El CEA no ve soluciones en las reducciones de velocidad de Cataluña

El CEA no ve soluciones en las reducciones de velocidad de Cataluña
14 comentarios

El Comisariado Europeo del Automóvil pone en duda que la medida adoptada por la Generalitat de Catalunya de reducir el límite de velocidad a 80 km/h sea realmente efectiva, alegando que puede convertise más en un molestia que en beneficio al conductor.

Para ello, pone como ejemplo uno de los motivos que más he escuchado desde que se dió a conocer la noticia, en lugar de prohibir sería mucho mejor dar unas clases de conducción eficiente. Una medida en la que estoy totalmente de acuerdo, es mejor enseñar que prohibir por prohibir.

Otro de los ejemplos que pone el CEA para demostrar que las medidas adoptadas no son las correctas es la de implantar carteles instando a una conducción más ecológica, ya que según ellos, las señales de prohibición de velocidad no están puestas para reducir la contaminación atmosférica, sino para regular la velocidad de algunos tramos. Aunque siendo más papista que el Papa, hay que decir en los límites de velocidad se impusieron con la crisis del petróleo para reducir el consumo de los coches, así que ni para uno ni para el otro…

También cabría destacar otro punto, que no es otro que el preguntarse porque todos los males son culpa del conductor y en esta ocasión no se propongan mejoras en Seguridad Vial con la llegada de las vacaciones estivales, algo que realmente hace falta y mucha.

Pero lo mejor, son las preguntas retóricas (porque no van a tener respuesta) y que os dejo a continuación, tal y como nos las envían.

¿Se destinará la recaudación de las sanciones a la mejora del medio ambiente? ¿Por qué no se han propuesto, en paralelo, mejoras en la red de transporte público? ¿Es consciente la Generalitat que el vehículo privado es la única posibilidad de transporte de muchas personas? ¿Se ha tenido presente que la mayor parte del transporte de mercancias es por carretera? ¿Y las horas de trabajo que se pueden perder?

Fuente | CEA
En MotorPasion | Barcelona y alrededores estarán limitados a 80 Km/h

Temas
Comentarios cerrados