Mercedes cerrará su fábrica en Barcelona a finales de este año

Daniel Seijo 08 octubre 2007 13 comentarios

Fábrica Mercedes

Mercedes ha comunicado a los sindicatos su intención de cerrar la fábrica que tiene en Barcelona dedicada a fabricar componentes que utiliza la planta de Mercedes en Vitoria.

Según la empresa, los 420 trabajadores que emplean actualmente serán recolocados en Estampaciones Sabadell, una empresa que colabora con Daimler y que iniciará su actividad a finales de año cerca de Barcelona, recolocados en la fábrica de Vitoria o prejubilados. Por su parte, los sindicatos afirman que la decisión la toma la marca para especular con el terreno.

La historia de esta fábrica comienza en 1913, cuando Elizalde fabricó el primer automóvil español. En 1951 esta empresa pasó a formar parte del Instituto Nacional de Industria, y siete años después se construyó la actual fábrica, que hoy utiliza Mercedes, aunque parece que no por mucho tiempo, y en la que se construyen piezas para los modelos Vito y Viano.

Gracias a Xray por el enlace.
Vía | El País
Más información | ABC, Expansión

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Manoleitor
    Marca como spam

    Seguro que le echan la culpa a Alonso.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    gtr34
    Marca como spam

    loooool esa foto…. es mi barrio! jajajajaja. Es la mercedes de toda la vida k ai alli, en el paseo k lleva al centro comercial la makinista. No se ve bien, pero los guardias k vigilan por la noxe se dedican a jugar al pro(se ve cuando se transparentan los cristales de espejo de la garita)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    jorgeorge
    Marca como spam

    "Por su parte, los sindicatos afirman que la decisión la toma la marca para especular con el terreno".

    Ayer pude leer lo mismo en la noticia del Teletexto de TVE… a ver si va a ser verdad que se está especulando!! ¿en el resto de España sucede lo mismo? Lo primero que oigo!!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    DER AUTOBAHN BLITZ
    Marca como spam

    Si recompensaran a los trabajadores como lo hizo Porsche ya veras como abria mas produccion y no tendria que cerrar…xD

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi
    Marca como spam

    -Esto huele a lo de siempre.Multinacional que cierra por ahorrarse dinero.La empresa de vitoria ya ha tenido amagos de cierre.Hace poco empezaron en china a fabricar una empresa en paralelo para fabricar la Viano y Vito.Todos son iguales……………solo miran el ahorrarse dinero,no la calidad.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    andraax
    Marca como spam

    Cuando en los años 60-70 se traian las fabricas desde el norte de Europa a España, por que la mano de obra era mucho mas barata aqui nadie protestaba. La primera necesidad de una empresa es ser rentable. Si fabricando en España ya no lo son, tendran que buscarse las habichuelas fuera.

    salu2

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    zappa
    Marca como spam

    Estoy contigo aandrax, si la empresa consigue fabricar la misma pieza mas barata..creo q eso de que la calidad sea inferir porque se fabrique en china no es verdad, la empresa es responsable de su calidad y mantendran la misma este dnd este su fabrica…ej: todos los componentes de sony se fabrica fuera de japón ( otra cosa es el montaje) y mira….hasta la NASA usa sony…espero q los trabajadores de bcn tengan buenas condiciones de recolocacion y espectativas…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Ska-p
    Marca como spam

    Anti-Audi,¿dices que a Mercedes le da igual la calidad?Un poco difícil de creer….Además,la calidad será la misma independientemente de donde fabriquen.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Il Tifossi
    Marca como spam

    hombre, la puñetera calidad dista una mica lo que se pueda hacer en CHINA MANDARINA (por poner un ejemplo casual) de lo que se puede conseguir en otra parte, pero claro, mas barato, no importa si echan a la calle 420 personas, con el dinero del terreno (que sí, será recalificado) ya pagaran indemnizaciones cuantas hagan falta.

    Viva SEAT!!! (SEAT no irá a china, no?)

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    frap | 5 estrellas
    Marca como spam

    xDDD Manoleitor tiene toda la razón. Estos ahora pondrán la planta en Bangladesh o x ahí, y pagarán 1 dólar la hora a los trabajadores. lo típico…

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    no lo se
    Marca como spam

    y seguro que los que estais a favor de llevar empresas para china no trabajais en ninguna de ellas.
    por mucha mano de obra barata, el gobierno deberia meterse mas en eso porque si no en el 2050 estaremos en la pobreza y volveran para ahorrarse costes

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Anti - Audi
    Marca como spam

    NUNCA una cosa hecha en china sera mejor que echa por ej. en europa.¿ o acaso comprais material de la construccion en los chinos??
    Por mucho que digais de que la marca revisa nanai de la china jajjajaja

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    vilanova
    Marca como spam

    Somos los obreros y operarios de los países desarrollados como Alemania, aunque el alemán prefiere un coche hecho en su país y no en España o la China.

Destacado

Aula MP

Galerías Pruebas

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Fexy 5 estrellas
  3. dogboyz 5 estrellas
  4. Rodrigo Quiroz 5 estrellas
  5. .:M Series:. 5 estrellas
  6. Kirtash 5 estrellas
  7. el_tete_pepe 5 estrellas
  8. jordix_86 5 estrellas
  9. BlindedBurn Man 5 estrellas
  10. toni22m 5 estrellas

Secciones

Suscríbete