Más tuning ruso, esta vez con Zaporozhets

Cuendo he visto en English Russia el título Some Russian tunning me he temido lo peor, pero no, tengo que reconocer que las imágenes (la mayoría) son preparaciones realmente buenas.
Bajo el curioso y simpático nombre de Zaporozhets (me parece más una raza de bichos de dibujos animados que otra cosa) nos encontramos con una marca soviética una gama de vehículos de la marca ucraniana ZAZ que estuvo viva (la gama) hasta 1994 y que tuvo en sus filas contaba únicamente de dos modelos, los ZAZ-965/965A y los ZAZ-966/968/968M.
Aquí os dejo con algunas imágenes de unos ZAZ-965/965A, de los que habría que destacar al primero, el naranja. Si el motor, el chasis y las suspensiones acompañan, con la pinta que tiene debe ser un juguete de circuito rico, rico, rico…
Este modelo tuvo sus conflictos en su época. Es más que obvio que el parecido con el Fiat 600 es bastante significativo, pero desde Zaporozhets se afanaban en recalcar que su diseño era enteramente soviético y obra de sus ingenieros. Si ellos lo dicen…







Pero no todo iba a ser bueno, bonito y barato. Muestra de ello es este ZAZ-966/968/968M (a saber cual de todo es) que bueno, el gusto brilla por su ausencia. Pero si su dueño es feliz, él mismo con su mecanismo.

Vía | English Russia
Más información | Wikipedia
En MotorPasion | Tuning ruso
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Galería de coches clásicos abandonados (III), esta vez de lujo
- IFR Aspid
- Renault Megane R26.R
- El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?
- El Renault Megane III sin camuflaje
- Chevrolet Camaro
- British Motor Show 2008: Presentación del Ibiza Sportcoupe y primeras impresiones
- 1970 Pontiac GTO "The Judge", 1.600 CV de potencia americana con vitaminas
- El primer Foose Coupe de venta al público ya tiene dueño
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Renault recorta la producción de sus plantas de Douai y Sandouville
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Detalles del BMW M3 CSL E92
- La vuelta mágica del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring
- Sport Package para el BMW Serie 6
- La ambulancia Nº 4 del DYA, un clásico de nuestras carreteras
- Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008
- Siguen los avances en el almacenamiento de hidrógeno de automoción
Lo+comentado
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- Chevrolet Camaro
- ¿Y si Fernando Alonso fuera The Stig?
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles
- IFR Aspid
- Peugeot 308 CC, las imágenes oficiales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Fexy

- dogboyz

- Rodrigo Quiroz

- .:M Series:.

