Nissan GT-Z, prototipo por Ángel Guerra

*Ángel Guerra*, estudiante Ingeniería de Diseño Industrial en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, nos ha enviado este prototipo llamado Nissan GT-Z, desarrollado para un concurso de diseño de la revista Autopista. Su inspiración ha sido el Nissan 350Z, con algún toque retro del clásico Datsun 240Z. A continuación os dejo algunas vistas más y partes de la descripción del modelo por el propio autor.

El Nissan GT-Z pretende crear un nuevo concepto sobre los superdeportivos. Sus prestaciones se encuentran entre las mejores del mercado a la vez que gracias a su tecnología híbrida es respetuoso con el medioambiente.Estéticamente posee una imagen innovadora que lo hace convertirse en un producto rompedor del mercado. La disposición del habitáculo es un coupé biplaza con motor central y tracción a las ruedas traseras. Se ha querido disimular esta disposición otorgando unas proporciones semejantes de longitud y anchura entre las partes delantera y trasera.

La cintura parte del frontal recorriendo toda la superficie del coche hasta terminar en la trasera, de manera que siguiendo dicha línea nos encontramos con diversos elementos como la entrada de frenos delanteras, los faros delanteros, maneta de la puerta y faro trasero…
En la parte superior nos encontramos un techo fabricado en carbono cuyo fin es aligerar el peso del conjunto. Posee unas aberturas en forma de branquias a través de las cuales se libera el calor acumulado por el propulsor.
También permiten visualizar parte del motor. La branquias poseen una forma característica en los modelos de nissan.

Este diseño está pensado para presentarse en algún salón de automóvil del 2007 y estar en el mercado en 2010. Está basado en una evolución del mercado actual a no más de diez años, ya que aventurarnos a adivinar los gustos y tendencias de por ejemplo el 2030 no es más que echar la lotería y crear el rechazo del usuario al no identificar el modelo con un futuro cercano. Este prototipo no es un showcar que intente adivinar las tendencias que reinaran dentro 30 años en el mercado (según los showcars de los 60, ahora mismo los coches volarían). La intención es crear un modelo que si gusta tanto a público como a críticos pase directamente a producción y que representen una evolución factible en el diseño de automóviles como lo hicieron el TT, New Bettle, Mercedez CLS, clase A, 350Z, Nuevo Camaro…

Gracias a _Ángel_ por toda la información… y por su paciencia.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Moon, de Roberto Hoffman Moon es un trabajo de Roberto Hoffmann, que ha realizado este concept de Nissan para un concurso de una revista de automóviles; supongo que es el mismo al que se presentó Angel Guerra. Según palabras de Roberto, es un dos26 sep 2006 20:48
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- Mercedes Clase E, nuevas fotos y datos
- El Porsche Panamera debutará en China en abril
- La 'L' como comodín para todo el que la quiera
- Audi S1, primeras recreaciones
- Lo Mejor de 2008 según Javier Costas
- Abarth Coupe, recreaciones realistas de este pequeño roadster
- Nissan GT-R: Will it blend?
- 2008 Showreel, un vídeo para deleitarnos la vista y el oído
- Radio por Internet en el coche, próximamente en vuestros salpicaderos
- 2010 Shelby Mustang GT500
Lo+votado
Lo+votado
- Colombia cierra uno de sus mejores años en ventas: no todos estamos en crisis
- Motorpasión os felicita la Navidad y os hace una propuesta
- Obama y Zapatero impulsarán la creación de un Seat ecológico
- 2010 Shelby Mustang GT500
- 2008 Showreel, un vídeo para deleitarnos la vista y el oído
- Audi TTS Roadster, prueba (parte 4)
- Reiter Engineering Gallardo GT3 Strada, otro Lamborghini de competición para la calle
- Nombres y sistemas de marcas: el "naming" en acción para evitar desastres
- Probamos el Audi R8 TDI en Alemania
- Alonso y Ferrari, acuerdo para el 2011
Lo+comentado
- Alonso y Ferrari, acuerdo para el 2011
- Audi S1, primeras recreaciones
- Probamos el Audi R8 TDI en Alemania
- Zenvo ST1, un misil que habla danés
- La 'L' como comodín para todo el que la quiera
- Nissan GT-R SpecV
- Finaliza la construcción de la A-376, Utrera está a 20 minutos de Sevilla
- Nombres y sistemas de marcas: el "naming" en acción para evitar desastres
- Jaguar XF Diesel y Diesel S, nuevos motores para la gama
- Mercedes Clase E, nuevas fotos y datos
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- pupegbl

