La nueva generación de la Clase CLS de Mercedes-Benz

La nueva generación de la Clase CLS de Mercedes-Benz
60 comentarios

Buenos cambios por detrás, pero tal vez no tanto por delante. Esa es la primera impresión que me ha dado al ver la nueva generación de la Clase CLS de Mercedes-Benz, que no sólo traerá nuevos diseños a toda la gama, sino que incluye también un nuevo modelo de acceso a ella, el Mercedes-Benz CLS 280.

Empecemos por sus novedades estéticas. Donde digo que igual no han sido acertadas en la delantera es refiriéndome al diseño de la nueva parrilla, que abandona las cuatro bandas longitudinales en favor de dos solamente y las rejillas ahora son cromadas, tanto en la calandra como en el paragolpes. De acuerdo que posiblemente con ese diseño el flujo de aire pueda ser mayor, pero el color gris no le pega a un coche de este porte. El acabado negro le confería mucha más sobriedad y elegancia.


Otro de los detalles renovados son los nuevos intermitentes integrados en los retrovisores, con tecnología de LED y diseñados en forma de punta de flecha. Retrovisores a los que se les ha aumentado el tamaño en un 32%, dando al conductor una mayor visibilidad y seguridad. En los laterales la única diferencia que veremos serán las nuevas llantas de 17 pulgadas en las versiones CLS 280, CLS 320 CDI y CLS 350 GDI, mientras que en el CLS 500 serán de 18 pulgadas. Y por último, la trasera también recibe cambios en el paragolpes, los grupos ópticos, también de LED, y los escapes, que abandonan la sección oval por una trapezoidal.

Mercedes-Benz CLS 280

Si nos vamos a su interior, la principal novedad se centra en el nuevo volante de tres radios con botoneras multifunción incluidas. Tras el volante, vemos como el cuadro del salpicadero también se ha modificado, siendo ahora su fondo blanco, más agradable a la vista que el anterior en negro. Por lo demás, parace que salvo los remates en madera (que sólo cambian en el material), permanece inalterado.

Entre su equipamiento de serie ahora encontraremos conectividad Bluetooth para el sistema de manos libres integrado, una nueva pantalla multifunción de 6,5 pulgadas, lector de CD y DVD compatible con MP3, volumen adaptativo a la velocidad y el teclado de un teléfono para realizar las llamadas directamente desde el salpicadero. Todo se engloba dentro del sistema telemático NTG 2.5 de nueva generación.

Ahora toca hablar de su nuevo modelo de acceso a la gama, el Mercedes-Benz CLS 280. Como es de suponer por su nomenclatura, representa un escalón inferior al CLS 320 CDI, ya que vendrá equipado con el motor V6 3.0 de 231 CV, que genera un par máximo de 300 Nm. Con este motor, su aceleración en el 0-100 km/h se sitúa en los 7,7 segundos, alcanzando los 245 km/h de velocidad máxima.

Las motorizaciones del resto de la gama permanecen invariables El Mercedes-Benz CLS 350 CGI, que incorpora la inyección directa piezoeléctrica en su motor V6 3.5 de 292 CV y es el único motor gasolina de Mercedes-Benz en contar con inyección directa. En todos los modelos, la caja de cambios es la 7G-Tronic, una caja automática de siete velocidades.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG

Y llegamos a la variante más deportiva, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG. Como ya os comentamos, también traerá novedades respecto a la generción anterior. Los cambios estéticos siguen siendo los mismo que el resto de la gama, pero con alguna que otra diferencia. Por ejemplo, la nueva calandra contiene dos bandas cromadas (tres en la anterior generación) y el acabado de la rejilla es negro, mucho más elegante que el gris del resto de la gama. Las llantas también son de nueva manufactura, con una medida de 19 pulgadas y un diseño de triple radio. Opcionalmente, se podrá elegir otras llantas, también de *19 pulgadas, pero de cinco radios dobles.

Su motor sigue siendo el V8 6.3 de 514 CV. Con sus 630 Nm de par máximo, el 0-100 km/h se lo ventila en apenas 4,5 segundos y su velocidad máxima está, como buen alemán que es, limitada electrónicamente a 250 km/h. Asociada al propulsor AMG está la caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, que incorporá una nueva funcionalidad. En conducción deportiva, cuando se realiza una reducción de marcha en el modo manual, automáticamente sube las revoluciones del motor para evitar brusquedades en los cambios. Un punta-tacón más tecnológico. Y para finalizar en lo mecánica, la nueva línea de escape, de cuatro salidas ovales, se ha rediseñado para dotarle de un sonido más deportivo y embriagador.

El diseño del volante también es de tres radios, pero un diseño más deportivo en su tapizado. Las partes de más agarre están recubiertas con cuero perforado, para garantizar un mejor agarre y maniobrabilidad. Tras el volante, dos manetas de aluminio cumplen la función de subir o bajar marchas sin tener que apartar las manos del volante. En opción, habrá también otro volante, de menor diámetro y con la base achatada.

Y si el dinero no te llega, toda la gama de la Clase CLS tiene en opción los kits AMG, con paragolpes con mayores entradas de aire, paragolpes trasero rematado en negro, spoilers laterales y llantas de 19 pulgadas.

Toda la nueva generación ya está disponible bajo pedido, pero hasta marzo de este mismo año no estarán disponibles en los concesionarios oficiales.

Precios en Alemania

  • Mercedes-Benz CLS 280: 55.692 euros

  • Mercedes-Benz CLS 320 CDI: 59.321,50 euros

  • Mercedes-Benz CLS 350 CGI: 61.404 euros

  • Mercedes-Benz CLS 500: 75.053,30 euros

  • Mercedes-Benz CLS 63 AMG: 106.624 euros

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Pequeños cambios también para el Mercedes CLS 63 AMG

Temas
Comentarios cerrados