Hamilton, en el punto de mira de la FIA

Javier Costas 04 octubre 2007 55 comentarios

Fernando Alonso, Lewis Hamilton & Youtube

El pasado domingo, GP de Japón, Sebastian Vettel y Mark Webber tuvieron un golpecito mientras el Safety Car estaba en la pista. Se supone que era culpa de Lewis Hamilton, pero las cámaras de la retransmisión oficial no vieron nada y los comisarios no tuvieron pruebas. Lo que acaba de ocurrir es que un videoaficionado registró con su cámara el momento preciso en que Hamilton iba a adelantar al S.C.

Se echa a la derecha, de forma muy irregular, Vettel Webber se asusta y frena para no sobrepasar a Hamilton. Webber Vettel, que iba detrás de él, se lo come. Es muy posible que la maniobra del inglés se considere antirreglamentaria, y de hecho, varios pilotos protestaron por su comportamiento mientras el S.C. había salido por segunda vez en la carrera.

El vídeo fue colgado en Youtube, pero la sinrazón de los derechos de TV lo ha retirado al público. La paradoja de todo esto es que el vídeo de Youtube es la prueba que la mismísima FIA está investigando para ver si sancionan al piloto novato.

¿Qué consecuencias puede haber? Pueden quitarle los 10 puntos obtenidos en la última carrera, muy beneficioso para Fernando Alonso, o relegarle 10 puestos en la parrilla de salida el próximo domingo, lo cual no será del agrado de Hamilton y su father-in-law Ron Dennis, y reavivará la lucha por el título, que ahora se condiciona entre otras cosas a que Hamilton no puntue en una carrera como mínimo.

Espero que los de la FIA le echen un par y le sancionen. Si Alonso hubiese sido el que dio frenazos, cambios de dirección bruscos y acelerones en la estela del S.C. seguro que ya tendríamos un bonito drama en la prensa automovilística europea. Si reaparece el vídeo en cualquier otra parte, lo colgaré.


¡Gracias H3liox!

PD: “OMG!! OWNED” se puede traducir como “Oh Dios mio… ¡¡Menuda pillada!!”

Fuente | El Mundo
En Racingpasión | Un video reabre la investigación de la FIA a Hamilton

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    spoilt | 1 estrella
    Marca como spam

    bah la FIA no hara nada y hamilton ganara el mundial

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Banshee
    Marca como spam

    Señoras y señores hay nuevos rumores, Hamilton, queza quede en la ultima plaza del GP de china o
    que su ventaja co nalonso se quede en 2 puntos de nuevo.
    Lo acabo de ver en Eurosport, Amen.

    PD: Dudo que Hamilton mire mucho el video, el movil esta al reves ajajja, como no mire la camara xD

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Banshee
    Marca como spam

    Rumor nº 2 Vettel queza no sea sancionado en china. Espero que todo esto que estan iciendo sea de verdad..

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    frap | 5 estrellas
    Marca como spam

    a ver si le dan pal pelo al luisito, pero lo veo dificil con lo sobreprotegido q esta.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    H3liox | 1 estrella
    Marca como spam

    [www.metacafe.com]hamilton_tras_el_safety_car_fuji_gpjapan/

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Banshee
    Marca como spam

    JOJOJO que claro esta chavalote, Hamilton se retira hacia la derecha, vettel sigue la estela de webber, pero webber se da cuenta de que esta pasando a hamilton y frena, seguido de esto vettel colisiona, culpa de Hamilton, quien tiene webos a negarlo?

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Aira911rs
    Marca como spam

    #7 el padre d hamilton?
    q odio le tngo a este par, hamilton padre e hijo, dioooos. seguro q ron dennis y papa hamilton no son pareja d hecho?

