Antic Auto Alicante 2008, la galería de imágenes

SandMan 20 abril 2008 8 comentarios

Ford Model A

El sábado tocaba madrugar para ir al Antic Auto Alicante 2008, en compañía del amigo olds403ci, para acercar a los que no pudieron asistir al evento todas esas bellezas que habían allí expuestas.

Como en el año anterior, la variedad de modelos era considerable, aunque parece que este año, el mercado del clásico americano haya crecido, porque si bien no eran mayoría, si se notó un aumento en el número de unidades.

Por destacar alguno de ellos, un tremendo 1959 Ford Galaxie Skyliner, un espectacular cabrio en el que el techo completo se escondía en la parte trasera, con lo cual, os podeis imaginar cual era su tamaño.

La colección de Rolls-Royce clásicos, de los que se podía ver un buen número, se complementeba con grandes sedanes de Cadillac o Chevrolet de los años 20 y 30, que nada tenían que envidiar a los lujosos ingleses.
.

Otro año más, los socios del Club de Clásicos de Alicante montaron un llamativo stand, esta vez dedicado a la competición de principios de siglo, con verdaderas piezas de colección como un 1930 Cadillac Sport Racer equipado con un monstruso motor V16, por poner un ejemplo.

A su lado, reposaba un precioso 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Monza, un coche que ha sido ganador en Le Mans en durante la década de los años 30 (aunque no se si esta unidad ha participado en la mítica carrera). A destacar también uno con la carrocería desnuda, sin pintura, que lamentablemente no olvidé fotografiar el cuadro que lo acompañaba, explicando su historia.

Cerca de este stand descansaba también un precioso Mercedes-Benz 300SL Roadster, el abuelo del SLR McLaren Roadster, uno de lo clásicos más bonitos de la marca de la estrella, que no es poco decir. Parece mentira que por su carrocería hayan pasado ya casi 50 años, porque sus líneas dejan en la cuneta a muchos de los grandes deportivos de ahora en cuanto a estética.

Arrinconado en una esquina también se podía ver un espectacular Dodge Command Car, un vehículo militar, parecido a un Jeep, pero a lo bestia. Su fecha de producción la desconozco, pero según he podido ver, se construyó entre 1942 y 1944, y parece ser que sólo quedan unos pocos cientos de supervivientes de los casi 25.000 que se fabricaron.

Otros de los destacables era un impecable 1947 Ford Super De Luxe negro, perfecto para escapar de la policía de Chicago con tus amigotes los gangsters. Su estado de conservación era aparentemente perfecto, aunque una mirada indiscreta a sus bajos revelaba una pequeña necesidad de cirugía.

Por supuesto que habían más modelos, como el Ford Model A que abre el artículo, un varios Jaguar E-Type, tanto el 4.2 como el V12 o un precioso Jaguar C-Type (1951 – 1953) acompañado de otro Jaguar Mark V (si no me equivoco), varios Excalibur (no se si réplicas u originales), un par de gigantestos Lincoln Continental que te recibían nada más entrar y un curioso tractor desvencijado que seguro que ha pasado por una dura vida de trabajos en el campo.

Antic Auto Alicante 2008

(Haz click en una imagen para ampliarla)
antic_auto_alicante_2008-01.jpg
antic_auto_alicante_2008-02.jpg
antic_auto_alicante_2008-03.jpg
antic_auto_alicante_2008-04.jpg
antic_auto_alicante_2008-05.jpg
antic_auto_alicante_2008-06.jpg
antic_auto_alicante_2008-07.jpg
antic_auto_alicante_2008-08.jpg
antic_auto_alicante_2008-09.jpg
antic_auto_alicante_2008-10.jpg
antic_auto_alicante_2008-11.jpg
antic_auto_alicante_2008-12.jpg
antic_auto_alicante_2008-13.jpg
antic_auto_alicante_2008-14.jpg
antic_auto_alicante_2008-15.jpg
antic_auto_alicante_2008-16.jpg
antic_auto_alicante_2008-17.jpg
antic_auto_alicante_2008-18.jpg
antic_auto_alicante_2008-19.jpg
antic_auto_alicante_2008-20.jpg

El resto de fotos las tenéis en la galería del Antic Auto Alicante 2008.

Fotos | SandMan
En MotorPasion | Galería fotográfica del 4º Antic Auto Alicante

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Borja Leon
    Marca como spam

    Yo estube alli !! Fue Bastante buena la esposicion el apartado del tuning algo escaso pero weno a mi lo q me importaban eran los coches clasicos No ice demasiadas fotos pero bueno Avia un lamborghini murcielago verde fosforito con rayas grises en la calle estaba tremendo !! Acia las fotos y estaba temblando es impresionante ver los en realidad es muy distinto a las fotos :D
    bueno un saludo cuidense!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    jairoarenas | 1 estrella
    Marca como spam

    … yo estube alli (me colé) el miercoles y el jueves mientras lo montaban y estuve haciendo fotos, ha sido una pena que no haya podido ir este ni ayer ni hoy…

    otro año será

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    pablito56 | 3 estrellas
    Marca como spam

    Entre tanta belleza se os ha colado un Enzo!! :P

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    perales
    Marca como spam

    los stingray siempre imponentes y hermosos

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    toni22m | 4 estrellas
    Marca como spam

    Ese Corvette del 64 azul metalizado es igual que el de la película Arenas Blancas, de Willem Dafoe. Uno de los coche más bonitos de la historia.
    Qué pena de todas formas no haber podido disfrutar esta exposición (salvo algún truñing) a pleno sol. Con luz de día más que brillar estos coches impresionan.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues sí Toni, la iluminación de esta feria no está adaptada para los coches. De todas formas, las fotos las tengo bastante más claras, ha sido el puto Photoshop el que las ha oscurecido de más al insertarles la marca de agua y redimensionarlas :(

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    olds403ci | 1 estrella
    Marca como spam

    la verdad es que habia buenos ejemplares, y en el parking exterior tambien se encontraban cosas guapas, lastima que este año no reservaron un espacio solo para los clasicos…

    proxima cita: coches fantasticos !!!

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Carlampio
    Marca como spam

    Sólo una correción. El Cadillac V16 no es de nadie del club de clásicos, es de del club la galga [www.lagalgacarsclub.com] (os recomiendo visitarla)y en concreto de Paco Muntaner. Como curiosidad, os puedo decir que sólo se fabricaron 3 en el mundo. Uno está en el museo Fangio, otro lo destrozó el propio Fangio en una carrera y el tercero es el que pudisteis ver.
    El coche es realmente impresionante y su potencia máxima eran 320 cv, una auténtica barbaridad para la época.
    Su consumo es aproximadamente de unos 100 l/100 a ritmo tranquilo. Su sonido es simplemente excepcional.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Galerías

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 4 estrellas
  4. charnalusa 3 estrellas
  5. seatis 3 estrellas
  6. pablito56 3 estrellas
  7. Sis0 2 estrellas
  8. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas

Secciones

Suscríbete