Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

El magazine inglés Autoexpress tiene el extraño poder de probar coches que todavía no han sido oficialmente presentados, como ocurrió con el Peugeot 207 RC. Por este motivo llego a dudar de si realmente el Honda Civic Type-R-R es un producto de Honda o se lo han hecho ellos mismos en casa.

Lo más difícil de creer es su motor i-VTEC 2.0, que tiene 201 cv en el Honda Civic Type-R normal y llega a a los 260 cv en este, ¡sin turbo!

¿130 caballos por litro? Según Autoexpress, lo consiguen reduciendo la fricción de algunas piezas, con un nuevo diseño del árbol de levas y tocando la electrónica (ECU). Aún así, me parece excesivo sacar 60 caballos más. Si es verdad, que VAG vaya tirando a la basura su TFSI.

También incluye un cambio secuencial de seis velocidades, un chásis rediseñado para ser más ligero y una dirección más directa, que hace que con menos giro de volante las ruedas giren más.

A pesar del aumento de potencia, y que sigue teniendo únicamente tracción delantera, también según Autoexpress la nueva suspensión hace que acelerar a fondo no nos lleve a una nube de humo, sino a una aceleración correcta.

Si no volvemos a hablar de este coche, supondré que todo ha sido un sueño o una extraña broma. Si realmente es como dicen y se llega a vender, Honda será el nuevo líder indiscutible en hot hatches potentes… si es que no lo era ya.

Honda Civic Type-R-R
Honda Civic Type-R-R
Honda Civic Type-R-R
Honda Civic Type-R-R

Vía | Diariomotor
Más información | autoexpress.co.uk

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    RAD
    Marca como spam

    Hermoso y potente, quiero uno en negro, y otro en color rojo.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    tiestillo
    Marca como spam

    tioooo que es R… R!! tu no sabes lo que da una R de sí, mira el slR o el R 5.

    es bonito, pero como tu dices … suena raro raro (quizá por eso R-R, de Raro-Raro) que tenga 260CV

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    jalo
    Marca como spam

    ¿Que es eso que tiene en la parte de arriba?

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    serio
    Marca como spam

    espectacular realmente 130 hp por litro y atmosferico!!! eso es de locos !!
    que lo produzcan porfavor para poder escuchar ese motor que debe sonar casi como el de un F1 jeje.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    ts-020 | 1 estrella
    Marca como spam

    Ejem decir que este coche no es un producto oficial de honda sino que es montado por el preparado J.A.S de italia

    [www.jasmotorsport.com]

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    erizo-man
    Marca como spam

    no se por que van a tirar a la basura el tfsi si ayer mismo nos poniais una preparacion del motor de vag de 355 caballos

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    pakocelica
    Marca como spam

    no es ninguna animalada el honda s2000 tmb es un 2.0 litros y tiene 241cv sin cambiarle nada, y el mazda rx8 es un 1.3 litros y tiene 231cv eso no tiene nada k ver, a un civic le cambias el ECU el arbol de levas y luego ese escape k lleva k no es de serie y es facil ganar esos 60 cv,se le pueden sacar muxos mas con 4 xorraditas mas

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Juan Diego Vázquez | 1 estrella
    Marca como spam

    TFSI a la basura? no sé, pero la nueva generación de disel tetracilíndricos de VAG promete mucho. Sobre el coche, es muy posible que sea el modelo de calle para competir de algún campeonato japonés o algo así, como el Gathers Civic de anterior generacion

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    XuLe
    Marca como spam

    VIVA HONDA!!!!!….es la leche, pero me parece que ésto es alguna extraña obra (de arte) de algún preparador, con pocas esperanzas de que se llegue comercializar… en fin, siempre se puede soñar con él… me encantan los Japos, son los mejores… Sl2.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Kimi | 1 estrella
    Marca como spam

    yo kiero un negro XD, la toma de aire del techo no me gusta, pero con ese motor la perdono

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    krin | 1 estrella
    Marca como spam

    Yo lo veo perfecto en tema estética :D
    No se qué le retocaria. . .

    SaluDoSS!

