Como Pedro por su casa

SandMan 14 diciembre 2007 26 comentarios

Pedro Martí­nez de la Rosa

Ahora que la incógnita del cierre de temporada ha sido resuelta con el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Renault F1, las diferentes escuderías están cerrando (las que todavía no lo había hecho) su pareja de pilotos.

¿Todas? No, todas no. Aún falta una, de las grandes, que todavía no lo ha hecho. Y no es otra que la gran McLaren-Mercedes. El puesto que ha dejado libre Fernando Alonso es un asiento delicado, muy delicado, por eso es una decisión que tienen que sopesar con calma. Le han salido varios novios al segundo MP4-23, pero ninguno ha llegado a consolidar la relación.


El último en apuntarse al carro ha sido Heikki Kovalainen, motivado principalmente por la llegada del piloto asturiano al equipo galo. Pero tiene el inconveniente de estar barajando también la oferta de Toyota, por lo que no es todavía una pieza clave dentro del equipo inglés.

Además, ¿qué piloto querrá compartir box con Hamilton después de lo visto la temporada pasada?. Ninguno en su sano juicio y con aspiraciones a triunfar en la élite del motor querrá pasar por el mal trago sufrido por Alonso este año.

Y ahí es donde entra en juego el bueno de Pedro de la Rosa. Como reza el título, Pedro se siente como en casa dentro del equipo inglés, lo conoce a la perfección, conoce el coche mejor que ningún otro piloto de la parrilla y también bastante más que el subcampeón inglés, y además, tiene manos para hacer de escudero de Lewis Hamilton.

Porque no lo dudemos, si McLaren-Mercedes quiere conseguir el título de pilotos con Hamilton, le va a hacer falta un piloto que ande detrás de él, que acate las órdenes de equipo (sí, esas órdenes que se supone no existen desde hace tiempo) y sepa manejar bien las estrátegias para restar todos los puntos posibles a los rivales para llevarse también para casa el campeonato de constructores. Y Pedro está sobradamente preparado para eso y para más.

Sabe lo que tiene que hacer en el equipo, no dirá una palabra más alta que la otra y sabe que es una oportunidad que se puede considerar casi como única para tener un volante durante una temporada completa. Los años no pasan en balde, y menos en la Fórmula 1.

Se que Ron Dennis no va a leer esto, como tampoco lo hará con la recogida de firmas del piloto catalán, pero desde aquí me gustaría decirle que se deje de tonterías y que le de el segundo coche a su actual piloto probador.

Estoy seguro que Ron tendrá algo más que agradecer a Pedro a final de temporada que el piloto a su patrón…

En Racingpasión | Pedro de la Rosa, esperando su oportunidad de oro

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    cuprato
    Marca como spam

    Yo creo que a de la Rosa tendrian que darle ese puesto xk año tras año se lo esta mereciendo cn el buen trabajo que esta haciendo. Xo como el jili….as de Ron Dennis solo piensa en su amada estrellita Hamilton no se da cuenta. Ademas de la Rosa no vende relojes ni colonias y eso no puede tolerarlo mclaren. Al final vendra otro y desgraciadamente veremos otro año de de la Rosa como piloto de pruebas. Ojala me equivoque. Suerte pedro!!!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    joze
    Marca como spam

    Mundial del 2008

    1º. Fernando Alonso
    2º. Nelsinho Piquet
    3º. Pedro de la Rosa
    4º. Kimi Raikkonen
    5º. Kovalainen
    6º. Massa
    7º. Lewis Hamilton

    De la Rosa es muy bueno, Hamilton sólo es un buen piloto como todos los demás pero con un gran coche, no nos engañemos y no sé porqué me da que su carrera va a ser un tremendo fracaso.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    S3rCh | 1 estrella
    Marca como spam

    #2 sobre lo de Hamilton pienso lo mismo!

    y la clasificacion ojala sea asi!!! pero 8 Hamilton .. y 7mo R. Rodrigeuz :P jejeje

    salu2

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    necorilla83
    Marca como spam

    Por favor ,eso mas que una prevision es una carta a los reyes magos. alonso campeon con el renault,me da la risa, le prometiron 1,5s mas rapido pero creo va a ser que no, si eso mas rapido es por el piloto pero coche sera una mierdecilla, pedirle a los franceses que fabriquen algo bueno varios años seguidos es algo un poco chungo .cumplen un año y el segundo se lo salva el piloto pero mas no y con dos collons poneis al actual campeon cuarto y al que quedo por encima de alonso este año 7 si señor eso una prediccion con fundamento.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    pochetino
    Marca como spam

    Digamos lo que digamos hamilton es un muy buen piloto con un muy buen coche (que conste que detesto a hamilton). Creo que de la rosa haría un muy buen papel y nose ni si incluso podría superar a hamilton

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    S3rCh | 1 estrella
    Marca como spam

    #4 de poder puede que si.. la question es que desde dentro de McLaren no se lo permitirian ni de lejos!!!

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Marker
    Marca como spam

    Seria una muy buena noticia para los seguidores poder ver el año que viene un duelo entre Fernando y Pedro pero todo depende de lo que quiera Ron Denis, el puesto se lo tiene mercido pero quizas quiera a alguien un poco mas novato para que no le haga sombra a su piloto ”numero 1” como ya paso el año pasado.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    RAMi
    Marca como spam

    Kovalainen quinto? Conduciendo el que?

