Dodge ZEO Concept, el carnero más eléctrico

Dodge ZEO Concept, el carnero más eléctrico
21 comentarios

En el salón de Detroit, Dodge ha presentado su último prototipo, el Dodge ZEO Concept, del que ya vimos un par de bocetos y que bueno, parece que es aún más extraño que en las imágenes iniciales. No voy a decir que es feo, porque no lo es, pero sí que es raro, muy raro.

Según explican en la nota de prensa, por el hecho de ser un coche eléctrico no tiene porque verse afectado su diseño, justamente la filosofía contraria de Toyota. Su diseño futurista y porque no, con ciertos aires deportivos, no hacen suponer que estamos ante un coche que se carga enchufándolo a la toma de corriente más cercana.

A ello también ayuda su disposición de 2+2 en los asientos y los prominentes pasos de rueda que albergan unas no menos enormes llantas de 23 pulgadas, algo excesivas para un coche eléctrico, pero cuando hablámos de un prototipo, los excesos no cuentan. Por cierto, hablando de su diseño, una curiosidad, está basado en la banda de Möbius.

Por último, sus baterías de ion-litio le confieren una autonomía de 250 millas, alrededor de 400 kilómetros. Dichas baterias tiene una potencia de 64 kWh, que transferida a las ruedas posteriores, hacen un total de 268 CV, una cifra nada despreciable. Y como buen deportivo que pretende ser, su aceleración en el 0-100 km/h es inferior a los 6 segundos. No está nada mal…

Fuente | Dodge
En MotorPasion | Dodge ZEO Concept

Temas
Comentarios cerrados