Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R
29 comentarios

El magazine inglés Autoexpress tiene el extraño poder de probar coches que todavía no han sido oficialmente presentados, como ocurrió con el Peugeot 207 RC. Por este motivo llego a dudar de si realmente el Honda Civic Type-R-R es un producto de Honda o se lo han hecho ellos mismos en casa.

Lo más difícil de creer es su motor i-VTEC 2.0, que tiene 201 cv en el Honda Civic Type-R normal y llega a a los 260 cv en este, ¡sin turbo!

¿130 caballos por litro? Según Autoexpress, lo consiguen reduciendo la fricción de algunas piezas, con un nuevo diseño del árbol de levas y tocando la electrónica (ECU). Aún así, me parece excesivo sacar 60 caballos más. Si es verdad, que VAG vaya tirando a la basura su TFSI.

También incluye un cambio secuencial de seis velocidades, un chásis rediseñado para ser más ligero y una dirección más directa, que hace que con menos giro de volante las ruedas giren más.

A pesar del aumento de potencia, y que sigue teniendo únicamente tracción delantera, también según Autoexpress la nueva suspensión hace que acelerar a fondo no nos lleve a una nube de humo, sino a una aceleración correcta.

Si no volvemos a hablar de este coche, supondré que todo ha sido un sueño o una extraña broma. Si realmente es como dicen y se llega a vender, Honda será el nuevo líder indiscutible en hot hatches potentes… si es que no lo era ya.

Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

Vía | Diariomotor
Más información | autoexpress.co.uk

Temas
Comentarios cerrados