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    joze
    Marca como spam

    un toyota tio

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    joze
    Marca como spam

    Porqué no hacemos una porra en Motorpasión con la clasificación del 1º al 5º del próximo mundial de F1 ??
    El premio podría ser, por ejemplo 10 entradas para alguno de los Grandes Premios de España 2009 para los 5 primeros que hayaran la combinación ganadora, es decir 2 entradas por ganador :)
    Esto podría provocar un acceso masivo de usuarios a la página, con lo que aparecerían anunciantes dispuestos a pagar por aparecer aqui. También se podría votar por SMS y así sacar pasta para, por ejemplo, mejores premios.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    mariogc21 | 1 estrella
    Marca como spam

    Ojala Pedro sea piloto titular para 2008, y empezar una temporada desde el principio, me alegraria muxisimo por el, se lo merece

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    mariogc21 | 1 estrella
    Marca como spam

    1voto por pedro [www.petitiononline.com]_perl/signed.cgi?Q1Q2Q3

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Spoon
    Marca como spam

    Sin Alonso Mclaren no es nada, y volvera a ser un equipo decepcionante,como lo habia sido hasta la llegada de este.Confio en que este año BMW y Renault sean los rivales de Ferrari.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    SLR
    Marca como spam

    McLaren que no es nada, toma que de fanatismos sin sentido hay que escuchar….

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    djbelfegor | 1 estrella
    Marca como spam

    #2 joze estoy totalmente de acuerdo contigo…Hamilton se cree muy soberbio…dice que sera capaz de superar a Schumacher…de hecho pese a quien le pese…el unico que podría hacerlo sería un buen piloto de Ferrari..a pesar de que este mundial lo gano gracias a la imcompetencia de McLaren, si Hamilton hubiera estado en Ferrari, o Alonso , si serían capaces de superar a Schumacher…
    Eso si…este año me voy a reir de la frustracion de Hamilton, y de su equipo…Kovalainen tiene pinta de que va ser un gran piloto, y Rosberg igual…pero el hecho de si kovalainen va a mclaren con todo lo que le paso a Alonso, creo que para el, la mejor opcion sería irse a Toyota…aunque alonso dijo que descartaba completamente a toyota, si solo hubiera tenido opcion de mclaren o toyota, creo que se hubiera ido a toyota sin pensarlo..
    Por cierto..me gustaria k de la rosa acabara 3º pero eso lo veo muy dificil…hay k ser realistas y darse cuenta k de la rosa es un gran piloto..pero dificil lo veo por encima de ferrari y menos de hamilton teniendo estando en esa escuderia

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    berenjeno
    Marca como spam

    jooooo, pues ya esta confirmado que no, va a ser kovalinen el segundo piloto de mac laren.
    jo pobre pedro, me da una rabia, se lo merecia él!

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Predator | 1 estrella
    Marca como spam

    En mi humilde opinion,y sin conocer los asuntos que se cuecen dentro de las escuderias,creo que Pedro de la Rosa ha pecado de pusilanime durante su etapa en McLaren y nunca se ha arriesgado a dar un puñetazo en la mesa reivindicandose a si mismo.
    Siempre ha aceptado con demasiado conformismo y resignacion su puesto de probador a la sombra.

    Pero ya digo,vete a saber como sera la realidad de puertas adentro en McLaren.

    En todo caso,yo estaria contentisimo de ver a Pedro luchando de nuevo por un mundial

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    JUJE
    Marca como spam

    El finlandés Heikki Kovalainen ha sido confirmado como el segundo piloto de la escudería McLaren de Fórmula Uno, junto al británico Lewis Hamilton, para la temporada 2008, en detrimento del catalán Pedro Martínez de la Rosa.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    JUJE
    Marca como spam

    De la Rosa, sin volante. McLaren confirma al finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008. El piloto barcelonés seguirá como probador de la escudería británica….MundoDeportivo.es….

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    JUJE
    Marca como spam

    Sabía que mclaren no iba a permitir que un epañol estuviera como piloto oficial….

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    VR46
    Marca como spam

    pues al final ha sido kovalainen

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Morpheo
    Marca como spam

    Pues si, nos quedamos otro año más sin poder disfrutar del genial Pedro Martinez de la Rosa. Lo que yo no entiendo es porque hay pilotos como Fisichela o Ralf shumacher en la parrilla y no puede estar De la Rosa, que les da 1000 vueltas a muchos de los que están ahora.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Anda que no tengo puntería, el día que anuncian al nuevo piloto, yo me pongo a elucubrar cual serái el idóneo… XD

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    cuprato
    Marca como spam

    Lo sabia. Menudos kabronazos los de mclaren. Pobre pedro. Hijos de la gran p..a. Si le tenia mania a mclaren y a ron dennis x lo de alonso, ahora cn lo de pedro esk es pa pegarle un wen escupitajo en la cara al pringao de ron a su novia hamilton y a su abuela papa hamilton. Que mania han pillao cn los españoles los jodios estos macho. Ojala gane el mundial Alonso en la ultima vuelta y haciendo trampa y segundo hamilton empatao a puntos xo cn menos victorias, para que lloren otra vez.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    djbelfegor | 1 estrella
    Marca como spam

    Pues…Adios a De La Rose para la parrilla del año k viene…y a Kovalainen le tocara comer los mocos de Hamilton…Si le sucede lo mismo que a Alonso…Kovalainen va a durar menos k una pastilla efervescente en la McLata XDXD

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    vilanova
    Marca como spam

    AÑO 2008
    1º. Lewis Hamilton
    2º. Nelsinho Piquet
    3º. Massa
    4º. Kimi Raikkonen
    5º. Kovalainen
    6º. Alonso

Destacado

Galerías

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 3 estrellas
  4. seatis 3 estrellas
  5. charnalusa 3 estrellas
  6. pablito56 3 estrellas
  7. Sis0 2 estrellas
  8. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas

Secciones

Suscríbete