En Laredo te llevarán a casa en tu coche si has bebido

Curiosa y polémica iniciativa se pone en marcha en Laredo (Cantabria). El Ayuntamiento, el colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo pone a disposición de los ciudadanos dos conductores profesionales que podrán ser requeridos de noche hasta las zonas de Isla, Ampuero y Liendo para llevarte en tu coche a casa.
Si un paisano no se encuentra en condiciones de conducir o le ha parado la policía, puede llamar al 689 015 125 para pedir ayuda. Un taxi desplazará al conductor profesional hasta donde se encuentre el coche particular y conducirá hasta el domicilio del propietario. El coste es gratuito, menos lo que cueste la carrera del taxista.
La oposición, IU, dice que la medida es irresponsable y que puede fomentar el consumo de alcohol. Antes de mirar eso, deberían valorar la probable reducción de accidentes por alcoholemia en su zona. Si no se puede evitar que la gente beba, al menos que se evite que beba y conduzca.
Vía | 20 Minutos
Fotografía | Lectores de 20 Minutos
Fuente | Ayuntamiento de Laredo
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008
- Ferrari California, el Ferrari para todos los públicos
- Renault Mégane Coupé
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- Renault Mégane Trophy, directo a las pistas
- Programa de personalización One to One para el Ferrari 599 GTB
- Volkswagen Golf GTi
- Lamborghini Estoque, galería y vídeos
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Toyota Urban Cruiser, un todocamino que no lo parece
Lo+votado
Lo+votado
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Porsche Cayman completamente eléctrico
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- La legislación europea para la reducción de las emisiones sigue su camino
- Katech Corvette Z06 Clubsport
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Concentración de coches clásicos en Benavente
- Los taxistas no conducen ambulancias, pero...
- Ford Kuga 2.5T Individual, primicia en el salón de París
- Primeras imágenes del Volkswagen Golf VI GTi
Lo+comentado
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- El Lamborghini Estoque se muestra por fin al completo
- Según Porsche, Nissan hizo trampas con el record del Nissan GT-R
- Abandonar a un Lamborghini Gallardo no tiene perdón
- Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo con diferencia
- Volkswagen Golf GTi
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- La primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider, ¿descuido o marketing viral?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Alastair

- sombrilla

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- http://noticiasmotor.blogia.com

- Isorray

- dogboyz

- Sagrath

- Kirtash

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





El tipo de la foto no tiene pinta de ser de Laredo jejeje
Respecto a la noticia, bueno lo que dice IU no lo entiendo, la gente que sabe que tiene que conducir no bebe, y el que conduce despues de haber bebido seguramente lo tenia planeado y es habitual en el.
A ver, seamos relistas: Seguirán habiendo borrachos sea gratis o no éste servicio, ya que si hay que pagar para que te lleven lo más fácil és emborracharse y pasar de todo y si no también.
Solución ??
LA LEY SECA (cosa que no va a pasar) así que sigue habiendo el mismo problema de siempre:
La responsabilidad.
un problema de dificl solucion,pero pra muchos que se han pasado dejar el coche es un problema,y conducirlo a casa mucho mas,con esta medida se lo solucionan,y con el mismo importe que volver a casa en taxi,con la ventaja que el coche tambien
Veo bien todo lo que sea medidas para salvar vidas o evitar accidentes y esta no deja de ser una iniciativa que si bien no acaba con el problema si sera una opción bastante interesante para aquellos conductores que hayan bebido.
Siempre lo digo la medida mas importante siempre es la educación vial y la responsabilidad de quien conduce.
En el caso que te haya parado la policia, y a tenor de los resultados del test, lo más lógico es que sea una furgoneta con destellos azules, la que acerque al presunto borracho al juzgado de guardia más cercano a que le tomen declaración y no que encima se le subvencione la vuelta a casa por la cara.
Que el servicio de vuelta a casa se lo pague el bar o el restaurante donde se ha tomado las bebidas como atención a los ¨buenos clientes¨.
Ráfagas,GTO.
Ráfagas,GTO.
Yo alucino, vaya forma de despilfarrar el dinero de los contribuyentes, varias carreras de taxi por noche + el sueldo de los dos choferes.
Como siempre, las administraciones de iluminados premiando a los comportamientos poco ejemplares.
Subscribo la opinion de #5GTO al 100%. Que lo lleve la poli o que lo lleve el del bar.
Existe una cosa que se llama APECHUGAR. Si le has dado al codo, tienes varias opciones: te pagas el taxi a casa, que te lleve alguien sobrio o te vas andando, o te arriesgas a que te trinque la policía y te caiga una buena sentencia. Y APECHUGAS TU MISMO CON TUS ACTOS Y CON SU FALTA DE RESPONSABILIDAD.
Cualquier día pondran servicios de orinaleros para que la gente no mee en la calle.
Me enciendo. La culpa nunnnca es del individuo, es de la sociedad, de los maestros, de la tele.
A APECHUGAR CADA UNO CON SUS ACTOS. COJONES.
A donde vamos a llegar. Vaya pais de lobotomos arresponosables (si, arresponsables) estamos cultivando.
Ya habia visto un sistema asi en un capitulo de Top Gear. Llega alguien en una motoneta desarmable a tu bar, entras al carro, el mete su motoneta en la cajuela, y te lleva para tu casa. La diferencia es que esto tiene precio.
Saludos.
yo vivo cerca del otro Laredo, el de texas, y aqui tambien hacen algo parecido, si te paran borracho te traslada un señor en su coche negro y blanco, y hasta te pone el pijama y todo, el de rayas…
Habrá que probarlo por que veraneo en Laredo aunque como se me escape un "pues" y vean que soy de Bilbao lo mismo me chorizan el coche y me dejan tirado jaja…nos tienen un poquito de mania…pero me parece una solucion mas o menos decente… el problema esta en decirle al tio donde esta tu coche si estas muy tajado jeje.Solucion sino puedes ir andando de la zona de marcha a tu casa…ve en bus…sino en tren o metro…y sino buscate otra zona de marcha mas cerca.
Pues a mi me parece fatal que todos los del pueblo tengan que pagar a un chofer para que lleve a un irresponsable. En vez de premiar a los que no beben y usan el coche o los que beben y buscan medios de transporte alternativo, hacen todo lo contrario.
Si vas a beber tienes varias opciones:
-Te turnas con los amigos el coche y el que va a conducir no bebe.
-Vas en un taxi.
-Vas andando.
Yo lo que veo mejor es la última solución si estas cerca de la zona de marcha y la segunda si estás lejos. Si coges el taxi con cuatro amigos te sale bastante barato, es lo que suelo hacer yo.