Fiat 500, coche de cortesía en la red de concesionarios de Ferrari

SandMan 15 julio 2008 20 comentarios

Fiat 500 para los concesionarios Ferrari

¿Qué puede haber más italiano que Sofía Loren, la pizza o un buen plato de pasta? Pues un Fiat 500 como coche de cortesía en un concesionario Ferrari, para ser exactos, 200 ejemplares del pequeño utilitario se utilizarán para tal menester.

A partir de ahora, cada cliente del Cavallino Rampante recibirá como coche de cortesía un exclusivo Fiat 500 hecho especialmente para adaptarse a los sibaritas gustos de los clientes de Ferrari. Rojo, como no podía ser de otra forma, cuenta con detalles exclusivos como las pinzas de freno en rojo o una preparación de Magneti Marelli en la electrónica del motor y la línea de escape.

Está basado en la variante Sport y el interior también está personalizado con pedales deportivos, tapicería en cuero Frau, techo solar eléctrico, climatizador y una placa con el numero de la serie y la inscripción “Limited Edition” y está equipado con el motor 1.4 de 100 CV.

Fiat 500, coche de cortesía en la red de concesionarios de Ferrari

(Haz click en una imagen para ampliarla)
fiat_500_concesionarios_ferrari-01.jpg
fiat_500_concesionarios_ferrari-02.jpg

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Fiat 500 Abarth Opening Edition

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    GT0 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Como campaña de márketing está bien, pero no me gustaría ser el comercial o el jefe de turno, que tenga que informar al cliente de un Ferrari, que le dan un Fiat 500 como coche de sustitución por muy rojas que tenga la carroceria o las pinzas de freno.

    Que menos que un Brera full equipe y el más potente como poco.

    Ráfagas,GTO.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Black_Rider
    Marca como spam

    Que tendra que ver un Fiat 500 con un Ferrari.
    Erre que erre con el Fiat 500,Sandman,que empeño tienes.Por cierto mira sus tristes ventas comparadas con la competencia:
    Fiat Panda 1.056
    Kia Picanto 520
    Citroën C2 499
    Smart ForTwo 472
    Renault Twingo 428
    Ford Ka 414
    Chevrolet Matiz 393
    Peugeot 107 386
    Hyundai i10 370
    Fiat 500 360 (EL FIAT 500 AQUI ESTA,EN DECIMA POSICION)(Y CADA VEZ SE VENDE MENOS)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Tadzio
    Marca como spam

    por muy preparado que este y mucha edicion especial, me parece una broma de mal gusto.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    sombrilla | 5 estrellas
    Marca como spam

    Tiene que ver porque los dos frabricantes son Italianos,y me parece muy bien y aparte vaya "motoraco" que incorpora no esta nada mal 100cv y lo poco que pesa.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    by_myslf_Oscar | 5 estrellas
    Marca como spam

    no creo que las ventas sean un parámetro adecuado para decir que no debería ser el coche de cortesía, aunque me parece que el dueño de un ferrari estará acostumbrado a algo más que cualquier coche rojo con un mini-tuning no creen?

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    GT0 | 5 estrellas
    Marca como spam

    #2 Black Rider.

    Me imagino que los datos que has dado son para el mercado español y para el mes de Junio. Si pùedes confirma este punto.

    Yo ahora os voy a dar las unidades vendidas (redondeadas) para el mercado Europeo durante el primer cuatrimestre(Enero-Abril).

    Fiat Panda 81.000
    Kia Picanto 17.000
    Citroën C2 19.700
    Smart ForTwo 36.400
    Renault Twingo 48.000
    Ford Ka 20.500
    Chevrolet Matiz 24.000
    Peugeot 107 36.000
    Hyundai i10 17.600
    Fiat 500 60.000

    Como info adicional, ya que de los modelos anteriores, ninguno es competencia directa del Fiat 500, sino que desde el principio su rival es el Mini.
    Mini (todas versiones). 55.300

    Ahora Black Rider, explícanos si el Fiat 500, (que a mi personalmente me tiene sin cuidado), es o no un éxito de ventas.

    Si volvemos a realizar este ejercicio a finales de año, los volúmenes de venta del Fiat 500, van a ser simplemente excepcionales.

    Ráfagas, GTO.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    BlindedBurn Man | 5 estrellas
    Marca como spam

    ",Que tendra que ver un Fiat 500 con un Ferrari"
    "Tiene que ver porque los dos frabricantes son Italianos"
    Ni fu ni fa,Ferrari es de Fiat,y si le dan un Fiat con Cada Ferrari que se compran es porque piensan que el Ferari es muy cuco cuando esta sobrevalorado

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    psI3co
    Marca como spam

    Pues a mi me parece un gran detalle por parte de Ferrari, un coche exclusivo para el tipo de clientes que tienen, aunque creo que el poseedor de un Ferrari no tiene solamente un vehiculo.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Gary Ferrel | 5 estrellas
    Marca como spam

    Es un regalo por comprarte un superdeportivo y por que tendras a parte de un caballaso un pequeño pony que de porsi ya es churro y para rematar es especial ya que solo habran 200, si es uqe no he leido mal, ya con eso tendria bastante, no es un carro de reemplazo, es un adorno al ferrari, como una chamarra de cuero con el logo del fabricante o un maletin, solo eso, vaya lio que se hacen con que si le va o no el que se esten juntos, pero si fuera un mini ferrari a que lindo, aunque este si lo seria, el ferrari de los mini´s superado por el lamborghini de los mini, que es, disculpen la redundancia, el mini aleman.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    #6 GT0, gracias por ahorrarme buscar los datos ;)

    #2 Black_Rider, empeño ninguno. Me han pasado la nota de prensa, me ha parecido interesante para el blog conocer que Ferrari tendrá 200 Fiat 500 como coches de cortesía y punto.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    tebomazda | 5 estrellas
    Marca como spam

    Con lo que deben cobrar las reparaciones(mantenciones) en Ferrari, supongo que el 500 no lo tienen que devolver?