    PD. Ojala le pasé d todo al luisito este, bien merecido q se lo tiene. alonso será un borde, un antipatico, un prepotente… pero q yo sepa no le estan regalando nada, ni siquiera cuando deberían hacerlo, no como a este niñato. y ojo, q no digo q no sea un buen piloto, pero se ha rodeado nada mas q de mierda

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    julio el depredadors | 3 estrellas
    Marca como spam

    yo no me lo creo seria la primera vez que le hacen algo al haimito,
    lo de masa en la ultima vuelta es una pasada

    [www.biertijd.com]?itemid=4137

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    mnp6 | 1 estrella
    Marca como spam

    Espero q la MAFIA sancionee al Hamilton!!!

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    kIkInIwO
    Marca como spam

    Es Vettel el k se come a Webber.
    Xa mi, Hamilton es un pokito, xo un pokito solo, cabroncete, xo hay k reconocer, k si eso lo hace otro, como alonso, le estariamos aplaudiendo la maniobra en la k se kita a 2 rivales… yo el primero. No creo k lo sancionen.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    fox_murder
    Marca como spam

    Supongo que os habreis dado cuenta de que EL TEXTO ESTA MAL. No es vettel el que frena y webber se lo come sino al reves…

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Javier Costas | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Mil perdones, ya he corregido el texto y añadido el vídeo.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    GTC´S | 1 estrella
    Marca como spam

    Nada, eso es lo que va a hacer la FIA, NADA. Porque? Pues porque ya se habrá encargado el father-in-law Dennis de untar para que finalmente Luisito gane el Mundial. No tienen bemoles a hacer NADA.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    pablito56 | 3 estrellas
    Marca como spam

    Uala uala uaaala! Que cabr Hamilton! Una cosa es que uno frene y el otro no se de cuenta, la otra es que el "protegido" vaya a esconderse al exterior de la curva. Y encima cuando no se ve un pijo con la lluvia y las estelas de los coches! Es como los accidentes en cadena; uno frena tarde, el siguiente todavía + tarde (y más a fondo) y el tercero encula…
    Y lo de Massa ya es acojonante!! Luego le va diciendo a Alonso que el nunca se toca y sus maniobras son siempre reglamentarias. Juas!!!

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    A mi me gustaria que el mundial lo ganase Hamilton, pero si se merece una penalizacion, bienvenida sea. Viva el fair play, por favor.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    TheStig
    Marca como spam

    La culpa es de Vettel que no guarda la distancia de seguridad. Espero que lleve asegurado el coche.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com

    aqui tambien se ve otra vez en youtube.
    [4xsample.wordpress.com]

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    takumi
    Marca como spam

    haber lo primero la FIA prohibio las maniobras de acelerones, frenazos, (creo recordar), que solian hacer los que iban en primera posicion para cojer ventaja con respecto a sus perseguidores cuando se iba a retirar el safety car y mientras este estaba en pista.Por lo tanto creo que no ay lugar a duda que la culpa es de hamilton pero bueno ya sabeis como es esto y mas con lo mimadito que lo tienen pero bueno esperemos que alonso tenga suerte y nos de el mundial sin necesidad de que sancionen a luisito.

    Llevo unos meses leyendoos y por fin me he decidido a postear jeje un saludo a todos

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Ska-p
    Marca como spam

    Hamilton:making friends….

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    mariogc21 | 1 estrella
    Marca como spam

    hay massa massa… esq no has aprendido nada…

    ALONSO CAMPEON, va a ser el fina de mundial mas apasionante de la historia, ya vereis

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    mariogc21 | 1 estrella
    Marca como spam

    [www.biertijd.com]?itemid=4142

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    el accidente no es culpa de Hamilton. Vettel se come de lleno a Webber. Vale que Hamilton igualmente comitiera irregularidades acelerando y frenando asi, pero no es para tanto.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Ouru
    Marca como spam

    Aunque saliese ultimo puntuara igual pienso.., lo mas beneficioso y correcto seria quitarle los 10 puntos obtenidos en el ultimo gran premio

