El Alfa Romeo Junior y el Alfa 149 vistos por Paolo Martin

En Virtual Car se han puesto a fantasear intentando imaginar como podrían ser los futuros Alfa Romeo Junior y Alfa 149; y para ello se han puesto en contacto con Paolo Martin, encargado del diseño del Ferrari Modulo de 1970, que les envió estos cuatro bocetos.
Particularmente, prefiero el teaser del Alfa Romeo Junior, pero hablando del Alfa 149 (este que véis en la imagen), la idea no me parece nada descabellada. Una reinterpretación radical de las formas típicas un compacto actual. No son bocetos oficiales, así que simplemente es un pequeño ejercicio de diseño.
Las tres imágenes que os dejo a continuación pertenecen al Alfa Romeo Junior, que como digo, no es tan bonito como el futuro sucesor del Alfa 147.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Lo último que hemos visto del Alfa 149 (sustituto del Alfa 147) son los dibujos realizados por Paolo Martin, ex diseñador de Ferrari.31 ene 2008 12:27
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- Otra colección de clásicos abandonados en un almacén
- Decoraciones radicales: Nissan Skyline no apto para epilépticos
- Un Audi R8 casero basado en el Ford Cougar, toda una obra de arte
- The Stig al volante del Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear
- Descansa en paz... en el Circuit de Catalunya
- Precio del Nissan 370Z en el país de las oportunidades
- ¿Qué tal van los neumáticos de invierno?
- Volkswagen Scirocco Collectors Edition
- Así será el Peugeot 3008
- Ford Ranger Max, un poco más bruta de lo habitual
Lo+votado
Lo+votado
- La industria del automóvil en España
- The Stig al volante del Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear
- ¿La DGT manipula las cifras sobre la influencia de la velocidad en la siniestralidad?
- Posiblemente la rueda más dura del Mundo
- MINI Challenge España 2009, vueltas al Jarama con el John Cooper Works
- Porsche Panamera, las fotos oficiales
- Volkswagen Golf 1.9 TDI Bluemotion, prueba de consumo
- Renault Mégane III, el primer 10 en EuroNCAP
- Opel Insignia por Steinmetz, primicia en el Essen Motor Show
- Lumma Design CLR X650 en el Essen Motor Show
Lo+comentado
- Detalles identificativos de tu coche: ¿prefieres personalización o privacidad?
- The Stig al volante del Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear
- Los ecologistas le dan a Opel un tortazo por las emisiones del Insignia
- Ford Focus RS, más detalles filtrados
- La imagen de la crisis de ventas de automóviles en primera plana
- Porsche Cayenne diesel, primeros datos e imágenes
- Porsche Panamera, las fotos oficiales
- Seat Exeo, a partir de 21.990 euros
- 2010 Ford Mustang, el pony se renueva
- La industria del automóvil en España
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- Usagi_Shade

