Vehículos industriales bizarros: el Mercedes Unimog limpiador de túneles

Si tiene ruedas y motor, nos gusta. Al menos a mí, porque ya sé que otros os quedáis a cuadros cuando hablamos de autobuses clásicos o de camiones de basura. Pero la gran mayoría compartís este tipo de perversiones de motor.
El servicio de limpieza del Ayuntamiento de París ha comprado nueve unidades del Mercedes Unimog U 400, equipadas con la última tecnología en… sistemas de limpieza de túneles, a un precio de unos 255.000 euros por cabeza, un total de 2,3 millones de euros.
Equipan un motor 4.3 de cuatro cilindros en línea con 177 caballos a 2200 rpm, y un par máximo de 675 Nm.
Aunque su atractivo principal está en el sistema que adapta los cepillos a la superficie del túnel. Un total de 100 personas trabajan en la limpieza de los 30 túneles parisinos, que se realiza durante las noches, ya que es necesario cortar la sección que se está limpiando.
Fuente | Mercedes
En Motorpasión | Mercedes-Benz Zetros: el señor de la guerra, Mercedes Unimog metro Suiza, Mercedes Unimog U500 Black Edition
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008
- Ferrari California, el Ferrari para todos los públicos
- Renault Mégane Coupé
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- Renault Mégane Trophy, directo a las pistas
- Programa de personalización One to One para el Ferrari 599 GTB
- Volkswagen Golf GTi
- Lamborghini Estoque, galería y vídeos
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Toyota Urban Cruiser, un todocamino que no lo parece
Lo+votado
Lo+votado
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Porsche Cayman completamente eléctrico
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- La legislación europea para la reducción de las emisiones sigue su camino
- Katech Corvette Z06 Clubsport
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Concentración de coches clásicos en Benavente
- Los taxistas no conducen ambulancias, pero...
- Ford Kuga 2.5T Individual, primicia en el salón de París
- Primeras imágenes del Volkswagen Golf VI GTi
Lo+comentado
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- El Lamborghini Estoque se muestra por fin al completo
- Según Porsche, Nissan hizo trampas con el record del Nissan GT-R
- Abandonar a un Lamborghini Gallardo no tiene perdón
- Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo con diferencia
- Volkswagen Golf GTi
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- La primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider, ¿descuido o marketing viral?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Alastair

- sombrilla

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- http://noticiasmotor.blogia.com

- Isorray

- dogboyz

- Sagrath

- Kirtash

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





pfff
Eso deberían de hacer también en Madrid que acumulan una de mierda…
Como me pirrian los Unimog.
No esta nada mal, se parece a una carroceta/autocargador adaptado para la limpieza de túneles. Estaría bien saber algunas prestaciones como la velocidad de trabajo, etc.
sonia estas interesada en comprar un bicho de estos?? jaja
pues la verdad es que a mas de un tunel español le ace falta disponer de unos cuantos cachivaches de estos
En España se podría hacer lo mismo pero sin necesidad de recurrir a los Unimog, ya que tenemos los Urovesa.
Y tambien IPV, una marca gallega.
Hombre yo no los llamaria bizarros, si un poco raros pero son vehiculos adaptados a una necesidad. Otros sitios deberian tomar nota de los parisinos.
no no vendrian mal alguno de estos para el mantenimiento de los tuneles de la M30. El Mercedes-Benz Unimog siempre ha sido un camion adaptable a todas las situaciones, gruas, quitanieves, limpiatuneles, militares, etc…..
Existe algo en que no se haya utilizado el Unimog???, me quiero comprar uno para tenerlo en el campo… y vacilar de vez en cuando paseando por los bosques, qeubradas, cruzar rios….. bueno tambien para ir a comprar el pan.
Saludos.
Curioso aparato, esperemos que no se encapriche el señor gallardón con una flota de estos, que entre que la economía está mal y madrid está como un queso de gruyere de túneles los 5 millones de €uros en cacharros de estos no nos los quita ni dios
de hecho bizarro es una traducción un poco literal… en español significa otra cosa :P
Para limpiar el túnel de Mónaco (por el que discurre el circuito de F1 se entiende) imagino que será un Unimog Black Edition preparado por Brabus. xD
Coñas aparte… impresionante el Unimog. Lo he pensado siempre, y lo seguiré pensando… yo siendo rico, fijo que tendría uno de capricho. Es un maquinón de categoría en su estilo.
Unimog, el mejor todoterreno que hay en el mercado ahora mismo, me dedico a la compra/venta de camiones y he tenido Unimogs y Hummers H2, y oye…te sube de todo el unimog…mas que los hummers!!
¿Teneis colado en este blog algun comercial de mercedes camiones??????
Menudo bicho
oooo yo quiero ver más de éstos!
me encantan estas "perversiones" ;)
El unimog es capáz de todo, hasta de limpiar, siempre y cuando se le equipe de forma adecuada. Puede sewr poco atractivo, pero si lo escogieron el por que es por su gran capacidad de carga y adaptabilidad de accesorios. Funcionalidad no siempre va de la mano con diseño
#14 no, pero Mercedes es la única que publica información sobre sus industriales, al menos no hemos encontrado otras marcas :(
Bien q se ocupen de coches como este tambien… por q no somos pocos los q nos gusta todo lo q tenga motor y ruedas… muy bien!!!
Como me gustaría probar un cacharro de estos….