Se acercan los "faros LED"

Cada vez es más habitual ver las luces de freno tipo LED, sin embargo nos preguntábamos por qué esta tecnología no se utilizaba para los faros (luces de cruce y carretera). Le respuesta es el excesivo calentamiento que sufren en utilizaciones muy prolongadas, y estar al lado del motor no ayuda a su enfriamiento.
Sin embargo solucionar este problema es cuestión de tiempo, y algunos modelos como el recién estrenado Audi R8 ya montan faros LED. Sus ventajas son su coste reducido, de muy bajo consumo y una duración y fiabilidad muy alta. En pocos años, en su concesionario más cercano.
Vía | Xataka
En Motorpasión | Nueva versión de faros adaptativos para las curvas
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Confirmado: Subaru Impreza Sedán, lo veremos en España
- IFR Aspid
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Galería de coches clásicos abandonados (III), esta vez de lujo
- Renault Megane R26.R
- Mosler MT900S "Red Devil", 1.635 CV en banco de potencia
- El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?
- Lightning GT en el British Motor Show
- 'The Italian Job' tiene la mejor persecución del cine según una encuesta británica
- Chevrolet Camaro
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Renault recorta la producción de sus plantas de Douai y Sandouville
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- IFR Aspid
- Siguen los avances en el almacenamiento de hidrógeno de automoción
- Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008
- La ambulancia Nº 4 del DYA, un clásico de nuestras carreteras
- Rumor: el Bugatti Veyron Targa listo para su presentación
- En Laredo te llevarán a casa en tu coche si has bebido
Lo+comentado
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- Chevrolet Camaro
- ¿Y si Fernando Alonso fuera The Stig?
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles
- IFR Aspid
- Peugeot 308 CC, las imágenes oficiales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Fexy

- dogboyz

- Rodrigo Quiroz

- .:M Series:.

- Kirtash

- el_tete_pepe

- jordix_86

- BlindedBurn Man

- toni22m

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







No es simplemente que se calienten, sino que los LEDS emiten una luz muy difusa, por lo que focalizarla es tarea harto dificil, me alegro de que hayan encontrado la manera de implementarlo en los faros, porque produce un ahorro de energía en los faros delanteros inmenso :)
guauuuuuu mola eso esta mu bien lo veo de lo mejorcito jajaj esq es el futuro de los faros si se funden pos otros de repuesto y encima son mas barato............
Paco, focalizar el haz de luz es fácil, un led no se monta tal cual, sino que va con una pequeña lente que mediante refracion y reflexion dirige la luz como quieras.
Pero a parte del calentamiento (que es un problema muy grande) un problema añadido es la calidad de la luz: no dan un color blanco bueno. No existen leds que emitan blanco, sino que son leds azules a los que se les "estropea" ese azul para convertirlo en blanco, y ahi hay problemas.
No se ven igual los colores bajo la luz natural, que iluminado con bombilla, que con led... y eso afecta a la seguridad.
AUDI marca pionera!!! que raro XD
Me en canta, sin comentarios, grandioso r8.
tengo una pregunta los que estan entre el aston martin i el cadillac i encima del audi que carro es?????
[THE LORDI] Pues es el mismo Aston Martin Rapide, si te fijas, veras que son iguales.
Yo había oido tb al respecto que no se pueden homologar actualemente dichas luces, comm de cruce y carretera, pero no se porque.
GENIAL!! donde creo que si debería ser casi obligatorio montar leds, es en las luces traseras de los coches, como en el Passat.
Estas luces traseras Led, tienen un menor tiempo de respuesta que las convencionales (lo que a efectos de seguridad es mejor), la vida de estas bombillas especiales es MUY elevada (años y años...) y el coste de montarlas no es excesivo, solo un poco superior, y bajaría con una mayor implantación de estas.
Espero que las marcas lean esto y lo apliquen. En opinión personal, a mi me gustan más estéticamente las Led, y dan una imagen más moderna y avanzada al coche.
muchas gracias fredi té devo una!!!!!!!!!!!!
Ummm permitirme dudar, pero me gustaría saber hasta que punto el tema de la temperatura es un problema en los LEDS. Las bombillas actuales, las de filamentos, son de INCANDESCENCIA, vamos que la temperatura del filamento casi llega a los 1000 grados ¬¬. Un LED podeís estar segurísimos que se queda muuuuy lejos de esa temperatura. Estoy más de acuerdo con el problema de la obtención de la luz blanca, ya que no tiene ningún misterio conseguirla roja, azul... pero blanca no es tan fácil. No descartaría que por esa rzón se calentasen más que los LEDS rojos, por ejemplo, pero aún así no creo que llegasen a la temperatura de las bombillas normales.
PD: los LEDS no se funden, en el sentido de una bombilla normal, podrán dejar de funcionar, pero no por que se fundan.
pueda ser ke encuentren rapido la solucion ya ke tiene muchas ventajas pero solo una desventaja, espero ke no se deritan la opticas!
Me encantaría que por una vez se adelantaran las motos ya que esos problemas se minimizarían mucho, pero claro seguro que BMW ya está en ello así que mínimo 18.000€ por una decente.
wooow… yo sabia que se usaban para las calaveras traseras de los muebles, sin embargo, todo tiene que ver comforme a la capacidad y resistencia del led; si este tiene una resistencia muy alta, este se te calienta quieras o no. lo que se es que se van a empezar a utilizar en pantallas o los famosos oLED (ke x cierto, tendran una calidad mejor al viejito CRT, y ademas, este te dura una eternidad… a difrencia de las pantallas plasma que te duran alrededor de 6 a 10 años en promedio), pero no nos salgamos del tema; el led es facilmente enfocable, solo que hay que implementar (como yo lo llamaria) metodo cañon: es una lente con aumento que se puede encontrar en los autos con xenon, de hecho, asi se usa en los cabezales de los DVD, solo que estos enfocan exclusivamente en una area y un tamaño determinado.
a lo k me refiero, es ke estos se pueden enfocar muy facil; solo es cuestion de buscarle bien. saludos