    Me cuesta imaginarme, en todo caso, la idea de dejar un ferrari y devolverme a casa en un 500, mis hijos se matarian de la risa..prefiero el taxi.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Alexuny | 5 estrellas
    Marca como spam

    Oye, pues yo siendo dueño de un Ferrari, que al más mínimo problema o demora en una labor de mantenimiento por lo que sea… y me planten ésta cucada de coche de cortesía… no me resultaría de ningún desagrado eh.

    Que por ahí por no ponerte, ni un Saxo, 106, Polo o algo así. Y en la mayoría de ocasiones, o te mueves tú para que lo sirvan, no sin pelear un poquito, o no te dicen ni pío. Vale que un Ferrari son palabras mayores… pero… también muchísima gente muy pudiente con un garaje bastante prolífico, tiene entre sus joyitas, e incluso entre uno de sus caprichos más mimado, un coche que al lado de los otros es una pulguita, de muchísima menor potencia, y un modelo bastante más "vulgar".

    Hay muchos que parece que sin tener ni siquiera una réplica de Ferrari, se le caen los anillos muy pronto. Que tampoco te están ofreciendo un Seicente Van o una C15 blanca "de mientras te arreglamos el súper-bólido" - bueno, la C15 blanca no sé yo si la ofrecerían… eso son prestaciones de nivel superior xD -.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    BROEL | 5 estrellas
    Marca como spam

    #2 Escribir por escribir…, apenas hace 15 dias que me he puesto en lista de espera para un 500 y mira tú por donde lo estrenare con suerte el año que viene ¿motivo? LA GRAN DEMANDA…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    dayana1 | 5 estrellas
    Marca como spam

    #14 quizás mucha venta se heche a perder por la tardanza en la entrega, lo mismo que con el nissan qashqai

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Entrambosmares
    Marca como spam

    Yo lo veo como un guiño de humor y de carácter muy promocional. Fiat ya nos tiene acostumbrados a esto, ya lo hizo con el seitchento edición schumacher.

    Ahora llevas tu ferrari al taller y vuelves con otro "ferrari", con el cual puedes bromear, tus amigos pueden pueden hacer chistes, por la calle la gente sabe q tienes un ferrari aunq vayas ahí subido, etc. Y no creo q nadie se sienta menos hombre, ni menos rico, por llevar este exclusivo coche de cortesía, ni q la gente se vaya a reir de él por tener el ferrari en el taller. Eso más bien son complejos de blog, pero en la vida real no pasa.

    Saludos,

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    teo
    Marca como spam

    Para los italianos el 500 es mas que un cochecito mono, es un simbolo nacional. No tiene un precio economico adredre, es muy tipico que lo tengan gente con alto poder ejecutivo. No creo que se molesten los dueños de Ferrari por lo menos no en Italia.
    A nosotros claro no nos dice nada el FIAT 500 y personalmente despues de gastarme 30M de pelas en un Ferrari me gustaria tener otro como coche de cortesia o almenos algo de gama alta (Maserati, Alfa 8C …)

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    teo
    Marca como spam

    adquisitivo no ejecutivo jeje

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Zippo
    Marca como spam

    BlackRider, sin animo de ofender, me pareces un rebotao, yo lo que no entiendo es ese "fanatismo" que algunos pareceis tener, si no te gusta el coche pues que no te guste, pero no intentes engañar a la gente, porque en este blog viene mucha gente a leer y a informarse, y si tu cojes intencionadamente datos que puedan llevar a la confusion, pues no me parece bien.

    El Fiat 500 guste o no, es un gran coche, pequeño, manejable y para mas de una familia, sobretodo para compartir entre la familia me parece de lo mejor, y viendo que la preparacion de Abarth, el 500 SS son 160cv (Corregidme, no estoy seguro) y bueno… quiero ver yo 160cv en ese huevito porque tiene que volar.

    Respecto al que dijo que el competidor del fiat500 es el mini… pues tiene logica pues el C1, 107… son coches que no pasan de los 10.000€ en precio base, pero es que si lo comparamos con el mini, joder creo que el mini tenia el truco de que al comprarlo habia que ponerle algunos extras a "huevos" por lo que al final el precio base eran 23.000€, es un gran coche, pero ni loco pago yo 23.000€ por un mini, ni por un 500 ni por ningun coche de ese segmento.

    Yo lo admito, el Fiat500 me parece un coche simpatico y no me importaria darle una vuelta, tambien es porque a mi me gustan los coches pequeños que metes donde quieres, y BlackRider, te repito que no quiero ofenderte, pero es que no es el primer caso de gente que lee motorpasion para informarse, y lo que has hecho tu… pff.

    Un saludo, Zippo.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com

    Y ese modelo, además de emplearlo Ferrari como coche de cortesía, ¿se pondrá a la venta? ¿o será un modelo exclusivo para Ferrari?

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Oltre | 5 estrellas
    Marca como spam

    Menos mal, es un detalle, ya no tendré que volver andando cuando deje mi Ferrari a cambiar el aceite joé.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

2008 Mondial de l'Automobile

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Alastair 5 estrellas
  3. sombrilla 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. http://noticiasmotor.blogia.com 5 estrellas
  7. Isorray 5 estrellas
  8. Sagrath 5 estrellas
  9. El Colombiano 5 estrellas
  10. dogboyz 5 estrellas

Secciones

Suscríbete