Mazda Verisa edición Stylish V, utilitario con estilo para Japón

Podríamos situar al Mazda Verisa en la categoría de utilitarios grandes al igual que el Nissan Tiida, modelo que sí se vende en España.
Aunque nos quede un poco lejos y no estemos acostumbrados a verlo por las calles, no será difícil valorar las mejoras que la edición Stylish V presenta: especialmente en su interior: asientos tapizados parcialmente en cuero negro combinado con tapizados rojos, en un interior típicamente japonés, con formas sobrias y cuadradas.
A pesar de todo, en general nos quedamos con el Mazda2, al que no le quedaría nada mal un interior así.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Cómo salir de un coche con falda y decoro
- Seat en el Salón de París: Ibiza Cupra y Exeo
- La chatarra de Aston Martin DBS es rentable
- Renault Mégane Coupé
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- Lamborghini Estoque, galería y vídeos
- Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008
- Renault Mégane Trophy, directo a las pistas
- El Lamborghini Estoque se muestra por fin al completo
- Del boceto a la realidad y con tus propias manos
Lo+votado
Lo+votado
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Porsche Cayman completamente eléctrico
- 360º | Forged, la Web de llantas de tus sueños húmedos
- Volkswagen Golf GTi
- Ford Kuga 2.5T Individual, primicia en el salón de París
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Katech Corvette Z06 Clubsport
- Mercedes S Pullman Guard, Concept Fascination y S400 Bluehybrid en el Salón de París
- Lamborghini Estoque en el Salón de París, el Lamborghini diésel o híbrido
Lo+comentado
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- El Lamborghini Estoque se muestra por fin al completo
- Según Porsche, Nissan hizo trampas con el record del Nissan GT-R
- Abandonar a un Lamborghini Gallardo no tiene perdón
- Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo con diferencia
- Volkswagen Golf GTi
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- Más caballos para la policía italiana por cortesía de la mafia
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Alastair

- sombrilla

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- http://noticiasmotor.blogia.com

- Isorray

- Sagrath

- El Colombiano

- dogboyz

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





Para empezar, aclaro que el MAZDA STYLISH V no me desagrada y lo encuentro acertado en el diseño, sobretodo el interior y algunos detalles de la zaga.
Pero mi duda, que se me antoja imposible de confirmar con certeza, es si este modelo comparte plataforma con los SUZUKI SWIFT y SKODA FABIA de última hornada.
Mis dudas son completamente extraidas del apartado estético ya que los dos anteriores no comparten motores pero la estructura es claramente semejante (sino idéntica).
En las direcciones que acompañan podreis ver de que hablo y comprobar como desde la línea de cintura hacia el techo son claramente iguales y como la zaga del Skoda se parece bastante, también, a la zaga del STYLISH V.
[www.km77.com]
[www.km77.com]
[www.km77.com]
En lo referente al frontal es evidente que se parezcan menos ya que es lugar donde cada marca "hace de las suyas".
Por ese motivo, en fechas de su lanzamiento, me compré todas las revistas donde aparecía el nuevo Skoda por si algun redactor se dignaba a comentarlo, pero no hubo suerte.
Negándome a creer que Skoda, con un modelo anterior con una línea tan correcta y bien lograda, se había limitado a plagiar al Swift (poseo uno).
Hasta que un día por sorpresa descubrí que el concesionario Suzuki de mi barrio "traficaba" recientemente también con Skoda. Todo empezaba a tener sentido y mi paranoia parecía ser menos preocupante.
Aún así nadie me ha confirmado a día de hoy dichas similitudes infundadas.
Por tamaño el Mazda se aleja ligeremente del Swift y del Fabia ya que estos miden 3'695 y 3'992cm respectivamente en contra de los 4'3 del Nissan Tiida con el que lo comparas en tu entrada.
Mi última aportación para justificar mi defensa reside en el interior, puesto que el volante del Swift es extrañamente clónico al del nuevo Mazda, sin botones multifunción en el caso de este último.
[www.km77.com]
Espero que alguien arroje algo de luz a este dilema personal y que todo el mundo perdone esta entrada tan larga sino eterna.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
yo lo col.locaria delante dacia i tata seguro detras de fiat o un lugar cercano de renault,honda
#1 explica lo + corto por favor…
Resumirlo me resulta imposible puesto que creo necesario exponer todos y cada uno de los puntos que he comentado. Cierto es que podrían estar mejor distribuidos y con menos faltas de ortografía.
Simplemente me gustaría que Daniel Seijo, la redacción o cualquiera al que no le cueste leer la anterior entrada aporte información a mis dudas.
De nuevo gracias por adelantado.
#1
Yo te respondo.
Las similitudes son solo estéticas. Digamos que unos se han copiado de otros.
El Swift se copió del Mini, el Fabia del Swift… (y del Mini en lo del techo).
Y este Verisa… Pues también se parece.