El Shelby Mustang GT500KR en el banco de potencia y algunas sorpresas

SandMan 17 julio 2008 12 comentarios

Shelby Mustang GT500KR Dyno Run

Hace algún tiempo, cuando Richard Hammond pudo probrar el Shelby Mustang GT500, tuvimos una acalorada discusión acerca de la potencia real del GT500. Que si medida a las ruedas, que si al volante de inercia, etc, etc…

Ford anunció su potencia medida directamente sobre el motor, sin contar con las pérdidas que genera la transmisión y demás elementos que interfieren hasta que todo el par motor llega a las ruedas traseras, por lo que su potencia máxima era alrededor de 11% más baja de lo anunciado.

Con el Shelby Mustang GT500KR ocurre lo mismo, los 540 CV declarados por Ford están medidos sobre el motor (no como pensábamos), pero Ford nos ha vuelto a engañar, pero para mejor.

Los chicos de 5.0 Mustang & Super Fords tuvieron la oportunidad de echarle el guante a uno de los Shelby Mustang GT500KR destinados para la prensa y tras hacerle todas las perrerías posibles, se lo llevaron al banco de potencia para averiguar cual era la potencia máxima en las ruedas.

A pesar que esta unidad de prensa estaba limitada a 6.100 rpm, la sorpresa con el resultado fue máxima. Según los cálculos, su potencia máxima medida en el motor estaría sobre los 590 CV y su par máximo se cifra en unos teóricos 746 Nm. Esto es, un aumento de 50 CV y 55 Nm sobre las cifras reales declaradas.

Medido en las ruedas, su potencia máxima está en 509 CV y su par máximo en 633 Nm, unas cifras muy dignas para el King of the Road.

Vía | Jalopnik
Más información | 5.0 Mustang & Super Fords
En MotorPasion | 2008 Shelby Mustang GT500KR 40th Anniversary Edition, el retorno del rey

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    catarsis1884
    Marca como spam

    Aún así, la transmisión se ser más avanzada permitiría llegar más potencia a las ruedas y aprovechar más esos 590 caballitos. De todos modos, 509 caballos a las ruedas es algo realmente bueno.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    TonySkate
    Marca como spam

    muy buenos! pero sinceramente me esperaba eso a las ruedas!!! iwal es un super carro… me gusta mucho

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    BROEL
    Marca como spam

    La potencia deberia ser siempre la efectiva,es decir a rueda,pero es habitual que como gancho se de la del volante de inercia.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    murcielago924 | 5 estrellas
    Marca como spam

    No todos saben que también los Viper tienen la potencia medida en caballos SAE, es decir, a las ruedas: el último Viper de 600 y pico de caballos es, en caballos DIN, bastante menos potente.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    murcielago924 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Perdón, quería decir —naturalmente— al motor, no a las ruedas

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    chucho
    Marca como spam

    Mmmm
    Entonces como nos dan la potencia las demas marcas? por que creo que es una perdida considerable y quisiera saber lo que me da mi coche en realidad.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Mafius
    Marca como spam

    Se los pasa por la piedra a todos.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    dkz
    Marca como spam

    no sé que lios os montais, todos los fabricantes dan la potencia al volante de inercia.

    Para pasarla a las ruedas, hay que contar con un 9-12% de pérdidas con tracción delantera y un 18-20% en un tracción trasera

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    sombrilla
    Marca como spam

    Me encanta el Ford Mustang,pero hace 2 años llevé uno,y puedo decir que,no veas lo que gasta de combustible!!!! joder que chupón,fuí de Almeria a Granada y se comió(literalmente)casí medio tanque,claro que iba con 5 personas también.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    charnalusa
    Marca como spam

    #9 sombrilla imagínate lo que gastará el gt500kr, por los menos 800 ó mil litros a los 100 o puede que ochicentos mil!!!!!
    ¿Es que no hay noticia de cualquier pony car que no tenga su comentario gastón?
    ¿Acaso pone ford mustang BLUEMOTION, ECOTEC, HYBRID?
    Ya está bien señores ¿que queremos que gaste un V6 o un V8 de 4 o 5 litros de cilindrada? ¿lo mismo que un smart?
    los coches europeos de mismo motor no gastan?

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    HvM
    Marca como spam

    Pues gastan mucho menos #10, solo tienes que mirarlo.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    evosky | 5 estrellas
    Marca como spam

    #11 Pues yo miro un Ferrari y el ultimo corvette zr1 y el americano consumia la mitad k el europeito, asi k no te dejes guiar x los topicos. xDD

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Galerías Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Capullo 5 estrellas
  3. Fransexy 5 estrellas
  4. Kirtash 5 estrellas
  5. Juri 5 estrellas
  6. RAMi 5 estrellas
  7. barrufet 5 estrellas
  8. alchapar 5 estrellas
  9. Deimdos 5 estrellas
  10. Bryan Ordoñez 5 estrellas

Secciones

Suscríbete