La Semana Santa vista por Martín Morales

SandMan 17 abril 2007 12 comentarios

Martí­n MoralesEl dibujante Martín Morales nos deleita semana a semana en varios medios de información de papel con viñetas a cada cual más irreverente y ácida, mostrando desde un punto de vista crítico la actualidad de la semana o del mes.

Esta semana, creo que la que ha publicado en la revista interviú define lo que hemos pensado muchos unas cuantas veces desde hace un tiempo. Es una lástima que el texto no se vea, pero la he visto esta tarde sobre el papel y es bastante fácil de recordar, al igual que directa.

El cartel que sostiene el guardia civil muestra una lista de puntuaciones, con un título bastante descriptivo: Carnet de director general de Tráfico por puntos. Obviamente, en el maletín pone Pere Navarro y el que va sentado detrás en el coche (porque recordemos que no conduce) es el actual director de Tráfico.

La lista que le sigue y dónde está toda la miga es también bastante simple en la concepción, pero no podría definir de una mejor forma el pensamiento de muchos:

  • Más de 25 muertos en carretera: 3 puntos
  • Más de 50 muertos en carretera: 6 puntos
  • Más de 100 muertos en carretera: 12 puntos

Creo que el mensaje es bien sencillo. Ya lo dijo una vez el ex de España con el actual entonces presidente, así que creo que sobran las palabras…

Vía | interviú
En MotorPasion | Según Pere Navarro, la operación Semana Santa ha sido un fracaso, ¿Funciona o no el carnet por puntos?

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    aleix | 1 estrella
    Marca como spam

    Interesante y bien pensada. Es una buena manera de poner a jucio a los que normalmente juzgan.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    quime | 1 estrella
    Marca como spam

    A ver sis e larga de una vez este incompetente. Hay que saber que no sirves para el cargo, no puedes estar ahi chupando de la teta, hay muchas cosas en juego. La DGT ene ste momento no esta enfocada a evitar muertes, esta enfocada a otras cosas vergonzosas.
    Un saludo a todos. Creo que todos los amantes de los coches sabemos de que va todo esto.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    quime | 1 estrella
    Marca como spam

    Que pasa aqui hoy que esta esto muy apagado? vale que no son horas, pero lelvo todo el dia viendo esto apagado. Hum… tanto por una parte como pro la otra :-p

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    intercooler
    Marca como spam

    Hola

    lo que le dijo el candidato al presidente en aquel momento, o estoy muy perdido??

    creo que una persona que no tiene carne de conducir y es el director de la dgt es como un cojo que enseña a correr…

    1bso, 10

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    toni22m | 5 estrellas
    Marca como spam

    El asunto es que si este subnormal en vez de tener fobia a la velocidad hubiera sido un fanático religioso tendríamos que llevar todos crucifijos en el salpicadero sopena de la pérdida de 3 puntos. Claro crucifijos homologados por la DGT.
    Podía dar ejemplo y ser víctima de un accidente, para que escarmentásemos todos de una vez.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    leon-cupra | 1 estrella
    Marca como spam

    Estoy completamente de acuerdo con quime y con tony22m. Este hombre, solo sabe poner multas; y los resultados no le avalan en absoluto. Las carreteras en mal estado no se arreglan solas, y son la causa de bastantes accidentes. El discursito de "hay mucho loco en la carretera" ya no vale, y el carnet por puntos no lo arregla todo.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    joseinen | 1 estrella
    Marca como spam

    Muy adecuado y grafico el dibujo q representa muy bien el momento q vivimos en cuanto a seguridad en las carreteras de este país.
    Pero ya deberías saber q estamos en España un país q no dimite ni Dios, por muxo q la cagues.

    P.D: Intercooler la frase a ala q hace referencia Sandman esl a q le dijo Aznar a González eso de : váyase señor González.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    intercooler
    Marca como spam

    hola

    gracias joseinen, eso me parecia a mi, pero al poner "el actual persidente" me ha despistao un poquillo

    1bso, 10

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Coño, es verdad, no es el actual… Me patinó la neurona… No puede ser, tengo que trabajar menos… :(

    Corregido

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Tenerife
    Marca como spam

    jejeje, " tengo que trabajar menos" dice Sandman, jejeje…. :P

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Tenerife
    Marca como spam

    por cierto, seguro que solo viste en la interviú las viñetas esas?? :P

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Mr. Driver | 1 estrella
    Marca como spam

    Muy buena crítica, me gusta.

Destacado

Aula MP Aula MP

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. el_tete_pepe 5 estrellas
  3. jagmissing 5 estrellas
  4. Jarkendia 5 estrellas
  5. toni22m 5 estrellas
  6. Al206 5 estrellas
  7. norick 5 estrellas
  8. Mulzani 5 estrellas
  9. frap 5 estrellas
  10. 3 estrellas

Secciones

Suscríbete