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    david
    Marca como spam

    espero que lo sancionen se lo merece por asqueroso hijo de papa fastidioso i todo lo que se pueda decir de ese…

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Banshee
    Marca como spam

    EDU Y PORQUE SE GIRA HACIA LA DERECHA?, MOTIVO?
    QUE QUIERE VER MEJOR LA GRADA¿ OLA? TIO NO DIGAS COSAS SIN SENTIDO, OPINA LO LOGICO, NO ESA GILIPOLLEZ QUE ACABAS DE DECIR, SI NO FUERA POR DON HAMILTON, WEBBER NO HABRIA PARADO, PORQUE VERIA QUE HAMILTON ESTARIA DELANTE…

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    elmonopiloto
    Marca como spam

    Es una CERDA TRAMPA clarisima del cafre cerdo, pimero acelera para que Webber le siga y de golpe se mete al interior y frena en seco para esconderse y que los otros dos le adelanten y los sancionen o mas posiblemente buscando de forma clara provocar el choque entre ellos.
    Esto es de bandera negra y exclusion la siguiente carrera minimo, suponiendo que lo hubiera hecho cualquier otro piloto, si lo hubiera hecho Alonso la maFia hasta le quita los dos mundiales anteriores, pero como lo ha hecho jamiltongo de la jungla (y le han pillado en video un aficionado, porque despues de las 7 horas del domingo le dejaron impune) pues le sancionaran con la minima para que se lleve el mundial de todas formas.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    xavier
    Marca como spam

    Hamilton tramposo y Alonso llorón, el único rescatable es De la Rosa en todo el equipo.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Vic
    Marca como spam

    Como la mayoría decís, dudo mucho que le hagan nada a Jamiltín.
    La maniobra, para mí es ilegal… y por tanto digna de sanción, y que la FIA luego no venga con rollos de "no… si el pobre chaval no hace nada malo".
    Los antialonsistas dirán que es que le tenemos manía especial a este personaje, pero vamos… es que las cosas cantan demasiado. ¿penalizan a alonso por "entorpecer" 10 segundos a su compañero en la parada de boxes y no le van a meter mano a éste por provocar un accidente con el S.C? (eso sin contar, la PUDA que les ha hecho al bueno de Webber y a Vettel en la mejor carrera de sus vidas, pero bueno)

    La respuesta a esta pregunta debería ser "pero hombre, como no le van a penalizar, estaría bueno". Pero la realidad es otra, y todos sabemos lo que va a pasar :-(

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    banshee,

    yo tambien te kiero, cariño. no hace falta ke me lo escribas con mayusculas ke ia se leer. en un comentario anterior ia he puesto ke si se lo merece, para mi perfecto que le kiten 10 puntos o lo ke se merezca. en mi ultimo comentario solo he escrito lo que opinaba sobre lo que he visto en el video. vettel iba pegadisimo a webber, cosa ke no se debe hacer en lluvia y menos en el safety car. no acuses a hamilton de provocar el accidente voluntariamente. tu no lo sabes. si le da por mirar la grada es cosa suya.

    Salu2'

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    julio el depredadors | 3 estrellas
    Marca como spam

    lo de acelerar y frenar haciendo la goma fue en cantidad de ocasiones fue lo minimo que pudo pasar

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    GTi
    Marca como spam

    -Es increíble, no entiendo como es que no ha sido sancinado todavía, eso se merece -10p o como mínimo 10 puestos hacia atrás en la parrilla, es inexplicable.((Bueno si que tiene explicación, ya que se trata nada menos que del mimado Hamilton))
    -Casi adelanta al Safety car, a continuación toma la curva por el exterior, realizando una violenta frenada llegando a pararse casi por completo, debido a ello Webber frena para no adelantar a Hamilton, ya que podría ser penalizado, y en ese momento Vettel no consigue frenar a tiempo ante la inesperada maniobra y le enviste por detrás, quedando fuera de carrera. Y encima van y sancionan a Vettel, y a Hamilton nada de nada…