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Alejandro | www.diariomotor.com
    Marca como spam

    Hombre, estoy seguro que Daniel comenta lo de tirarlo a la basura porque si bien el TFSI desarrolla una potencia bestial esta se debe a variaciones en el turbo (principañmente). En Honda llevan años demostrando que su V-Tec está a otro nivel y la siguiente generación promete superarse una vez más.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    gomajomeini
    Marca como spam

    la pregunta es 260 cv a cuantas revoluciones???? ya le gustaria a cualquier tsfi tener el sonido de cualquier type r , vti , s2000

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    STALIN
    Marca como spam

    debe ser verdad..por aca hasta el fit se vende con cambios secuenciales..y el diseño para mi de los compactos el mejor sin duda

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    ///AMG-BRABUS
    Marca como spam

    MATIAS EL HUMILDE se lo pasa por la piedra con se vipper y sino con el lamborghini, Facilmente!!!!

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Mustang
    Marca como spam

    Me gustaría que saliera a la calle, pero de momento este modelo se queda solo para rallies, una pena, porque eso debe estirar hasta las 9000 o 10000 rpm, todavia recuerdo una preparación de Spoon sobre el EK9 (tyoeR de 6º generación) en que un 1.6 atmosférico daba 225 cv a unas 12000 rpm. Impresionante

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    phoenix
    Marca como spam

    Por el diseño,parece un coche orientado a una copa monomarca.Y sea un coche hecho por Honda o por un preparador,260 CV para 2 litros de cilindrada aspirado es muy buena cifra.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Sonia | 5 estrellas
    Marca como spam

    Fantástico como siempre lo son los honda. El tfsi a la hoguera.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    symk1000 | petrolheads.blogia.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    que guerreros estamos ultimamente, la leche xDDD
    buenas noticias sin duda, una pena que solo lo vaya a comercializar JAS… aunque no tengo claro que sea un coche de competicion, no se ven las barras ni nada (lo que no significa que no las tenga…)
    Por cierto… suspensiones y eso si… no dicen nada de un autoblocante? nunca sobra en un juguetito de estos ;)

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    charlytec71
    Marca como spam

    potente si pobre pero en torque que es lo que le sobra a cualquier turbo o almenos no le falta viendo lo que pesan los coches hoy en dia

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    jalo
    Marca como spam

    Vale.. por lo que leo eso de arriba es una toma de aire.. yo que pensaba que era un rayo laser para aniquilar.. menuda horterada.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Mr. Driver
    Marca como spam

    ¿Magia? 260cv en 2 litros…????????????????

    Estoy alucinando

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Podri | 5 estrellas
    Marca como spam

    de acuerdo con tirar el tfsi a la basura, y porque? porque necesita turbo para lograr eso

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    lolo
    Marca como spam

    seat le saca 260cv al 2.0 FSI en el WTCC, pero esto es un coxe de calle, bestial!! como se nota el sistema variable de apertura de levas, aver si aprenden otras marcas…
    aunk en torque seguro k se keda cortísimo.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    djdracco
    Marca como spam

    Según la página del preparador que ha puesto ts-020 en el comentario #5 el motor alcanza los 240 cv y no es un coche de calle, es para circuito. Un saludo.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    DaviD
    Marca como spam

    Y para cuadno un Honda Civic Type-R-R-Turbo ?? Seria mucho pedir no?

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    raptor
    Marca como spam

    Si el coche de por si es feo de cojones con esa cosa en el techo se lleva la palma. A LA HOGUERAAAAAAAA los civic nuevos y el anterior, con lo guapos que eran los anteriores y vaya manera de cagarla.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Ivan
    Marca como spam

    a la basura TFSI ¿porq? Enhorabuena por honda. 130 Cv litro impresionantes, sonido impresionante, pero que nunca compita con un S3, por ejemplo, o con un futuro 135 ti, porq podria salir llorando contra los turbo, tanto en recuperacion, como en consumo.
    Salu2 ;-)

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    erik_civic_pinoso
    Marca como spam

    El civic es el coche mas wapo que e visto y con 260cv ya flipo!

    Por cierto, tengo una revista donde salen los modelos que saldran en un futuro y el civic type r-r figura para salir al mercado el verano de 2008 si no me equivoco, asi que solo queda un año!!!

Destacado

2008 Mondial de l'Automobile

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Alastair 5 estrellas
  3. sombrilla 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. http://noticiasmotor.blogia.com 5 estrellas
  7. Isorray 5 estrellas
  8. Sagrath 5 estrellas
  9. El Colombiano 5 estrellas
  10. dogboyz 5 estrellas

Secciones

Suscríbete