La huelga de transporte y las gasolineras

La huelga de transporte y las gasolineras
29 comentarios

A partir de esta medianoche, los transportistas comienzan una huelga indefinida para protestar por los precios del gasoil (y a esto habrá que dedicarle otro post aparte). ¿Nos quedaremos sin combustible en las gasolineras?

El gen acaparador que tenemos, ese que mismo que hace a la gente correr hacia la comida gratis aunque no tengan hambre, dice que sí. Y, como se puede ver en la foto, en algunas gasolineras hay colas de hasta media hora para poder llenar el depósito.

Os podría decir que yo tengo el depósito casi en reserva (es cierto) y que no me preocupa, pero sería un poco cínico porque yo no dependo del coche para ir a trabajar, ni voy a tener “necesidad” de utilizarlo esta semana.

También podría decir que lo más eficiente para la sociedad es mantener la calma, llenar el depósito hasta donde vayamos a necesitar y no llevarse las manos a la cabeza. Pero soy realista y sé nadie me haría caso, ni a mí ni al Rey si decidiese incluir esta idea en el mensaje de Navidad.

Creo que problema de la escasez de gasolina lo vamos a crear nosotros antes de que llegue de verdad. No hace mucho la cadena de supermercados Wal-Mart restringía la venta de arroz a cuatro bolsas de 9 kilos por persona. Sólo os digo una cosa: aquí no tenemos problemas de abastecimiento, pero si todo el mundo se va a comprar 36 kilos de arroz al supermercado, veréis que pronto se acaba.

Foto | Netoratón 2.0 a través de su twitter

Temas
Comentarios cerrados