Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, es oficial
Ya está aquí la información y fotos oficiales del modelo de serie convertible que Rolls-Royce prometió en 2005 a raíz del éxito de su prototipo: es el Phantom Drophead Coupé que se presentará al público en el NAIAS de enero. Un descapotable de dos puertas y cuatro asientos realmente impresionante.
El motor V12 6.75 de alimentación atmosférica, inyección directa y distribución variable suministra 460 CV y 720 Nm a 3.500 rpm, con un 75% de la potencia disponible a 1.000 rpm. El motor está conectado a una caja de velocidades ZF automática de seis marchas y manejo electrónico. Alcanza 96.5 km/h en menos de seis segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 240 km/h.
Su bastidor es enteramente de aluminio para disminuir el peso y mejorar la rigidez. Las puertas delanteras llevan bisagras traseras, lo que incrementa la fortaleza de la carrocería, ya que permiten la construcción ininterrumpida del pilar A que llega directamente al suelo del coche.
La adherencia se consigue con neumáticos Michelin PAX de serie de 20 pulgadas, que permiten rodar con ruedas desinfladas al menos 160 km, a una velocidad de 80 km/h. También se pueden solicitar ruedas de 21 pulgadas, con neumáticos Goodyear EMT run-flat.
En el interior se ha utilizado madera, piel, cromo y acero bruñido. Se han rehuido decolorantes, tintes y lacas tanto como fuera posible en favor de acabados naturales. Las manos sólo se posan sobre cromo, piel o madera.
El Espíritu del Éxtasis se ha remodelado informáticamente para que luzca mejor y sobre los faros delanteros se han colocado luces laterales LED.
Como detalle final tienes que saber que en su maletero de 350 litros “caben hasta tres juegos completos de palos de golf”, y es que esta gente piensa en todo…
Fuente | Rolls-Royce
En MP | Rolls-Royce convertible casi oficial
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- La falta de respeto a las normas de circulación provoca muertes
- Ferrari California, primeras imágenes oficiales
- Prueba: Toyota Prius (parte 1)
- Fiat 500 Abarth Assetto Corse
- El Flatmobile desbanca al Flat Out como el coche más bajo del mundo
- Los 10 coches de gama alta más caros de reparar
- Chicas potentes en coches potentes: combinación explosiva
- Preview del Seat Ibiza Cabrio
- Todas las fotos del nuevo Seat Ibiza
- El conductor de este BMW tuvo una suerte de escándalo (parte II, entrega 16)
Lo+votado
Lo+votado
- Más premios para los motores TSI de Volkswagen
- El Porsche GT9 de 9ff funde el récord de velocidad del Veyron
- Prueba: BMW 535d (parte 3)
- Prueba: BMW 535d (parte 2)
- Prueba: BMW 535d (parte 1)
- El Opel Astra número 10 millones ya ha salido de fábrica
- Grecia se queda sin gasolina
- La montura de Bruce Wayne vale 500.000 dólares
- El TÜV avala al Kia cee'd como medioambientalmente sostenible
- Los chinos inauguran el puente marítimo más largo del Mundo, de 36 kilómetros
Lo+comentado
- El Coche Fantástico, ¿era esto lo que nos esperábamos?
- Ferrari California, primeras imágenes oficiales
- Prueba: BMW 535d (parte 1)
- Los 10 coches de gama alta más caros de reparar
- Lección de truñing: no escatimes en tubos de escape
- Foto de un posible BMW M1 Concept: ¿Real?
- La película de "El coche fantástico" se estrena esta noche en La 1
- El Nissan GT-R consigue un tiempazo en Nürburgring: 7 minutos y 29 segundos
- BMW 535d en Top Gear
- Terrorpasión extremo: el triste destino de 4.700 Mazdas nuevos
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- norick

- frap

- toni22m

- charnalusa

- seatis

- pablito56

- Sis0

- DER AUTOBAHN BLITZ

- cloudvssephiroth

- Javier Meneses

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







hermoso, esto es un coche de lujo
es una belleza, uno de los autos de lujo mas hermosos que conozco
HERMOSOOO!
Joe maxo q lujosidad…parece un barco con eso de madera….q gusto…
En la sexta foto ya se ve cuales son las intenciones de la pintura bicolor en la carroceria, han querido darle el aspecto de el yate o botecito de papa, supongo ke por este detalle solo se vendera en color azul no? sino ya pierde la gracia
Por fin, el utilitario que estaba buscando!!
Acojonante
Como para dejarlo por la noche aparcado en la calle! xD
si lo veo de noche en la calle, le rompo los "faros" delanteros xd; que cosa mas fea coño! …
he dicho que me parece horrible?
ay, perdon seme olvidaba que no tengo ni puta idea de coches
Puuuuuf, que asco da no tener un puto duro. El otro dia comentaba en el post del Jaguar contra BMW que el XJ es perfecto para pasar el yate al coche, pero este… con esas maderitas donde se esconde la capota, uuuuh, este es mejor!!! precioso, x cierto tenerife, dales con ganas!!!!
La delantera muy phantom, al menos podrian haberla cambiado un poco, y esa trasera no me gusta nada, la Rolls me ha fallado con este coche, eso si, en los interiores un 10, esta muy currado y muy elegante.
Quien habra sido el diseñador de ese exterior que lo mato.
Americanadas no, español estandar
Interior precioso, el lateral me gusta bastante pero la parte delantera y trasera me parecen bastante feas quizas sean por los faros, la forma del capo me gusta y los colores tambien. Saludos
Impresionante, mejorando lo presente. Me encanta la forma de Rolls de conciliar el futuro y la tecnología con el pasado y sus clásicos y elegantes diseños. Una pena que este no reciba el nombre de Corniche, me hubiese gustado más.
Faltará saber el precio, y como dije en su día, no hay cosa que más desee que lo comparen con el Bentley Azure…
Sublime
las puertas de apertura tipo suicida no se pueden homologar, como lo aran?
Es precioso, y los acabados del coche magnifico, las puertas suicidas un detallazo.
Increible, es una autentica preciosidad. Supongo k se acabara llamando corniche como todos los descapotables de la marca.
k un coxe k cueste un dineral k tenga el texo de lona !!!FATAL!!!! Y stos coxes en descapotable no me gusta.
Parece un coche como los que podia llevar un mafioso italo-americano de los '40 (solo le faltan la parte blanca de las gomas y que fuera de color negro) xD
Me parece excesivamente voluptuoso y hasta extraño para que lo conviertan en descapotable (imagino que sera la primera impresion y que los Rolls ultimos no me convencen)
un saludete y feliz entrada de año!
El mas claro ejemplo porque rolls royce trata de hacer descapotables pero sin perder su identidad y por esa misma razon no se deberia dedicar a hacer descapotables antes me compro un phantom antes que esa cosa horrenda… si muy lujoso pero muy horrible… tendrian que hacer una submarca tipo aston martin para preservar el lujo ingles pero con toques mas deportivos
ke feo es como un yate con ruedas… ningún coche del mundo es tan bonito como el fiat grande punto!! [www.grandepuntodespierta.es]