Evora

Respecto a su equipamiento, el Lotus Evora no se queda cojo. Tiene aire acondicionado, pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, bluetooth, control de presión de neumáticos, equipo de audio Alpine optimizado para el coche y, opcionalmente, una cámara de visión trasera para aparcar.

Como curiosidad, el módulo del navegador se puede extraer del coche, para llevárnoslo a casa y programarlo con calma, o bien para llevarlo por el lugar al que viajamos una vez hemos aparcado el coche.

Todavía no se conoce su precio, y no se pondrá a la venta hasta 2010.

Lotus Evora en el British Motor Show 2008

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Lotus_Evora_BIMS08-01.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-02.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-03.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-04.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-05.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-06.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-07.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-08.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-09.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-10.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-11.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-12.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-13.JPG
Lotus_Evora_BIMS08-14.JPG

Lotus Evora

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Lotus_Evora-01.jpg
Lotus_Evora-02.jpg
Lotus_Evora-03.jpg
Lotus_Evora-04.jpg
Lotus_Evora-05.jpg
Lotus_Evora-06.jpg
Lotus_Evora-07.jpg
Lotus_Evora-08.jpg
Lotus_Evora-09.jpg

En Motorpasión | Lotus Project Eagle, primeros datos y primera imagen

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    DonkeyG5 | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Piensan usar el chasis en coches más pesados? ¿estarán pensando en sacar un coche para cuatro o cinco adultos?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    ivanmex
    Marca como spam

    si sacarán un rival para el cayenne.

    jojojo es broma.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    ivanmex
    Marca como spam

    la foto de frente me recuerda al laguna coupe.

    la verdad este coche me gusta mucho, espero que se extienda este nicho, haber con que nos salen otras marcas.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    dayana1 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Q pasada de coche, así puedo llevar a mi enanita atrás.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    spoilt | 5 estrellas
    Marca como spam

    "para adultos bajitos" me va a venir bien ser bajito jajaja

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    roquehv | 5 estrellas
    Marca como spam

    El coche se sale. Lo q veo yo esq va a tener un alto consumo.
    Y lo de 1.900kg? Lotus siempre hace coches ligeros, no se q cojones querrá hacer

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    serpico2000
    Marca como spam

    Realmente la parte exterior del vehiculo no me impresiona nada, no es mas q un Elise con trompa del Tesla Roadster. Eso si, el interior es muy hermoso con sus butacas deportivas y su pantalla tactil. En eso si los de Lotus dieron un paso gigante.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    lozano16
    Marca como spam

    m encantan todos los lotus siempre e sio un gran fan de lotus y m pienso comprar uno aunk caiga en una trampa enorme…aunk es un poko precipitado…pero m gustan

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    serravax | 5 estrellas
    Marca como spam

    Es bastante bonito el modelo. La parte delantera, y la trasera, y el interior también está bastante chulo.
    Una cosa sobre las fotos del salón. Me parece que se dedican demasiadas fotos a la parte trasera del vehículo, y sólo en una foto se ve de frente la parte delantera. De todos modos, muy buenas las fotos

    Saludos

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    eb67-91
    Marca como spam

    No hicisteis una foto por delante?? de perfil es horrible, no creo que ni un niño de 6 años entre por alli.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pero k gran marca joder, que buenos deportivos tiene efectivos y bonitos.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    X-RIDING
    Marca como spam

    Me gusta mucho, como todos los Lotus, pero no acabo de ver bien el frontal, y mira que le he dado vueltas…

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Curro
    Marca como spam

    Salvando las distancias, como deportivo me gusta más que el Ferrari California. Creo que es moderno y muy original.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    silver arrows | 5 estrellas
    Marca como spam

    tanto lujo en un lotus, ya han perdido el norte

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

2008 Mondial de l'Automobile

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Alastair 5 estrellas
  3. sombrilla 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. http://noticiasmotor.blogia.com 5 estrellas
  7. Isorray 5 estrellas
  8. Sagrath 5 estrellas
  9. El Colombiano 5 estrellas
  10. dogboyz 5 estrellas

Secciones

Suscríbete