Hyundai Genesis Sedan, la berlina de lujo por debajo de los 30.000$ en Estados Unidos

Hyundai Genesis Sedan, la berlina de lujo por debajo de los 30.000$ en Estados Unidos
29 comentarios

Hyundai deja claro hacia dónde quiere apostar con el Hyundai Genesis Sedan en su lanzamiento en Estados Unidos: afirman que será un rival para las berlinas de 60.000 dólares partiendo de un precio inferior a 30.000 (nos ahorramos el cambio a euros para no hacernos falsas ideas).

Algo así ya ocurre con el Hyundai Sonata en nuestro mercado: una berlina de tamaño considerable que parte de un precio inferior a 20.000 euros. Esperaremos a ver cómo llega el Genesis Sedan a Europa, al que por cierto denominamos con la coletilla Sedan por si el Génesis Coupé llega a convertirse en realidad.

Una curiosidad que vemos respecto al modelo coreano es que no tiene el logotipo de Hyundai en el frontal, además si comparamos el norteamericano con el coreano vemos además que su parrilla es ligeramente distinta.

Hyundai Genesis Sedan

En Estados Unidos estará disponible con tres motorizaciones: 3.3 V6 de 264 caballos, 3.8 V6 de 290 y 4.6 V8 de 368 caballos. Los dos V6 llevan caja de cambios Shiftronic automática de 6 velocidades, el V8 lleva una también automática y de 6 velocidades pero denominada ZF.

Destaca también su suspensión con sistema Amplitude Selective Dampers (ASD), que Hyundai define como la más sofisticada y refinada que monta cualquier coche de cualquier precio.

Hyundai Genesis Sedan

Su equipamiento incluye faros de xenón adaptativos, 8 airbags, ESP, asientos calefactados/enfriables, arranque por botón, Bluetooth y sistema multimedia con radio digital, parabrisas automático, ordenador de abordo y navegador con cámara de aparcamiento, entre otros.

En definitiva, un buen rival para Lexus GS, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E a un precio difícil de igualar por éstos y considerablemente bien equipado.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Hyundai desvela del Hyundai Genesis en Corea, Hyundai Genesis: parecidos razonables con el BMW Serie 5

Temas
Comentarios cerrados