La FIA sigue a la caza de los Seat León TDI

La FIA sigue a la caza de los Seat León TDI
35 comentarios

Lo de las medidas anti-Seat en el Mundial de Turismos empieza a ser preocupante. Si antes de Valencia ya se limitaron las revoluciones máximas permitidas para los motores TDI, ahora la FIA ha vuelto a tomar una decisión perjudicial para los intereses de Seat, que ya empieza a estar un poco harta de este show, y no me extraña en absoluto.

Para la carrera de Pau de este fin de semana, la FIA permite a los equipos rivales correr con menos lastre del que les tocaba por reglamento, a lo que Seat responde en un comunicado que las medidas “alteran el equilibrio del campeonato y, al mismo tiempo, reflejan la consideración por parte de la FIA de que el León TDI WTCC es el mejor coche del campeonato”.

Desde luego, en Valencia Seat no logró ganar ni una carrera, pero siguió demostrando que el León TDI está muy en forma en esta temporada. Para cortar de raíz con los buenos resultados de la firma española, ahora la FIA se saca de la manga esta nueva medida contra los TDI, a lo que yo me pregunto: ¿cuándo pararán de sacar medidas contra Seat, cuando queden por debajo del 5º?

No me extraña para nada que Seat sentencie en su comunicado: “SEAT S.A. y el equipo SEAT Sport, que apostaron de forma valiente el año pasado por una nueva tecnología en carreras de Turismos, abren un periodo de reflexión en torno a su papel, presente y futuro en el Campeonato del Mundo”.

Vía | FIA WTCC

Temas
Comentarios cerrados