- sombrilla

- dogboyz

- pupegbl

- knayo

- rOba

- Carlos

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios








dios menuda mierda de dibujos.
parecen de un crio de 3 años
y mas feos que pegarle a un padre con un calcetin
y para ser un compacto poco compacto es xD
no me gusta los focos traseros ni delanteros tampoco me gusta los laterales del parachoques delantero y trasero le da al coche forma de huevo(en algunas imagenes)y el capo parece copiado del Veyron del que veo que tiene mucha influencia
encuentro que los alfa romeo son feisimos
joder…
Tendrá nombre el tio este pero en el tema proporciones y vistas.. ya se que es un croquis pero..
SandMan o yo me hice la picha un lio al leerlo o tu al escribirlo ^_^, me parece que a lo largo del post te refieres a las imagenes(recreaciones en rojo) como alfa romeo junior cuando antes dijiste que el junior es el de la recreacion en negro.
en el 2º parrafo dice "teaser alfa junior, enlazando con una recreacion en negro" y en el siguiente dice "las 3 imagenes que os dejo a continuacion pertenecen al alfa junior".
igual entendí yo mal :S
El perfil trasero superior es todo una copia del PUMA de FORD, no creeis?
Los bordes de mis cuadernos de clase tienen dibujos de coches mil veces mejores que esta mierda.cualquier dia me pongo yo a diseñar coches, por que como sea este el nivel… me forro. Las vistas son de pena.
y si veis este dibujo…
[www.virtualcar.it]?p=7701
vaya dibujantes, la madre que me pario
Puedo entender que exista gente a la que no le gusten estos bocetos. Seguro que entre los lectores del blog los hay que tienen una especial facilidad para el dibujo… Pero me parece MUY MALEDUCADO el comentario #1. Porqué no se limita a decir que no le gustan, sin ofender a quien lo dibujó.
Saludos.
Por cierto, el perfil de la trasera me recuerda al Alfa Spider.
Yo supongo que seran amaters por que si no…
[www.virtualcar.it]?p=7655
Este es también de Paolo Martin(si este tio diseño un Ferrari… ah! no os asusteis muxo)
[www.virtualcar.it]?p=7653
PD.: perdon si me he colgao un poco.
Podrías hacer un concurso aqui en Motorpasión, diseñar un coche con el nombre de Motorpasion o algo asi, seguro que la gente se anima
Pues yo soy estudiante de arquitectura, donde también me ha tocado realizar croquis o bocetos de ideación y les aseguro q son muy buenos, de hecho me parece no solo una falta de respeto lo q muchos dicen, sino q peor, me parece una demostración clara de ignorancia. No quiero ser irrespetuoso tampoco yo con muchos de uds pero al momento de idealizar no se pueden agragar detalles porq justamente no es la idea.(además hay muchisimas tecnicas distintas!) igualmente yo no soy ningun experto en la materia y de hecho no soy gran dibujante pero creo q estos años me han enseñado a saber ver y distinguir.
Por algo ha trabajado para Ferrari!
Saludoss
xDDDDDDDDDDDD MENUDO DIBUJANTE !!!! JAJAJAJAJA
A ver, a ver. Si, son bocetos, todo lo que quieran, pero me parece que se podría esmerar un poco más. Hay muchos problemas con las perspectivas y las proporciones. No digo que sean malos, sino que no son de los mejores que pueden haber.
PD: mucho dicen de que diseñó una Ferrari, pero la verdad, más fea imposible.
-Alfa !!!! espero el 149 con muuuchas ansiass!!!
Chic@s sabeis para cuando????? gracias.
siento si he ofendido a alguien #9, pero sogo diciendo que esos dibujos son bastante pateticos.
y te lo digo porque se de lo que hablo
Pacatoco a mi también me parece horrible, pero si la imaginamos en sus épocas creo q fué un diseño para llamar la atención mas q de posible producción. (en las épocas donde se preguntaban mucho sobre lo extraterrestre, diseños extraños, me lo imagino con la corriente pop art y creo q quizá sí pegaria bastante, para encontrarle una logica al diseño ese).
Por otro lado, los bocetos no son para nada malos, está bien q las perspactivas no estén perfectas pero eso se va "puliendo" luego de varios bocetos, porq tampoco se tiene una idea clara del proyecto, son los primeros pasos.
En mi caso, hemos visto a grandes diseñadores donde sus primeras ideas no eran ni cerca a éstas y les aseguro q el producto final fue muy bueno.
De estos dibujos solo se puede rescatar una posible tendencia de las lineas, obviamente muy basadas en el 8c pero con un toque personal creo yo del dibujante…no se todo es discutible
Saludoss
#9 si el q ha hecho estos dibujos nunca, y digo NUNCA se ha dedicao a diseñar coches, entonces no estan tan mal, no es facil d buenas a primeras hacer el boceto d un coche y q te kede resultón.
pero si es diseñador, o es un aficionado novatillo o no se entiende, pq de verdad q dejan muchisimo q desear.
por cierto, el ferrari modulo es genial, aunq el interior es d lo mas clautrofóbico q recuerdo - superior incluso al ford gt 40!
#9 ha dado en el clavo. no diré más.
A mi no me parecen mal ni los diseños ni los dibujos.
Respecto al diseño me gustan las dos traseras dibujadas, quizás más la que es tipo 928, y los frontales me gustan algo menos que los actuales de Giugiaro que son, a mi juicio, los mejores del mercado actual.
Respecto a los dibujos, no es por defenderlo, pero son bocetos rápidos para plasmar una idea, donde lo importante es que transmita con claridad las líneas principales. Hay que tener en cuenta además que este tío es diseñador, no dibujante y para él el dibujo es una herramienta no un fin
#5 pke89, no te hagas la picha un lío XD
Lo que enlazo son los teasers oficiales y los tres del final son los bocetos que ha hecho este hombre, que no tienen nada que ver con los oficiales.
Lo que quería decir es que prefiero los oficiales antes que los que ha hecho este hombre ;)
Todos los que dicen que son una mierda demuestran todo su conociemiento en el mundo del diseño (de cualquier cosa, no solo en el del automovilismo)… Solo hay que leer lo que ha dicho leox.
lo siento mucho por paolo martin pero sus dibujos no me gustan nada. Yo me he pasado desde que tenia 3 años dibujando coches y cada vez voy mejorando un poco mas (de mayor me gustaria ser diseñador de coches)…
PD: apoyo la propuesta del comentario #11 XD…