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    jmt46 | 1 estrella
    Marca como spam

    Siempre estamos igual La FIA ayuda a todo el mundo menos a Alonso, lo mismo se equivoca todo el mundo y la FIA tiene razon. No se puede prejuzgar a la FIA ahora si no se sabe si va a juzgar o no a Hamilton, si lo hace es peorque sel o tiene merecido y sino es porque no, yo creo que si se lo mereceria.
    Y por cierto ya no se habla cuadno le quitaron los puntos a Mc Laren a Alonso y a Hamilton no les quitanron ninguno cuando estaban metidos en el ajo igual que el resto del equipo.. ahi a quien ayudo la FIA a Mc LAren o a Ferrari con el que se habla de un eterno noviazgo.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Shelby
    Marca como spam

    alguien me puede explicar eso ke tanto se comenta de masa esk no tube la oportunidad de ver la carrera ni las noticias los dias posteriores a esta¿?

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    masterblaster
    Marca como spam

    Pero por favor!!! ALONZO es un llorón embustero y nadie se queja.

    Alonzo nunca fue sancionado a pesar de que hizo cosas peores que Hamilton, recuerdo la carrera de Monaco en 2005 en donde Alonzo se la paso haciendo desastres y no fue sancionado.-

    Alonzo es una rata cobarde y llorona.-

    Hamilton Campeón.-

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    albertof | 2 estrellas
    Marca como spam

    nada de esto me extraña ya que el es…

    Hamilton…

    "EL TRAMPAS"

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    albertof | 2 estrellas
    Marca como spam

    ALONZO?
    ¿quién ez alonzo?

    Fuera de coñas, me parece muy bien que tu favorito sea Jaimito, pero el tío además de buen piloto, es un tramposo malcriado.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    djbelfegor | 2 estrellas
    Marca como spam

    jajajaj muy bueno #34, pero daria lo que fuera para que a tu querido amigo Hamilton le metieran un puro por el culo y no se sentara durante una semana…el video esta muy claro que lo que hizo es una autentica guarrada…primero intentar adelantar al coche de seguridad (donde se ha visto eso?) y segundo, se nota que estaba haciendo el cafre con el monoplaza provocando una nube de gotas de agua y paso lo que paso.
    con esto no defiendo a alonso, porque se que alguna guarrada ha hecho tambien..pero si no lo han sancionado por ello, es por otras tantas que no han sancionado a JAMON, o a cualquier otro piloto que se haya beneficiado con la situacion…todavia se tiene que comer los mocos despues de gracias a los cafres de su equipo provocaran que sancionaran a alonso hace unos meses para que el niñato tuviera la pole

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    Shelby
    Marca como spam

    el inglés podría haber infringido el artículo 40.10 del reglamento que indica que todos los monoplazas deben alinearse detrás del 'safety car' y el líder debe rodar a una distancia de menos de cinco coches de él. ademas de ke la FIA prohibió dar frenazos i acelerones

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    elmonopiloto
    Marca como spam

    #32 La fia no quito los puntos a los pilotos porque el objetivo de la fia es que un negro gane el mundial de F1,Mckaka o Ferrari en este caso no importan, si hubieran podido quitarle los puntos solo a Alonso lo hubieran hecho.
    #34 %%$&%$&·$&&$·%.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    EduSteve | 1 estrella
    Marca como spam

    masterblaster,

    aora me caes mejor.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Aula MP Aula MP

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. el_tete_pepe 5 estrellas
  3. jagmissing 5 estrellas
  4. Jarkendia 5 estrellas
  5. toni22m 5 estrellas
  6. Al206 5 estrellas
  7. norick 5 estrellas
  8. Mulzani 5 estrellas
  9. frap 5 estrellas
  10. 3 estrellas

Secciones

Suscríbete