Presentado el nuevo Renault R28 en París

Presentado el nuevo Renault R28 en París
9 comentarios

Hoy ha sido presentado el nuevo monoplaza que tiene que permitir a Fernando Alonso luchar de tú a tú con Ferrari y McLaren. De momento, y tras lo visto en los entrenamientos de la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el R28 está todavía por detrás de las 2 escuderías que se disputaron el título el año pasado, pero el piloto español confía en estrechar la diferencia durante los múltiples tests programados durante este decisivo mes de febrero. Sin ir más lejos, mañana mismo empieza la primera de las tres jornadas programadas por varios equipos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya.

Por el momento, y en el acto de presentación oficial celebrado en una antigua nave industrial en las afueras de París, el espíritu que planea en el equipo es de optimismo. Son conscientes de que si han sabido ser campeones del mundo dos años seguidos con estos mismos ingredientes, volver a conseguirlo sólo puede ser cuestión de tiempo. Como véis, no comento casi nada sobre el nuevo monoplaza. El hecho es que ya pudimos verlo todos en su debut en Cheste la semana pasada, por lo que la magia del “cómo será” era absolutamente inexistente.

Había algunos medios que esperaban algunos retoques en el diseño del nuevo Renault, pero la verdad es que visualmente es prácticamente calcado al R27, con los mismos colores del año pasado. Sólo se puede destacar la entrada de tres nuevos patrocinadores, Pepe Jeans, Universia y Silestone, y los ya conocidos desarrollos mecánicos: quilla nula en lugar de la quilla en V, retoques aerodinámicos sobre todo en el alerón delantero, cambio en la distribución de pesos para optimizar el rendimiento de los Bridgestone, la centralita estándar y la caja de cambios que debe durar 4 Grandes Premios.

Ya está presentada oficialmente, pues, la nueva arma de Fernando Alonso y Nelsinho Piquet para afrontar este nuevo campeonato. Habrá que seguir muy de cerca sus evoluciones en las pistas.

Más información | Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados