Mejor prueba de 2007: Shelby Mustang GT500

Mejor prueba de 2007: Shelby Mustang GT500
25 comentarios

Cuando fiché por Motorpasión empezó a hablarse más de pruebas aquí, pero no son las primeras que se hicieron en este blog. Sin ir muy lejos, la prueba ganadora de 2007 no es mia, sino de SandMan. Su sueño húmedo, el Shelby Mustang GT500, ha sido la elegida por vosotros. Potencia americana, 500 CV, tracción trasera, y el mustangmaníaco mayor de España al volante, son los ingredientes de su éxito.

En un meritorio segundo lugar ha quedado el Audi S4, que curiosamente (o no) es otro V8, aunque más moderado en cuanto al tamaño de la cuadra y con un concepto más “tranquilo” como filosofía.

Shelby Mustang GT500

Tracción integral quattro, más lujo, al gusto europeo… muchas son las razones para adorarlo, aunque está prácticamente anticuado por que ya no se fabrica. El sonido de su motor, delicioso y poderoso, hizo vuestras delicias con casi 7.000 reproducciones del vídeo.

Mucho dio que hablar también el pique entre dos pepinos compactos de 200 CV: el Honda Civic Type-R y el SEAT León FR TFSI. Hubo un aluvión de comentarios en las dos partes del análisis, centrado sobre todo en el carácter deportivo que les identifica y dejando cuestiones prácticas y detallistas más al margen. El vencedor fue el León, por un mayor compromiso entre racionalidad e irracionalidad. A rebufo del duelo, está la propia prueba del Honda Civic Type-R, desmenuzado a fondo en sus cuatro partes.

Honda Civic Type-R y SEAT Leon FR

En quinto puesto quedó la prueba del Audi TT (2.0 TFSI y 3.2 V6 quattro Tiptronic), la primera que publiqué en este blog. El compacto alemán despertó pasiones y tuvo muy buena acogida la prueba. Lo merece, es un coche para soñar con él y despertarse alegre, o para tenerlo en el garaje y vivir el idilio. Personalmente quise subirme en él desde el primer anuncio que vi, cuando aún era un adolescente.

El SEAT León FR (2.0 TFSI y 2.0 TDI) queda en sexto puesto, en su análisis a fondo. Aunque no siempre las lleva todas consigo el compacto de Martorell, quedó claro en la prueba que es un producto competitivo y bien situado. La pasión nos atrae al TFSI, pero la razón se decanta por el TDI.

Opel Vectra SW OPC

El trío de pruebas que dieron carpetazo al Noviembre Familiar®, se llevaron el séptimo puesto: Opel Meriva OPC, Zafira OPC y Vectra SW OPC. Familiares hipervitaminados, con mucha potencia turboalimentada y embistes brutales al eje delantero, envueltos en asientos Recaro. Los vídeos que se colgaron para la ocasión tuvieron una acogida tan buena que nos han animado a repetir la jugada en el futuro.

Y aunque a más de uno le pueda chocar, la prueba del Dacia Logan 1.4 tuvo una buena dosis de votos en comparación con las últimas de la lista. Los días que duró la prueba, saliéndome del guión, hubo un debate intenso e incluso incertidumbre de si el probador iba a cocerse vivo en su habitáculo en pleno verano, por autopista, y sin aire acondicionado, o de si iba a quedarse tirado a 2 kilómetros de Madrid por apurar la reserva. No os negaré que fue un reto excitante.

Dacia Logan 1.4

Durante 2008 vais a ver más pruebas que antes, más variadas y con alguna que otra sorpresa que me estoy guardando celosamente hasta que sea el momento adecuado. De aquí a un mes podréis ver un análisis de 3 coches de 700 CV (redondeando), todocaminos, algo de potencia americana, berlinas… Habrá para todos y en abundancia.

Resultados completos

<ol>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/02/26-sandman-y-el-shelby-mustang-gt500">SandMan y el Shelby Mustang GT500</a>: 632 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/10/12-prueba-audi-s4-parte-4">Audi S4</a>: 534 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/10/03-comparativa-honda-civic-type-r-contra-seat-leon-fr-parte-2">Comparativa: Honda Civic Type-R contra SEAT León FR</a>: 349 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/09/27-prueba-honda-civic-type-r-parte-4">Honda Civic Type-R</a>: 314 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/05/09-prueba-audi-tt-coupe-parte-4">Audi TT Coupé</a>: 246 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/08/31-prueba-seat-leon-fr-parte-4">SEAT León FR</a>: 233 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/11/30-prueba-meriva-opc-zafira-opc-y-vectra-sw-opc-epilogo">Opel Meriva OPC, Zafira OPC y Vectra SW OPC</a>: 200 votos</li>
    <li><a href="https://www.motorpasion.com/2007/07/25-prueba-dacia-logan-14-iv">Dacia Logan 1.4</a>: 130 votos</li>
</ol>

En Motorpasión | Lo mejor tuning del año: Lamborghini Murcielago LP640 …
En Motorpasión | Mejor prototipo del año: BMW CS Concept
En Motorpasión | Lo mejor de 2007: mejor coupé, cabrio y deportivo
En Motorpasión | Lo mejor de “dolorpasión” en 2007
En Motorpasión | Mejor berlina del año: Mercedes Clase C
En Motorpasión | Mejor compacto del año: Subaru Impreza
En Motorpasión | Mejor utilitario del año: Mazda2
En Motorpasión | Mejor utilitario pequeño del año: Fiat 500

Temas
Comentarios cerrados