- Kirtash

- el_tete_pepe

- jordix_86

- BlindedBurn Man

- toni22m

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







horribles xD que cosas mas feas
El último tiene mucho estilo sí.
Estos coches me recuerda al renault 5 de ALI G xD
wiki wiki
mejores que los Seat XD(algunos)
no tan mal, el naranja d las primeras fotos esta mu currao
Como mu bien dice sandman si el motor y los demas apartados tecnicos son de una calidad parecida esta peqeña fierecilla puede divertir a ms de un sovietico asta arriva de vodka kjakjakakk XD
Efectivamente, poco tenia que ver con el fiat 600, ya que entre otras diferencias el motor que llevaba era refrigerado por aire, la zaga es completamente difetente y el tamaño algo mayor. Por otro lado, desde mi punto de vista, se parecen muchisimo mas a los NSU que se fabricaban en los 50 y 60 (de los cuales eran copias esteticas perfectas).
En cuanto a los DOS unicos vehiculos, te has equivocado. El ultimo vehiculo propio que diseñaron fue el ZAZ Tavria, que a fecha de hoy sigue en produccion. Aunque por otro lado la empresa se ha expandido y tambien fabrica bajo licencia muchos otros coches (inclusive el viejo Mercedes clase A), como podras comprobar en su web: [www.zaz.ua]
Saludos!
P.S.: segun tengo entendido el cabrio amarillo (sexta foto desde abajo), no es un tuneo, sino un prototipo realizado en fibra de carbono (y no lo he confundido con fibra de vidrio! OJO) por algun estudio afin a la empresa.
Si el primero contase con motor central trasero podría ser bastante divertido.
De hecho me he equivocado hasta en la marca… Revisando la Wikipedia más concienzudamente, me he dado cuenta que Zaporozhets no es la marca, sino el modelo o la gama. La marca seria ZAZ o AvtoZAZ.
Gracias ;)
jajaja q coches..eso si es Tuning ;)…El unicio pasable es el naranja y el amarillo decapotable(quinta foto)
jajaja
jajaja
y jajaja
a la hoguera con esos ¿coches? :P
Al menos con el rosa,si,¡¡¡HOGUERAAAAAAAAA!!!
Pero el naranja hasta estaba bien…
De nada, para eso estamos :)
Pero puestos a corregir se me paso que tambien fabricaron, por un breve lapso de tiempo un microtodoterreno (autentico 4x4), realmente interesante (aqui el link): [www.autosoviet.altervista.org](Luaz).htm
Henry W., da gusto leer comentarios no pirómanos y además de calidad, cuando se publica algún artículo sobre rarezas del automóvil.
Como NSU, que tristemente desaparecieron, y que marcaron hitos técnicos en su tiempo.
El primer coche que se compró mi padre, estando en Guinea Ecuatorial en la época colonial, fue un NSU Prinz 1000, hablo del año 63-64 aproximadamente. Una auténtica joyita. Motor trasero transversal, de aluminio (motor y culata), árbol de levas en cabeza accionado por doble cadena y como bien dice Henry, refrigeración por aire. Pero a diferencia del Escarabajo, en la que la ventilación era forzada por un ventilador movido por una correa, en el NSU era movido por el mismo cigüeñal, en uno de los extremos del motor. Una curiosidad es que la alimentación eléctrica era a través de una bateria de 6 V.
Saludos a este señor y mi enhorabuena por estar bien informado.
Por cierto, existieron versiones deportivas del NSU siendo los TT y TTS, que eran versiones preparadas para correr en circuitos.
De ahí que el Audi TT tenga esa denominación, que no es nueva. De hecho Auto Union y NSU, fueron algunas de las empresas que se vieron absorbidas por Audi.
Otra joya fue el NSU Ro 80 con motor rotativo de Félix Wankel, que hoy siguen empleando los RX7 y RX8 de Mazda que compraron la patente.
Pues el naranja está bastante currado
Hace ya años yo había visto un artículo sobre uno muy parecido al naranja (acaso no fuese el mismo y del mismo color), con motor central trasero y de moto de gran cilindrada, y se ve que eso volaba. A mí personalmente me gusta más el amarillo descapotable cuatro plazas que hay justo debajo del naranja.
He visto las fotos del enlace de English Russia y sí que es el que os decía con motor de moto en posición central. Creo que lo leí en un artículo de AUTOMAX hace ya bastantes años (debo tenerlo en algún mueble guardado pero no se donde). Pero eso es todo plástico (y flojito). Me ha sorprendido esa especie de 600 verde con cambio automático y un interior impresionante. Sigo prefiriendo el amarillo, para dar unos paseillos veraniegos.
Estupendos comentarios Henry W. y Michelon. Así da gusto leer. :)
Sino me equivoco el NSU Prinz se fabricó bajo licencia en la antigua Yugoslavia bajo la marca PRETIS (Preduzece TIto Sarajevo) y en Argentina por Autoar. Un interesante vehículo.
El que nos ocupa, ZAZ-966 es casi idéntico al NSU Prinz salvo el motor.
Para quien desee ampliar información:
[en.wikipedia.org]_Prinz
[en.wikipedia.org]
[www.auto-historia.com.ar]%20Historia.htm
Saludos. :)
ja. a la HOGUERA TODOS
Quiero uno yaaaa!!!!
saludos.
Por lo menos el ultimo tiene el aleron bien puesto.
me gusta mucho el amarillo y el naranja barbaro.
cuanto salen.???
saludos.