El futuro de Hummer está en el aire

Algo está cambiando en el mundo del automóvil. La subida de precios del petróleo no parece que vaya a amainar en una buena temporada, debido a la incertidumbre a escala global que se está generando. Como consecuencia, en algunos mercados como el americano tienen que cambiar el chip tal que ya. Los hábitos de sus consumidores están cambiando.
Recientemente los jefazos de General Motors tomaron una serie de medidas a largo plazo, y una de ellas es reconsiderar el sentido de la marca Hummer, de todoterrenos Premium. Se están considerando todas las opciones, desde un retoque completo de la gama hasta una venta total o parcial.
Creen que los cambios que se avecinan son más estructurales (medio-largo plazo) que cíclicos (corto plazo), y por ello someten a la marca Hummer a una “revisión estratégica”. En mi opinión, no desaparecerá como marca, pues clientela seguirá habiendo. Eso sí, la veo más reducida y exclusiva.
Vía | General Motors
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- Volkswagen Golf VI, gama de colores y precios en Alemania
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- Michael Schumacher, multado con 75 euros por exceso de velocidad
- El 1968 Pontiac Firebird by Year One de A. J.
- A la venta el Ford Mustang Fastback de 'The Fast & The Furious: Tokyo Drift'
- Lamborghini Bertone Miura Roadster
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
Lo+votado
Lo+votado
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Audi R8 GT3, nacido para correr
- Honda presentará un prototipo híbrido en dos días
- Cuenta atrás para el 2010 Ford Mustang
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Heuliez presentará el Celullo en París, una especie de Citroën Mehari 2.0
- El verano con menos fallecidos desde 1964
- Seat Exeo, cazado en la red
- Así sería un BMW preparado por Brabus: Serie 3 por WALD International
- Últimos resultados EuroNCAP: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase M
Lo+comentado
- Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- BMW cancela el M3 CSL E92
- Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Fast & Furious, trailer en HD
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- pupegbl

- Capullo

- Kirtash

- Fransexy

- Deimdos

- Juri

- kifrit

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios






Y por que no aligerarlos y meterles un motor mas pequeño y diesel?Si la velocidad del h1 era de 160kmh con un motorazo enorme y la version militar llevaba un v8 diesel, por que no hacer lo mismo ahora?
Por cierto hace tiempo ya vi en un episodio de Overhaulin' que un tio se "quejaba" un poco del motor que le habian puesto en el coche ( creo recordar que era un v8 ( eso fijo ) con 600cv o 450 no se si con o sin sobrealimentacion ) diciendo: uff esto me va a costar mantenerlo, solo lo sacare los fines de semana.
La verdad que la mentalidad americana tiene que empezar a cambiar por el bien de todos.
Estas marcas exclusivas a todos terrenos no las veo con buen futuro, sobre todo cuando la mayoría de las marcas se están volviendo generalistas.
Hummer se podría salvar si hicieran modelos económicos para un publico más juvenil y no tan exclusivo. El Concept HX puede ser un éxito si lo hacen siguiendo la tendencia del mercado, es decir económico de combustible y asequible.
joder xq no redefinir esa politica de coche descomunal, peso desmesurado, con motor de cilindrada excesiva sin eficiencia alguna.
cambien el chip, no tiene xq ser tan bestia, que sean hibridas, no se pero alternativas tecnologicas mas o menos hay para estructuralo de una forma mas racional?? digo yo
El problema quizá es que cada vez que pensábamos en la marca Hummer, nos venía a la cabeza un coche enorme, con un motor que tragaba como pocos, etc…
Efectivamente, la marca debe replantearse su situación, pues con el aumento del precio del crudo, la cosa no está como para malgastar, pero con la "imagen" o "filosofía" que ha tenido generalmente la marca, creo que no les va a resultar muy fácil.
El unico Hummer que vale es el H1 el resto son una basura de kilo no valen para nada.Y como buen TODOTERRENO con un motor diesel de alta cilindrada.
La verdad es que los últimos modelos H2 y H3 no tienen mucho sentido. Sin embargo creo que el modelo H1 esta muy bien para las necesidades para las que fue construido, no puedes hacer un coche todoterreno que sea capaz de hacer todo lo que hace un H1 con la carga que este puede llevar y que consuma 8l. Otra cosa es que no tiene ningún sentido comprarse un bicharraco de estos para ir a recoger a los niños al colegio, un coche de estos es para los fines de semana irte al monte no para usarlo por ciudad con lo cual el numero de personas que puede permitirse tener 2 coches es muy reducido. Veo bien que pase a ser una marca mucho mas exclusiva como lo era antaño.
Me pregunto por que rayos no voltean a ver al motor Diesel. Creo que un modelo tipo Wrangler no les vendría mal, o uno como el Cherokee/Liberty, con un motor más pequeño, menos consumo y menor peso, sin dejar de ser todoterreno y premium. La verdad si quieren seguir en el mercado, es mejor adaptarse, lo veo más factible que vender la marca, por que sus seguidores si que tiene. Jeep aprendió, y ahora amplia su mercado con modelos como el Patriot o el Compass, que aunque no son verdaderos todoterreno y les dieron una patada a los fanáticos, le estan dando oxigeno puro a la marca, y es más fuerte que nunca. Hummer podria hacer lo mismo, sin dejar de ser Hummer. Adaptarse o morir, lo dijo Darwin.
Ordinario, gastón, enorme (ocupa 1 1/2 espacios de parqueo).
Si es un "vehículo" de guerra por ejemplo ó para circular por el desierto no entiendo por qué llegó a los concesionarios como una gama "exclusiva" para llevar a los niños a la escuela ó para hacer las compras, para uso diario.
Pienso que ésta marca fue planteada de una manera incorrecta, éstos no son realmente SUVs de lujo, que es lo que la marca pretende y lo peor, hay más de un baboso que se creyó que comprando semejante atrocidad iba a ser "más exclusivo ó pudiente" montado en un SUV de tecnología desfasada.
Pues claro que gasta mucho, pero el que se compra un bicho de estos lo sabe o es gili…
No creo que me compre uno en la vida porque no me gusta, pero si me pongo en la piel de un comprador pensaría que si quiero gastar menos combustible para que los niños se desplacen a la escuela, los mando en autobus, o me compro un vespino que me parece que gasta muy poco.
Si tienes que mirar por el consumo de combustible a la hora de comprarte un vehículo es porque ese vehículo no está hecho para tí, cómprate uno más barato que consuma menos.
El que se suele vender en los concesionarios es el H2 H3 no el H1(que si que se vende) pero no se usa para llevar a los nuños al cole por lo general