- Usagi_Shade

- dogboyz

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- sombrilla

- fanboyapple

- knayo

- Farruquito

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





Oleeeeee ese es mi Mikel!!estudiamos juntos!!!mike, me debes un cerveza.
Es precioso y para mi gusto, los intermitentes tipo Z4, pero con la Z, son una pasada!!FELICIDADES campeón!! q vas a ganar
Es un coxe muy bonito y genial, me gustaria que lo fabricaran y para el 2010 verlo en las calles
illo, al final te ha quedao relindo el coche.
Suerto chulox
Muy bonito, pero un coupé biplaza con motor central y tracción delantera??????? Algo no acaba de funcionar en este proyecto....
Error, lo siento, voy a ponerme unas gafas ahora mismo!!!!!! :(
Muy bonito, suerte!
Suerte Anfel, estudiamos en la misma escuela. Ya verás como en 2010 vemos tu coche por las calles.
Soy Diseñador Industrial, así que de colega a colega te felicito está muy bien logrado, creo que nissan Europa le falta diseñadores como tu porque los últimos diseños que han salido de allí no han sido muy representativo de la nissan del 350z o de otros modelos.
Concuerdo contigo sobre esos modelos que nombraste, sobre todo el Camaro me parece una maravilla, tiene su toque de nostalgia pero no es tan expuesto como lo hicieron en el Mustang o el Nuevo Challenger, sus lineas angulares son masculinas pero a la vez suaves, elegantes y con un toque de agresividad lo cual es una mezcla sexy.
Suerte amigo.
Ese coche no es de diseño, ese coche es la potenssia, vaya...
Impresionante mezcla, la verdad es que me encanta. Lo unico que como toque personal mio las llanta las pondria mas finas, pero eso es un gusto personal. Mis felicitaciones a Ángel Guerra por su obra de arte.
Joder tio!!!q arte gracias a dios q hay gente como tu con esos gustos.q wapooo me encanta no se q decir es q es perfecto para mi no le veo ningun defecto,ojala lo sacaran y lo dixo una belleza :D
Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios. Ya he hecho una evolución con nuevos colores, llantas, faros y otros detalles más. Lo mandaré a la página por si lo quieren publicar. También agradecer a motorpasión, por haberme publicado el trabajo, les estaré eternamente agradecido. Muchas gracias
genial, tienes mucho talento....solo que no puedo evitar ver algo de ferrari en el auto, no es queja, solo digo lo que veo :-P
pero esta genial....felicidades :-D
Te ha quedaddo genial, algun dia seras grande, tendras tu estudio y espero que entonces me nombres Vicepresidente ejecutivo.
PD: Martin, podra alcanzar los 140 km/h?
Bueno, de ferrari lo único que creo que tiene es el color. Quizás las entradas de refrigeración de los discos delanteros recuerden un poco al 430...pero no fué esa mi intención, sino jugar con la forma típica que expresa nissan en sus frontales. Pero bueno, acepto encantado cualquier crítica ya que es la única manera de evolucionar en el siguiente diseño que haga. Muchas gracias.
Bonito coche, el diseñador parece haberlo trabajado. Habria que ver el interior despues, pero como escaparate esta muy bien
Buen trabajo, me parece fantástico el coche y currado, seguro que es un buen comienzo y que llegarás muy lejos, no me cabe la menor duda.
hemos visto como has crecido estos años y sabemos que vas a evolucionar al mismo nivel que tus proyectos. SUERTE.
Simplemente me gusta. :)
Un saludo
Muy bonito, tengo un colega que es diseñador industrial, y dice que esta MUY bien logrado pensaba que era de un diseñador "famoso" y ahora desde un estudiante de derecho apasionado por los coches/motos ,es perfecto pero este seria el hermano pequeño del 350z ¿no? .
Impresionante y agresivo.¿Qué tal ahora un diseño inspirado en el Skyline?
ME PARECE UN COCHE FALTO DE PERSONALIDAD, UNA MEZCLA DE UN 350 UN TT Y EL NUEVO AUDI R8? VAMOS MAS DE LO MISMO Y SIN PERSONALIDAD. AH SE ME PASABA... LOS FAROS CLAVADITOS AL GALLARDO
Joder Pistachillo,ya te vale.
Angel, eres un crack, ya te lo dije y lo pongo aqui, el coche es una maravilla y esta mu currao, espero que con estos comentarios alguien te contrate porque se notan las cualidades de un diseñador con sus diseños.
Ya nos veremos por la facultad o por la noche..jaja
Bueno, normal que se parezca al 350z, está inspirado en él, que a su vez lo está en el TT. Sería su hermano mayor, junto con el GT-R Prototype.¿Parecido con el R8?, no sé, quizás en las proporciones, pero buen símil. Los faros, pueden parecerse a los del gallardo, pero son más del estilo del GT-R prototype. Quizás no sea un deportivo de diseño muy extravagante como un zonda o un enzo, pero si lo vieras aparecer por el retrovisor de tu coche...¿no te tirarías a la cuneta? Era broma hombre, muchas gracias por la crítica.
aber si me conoces, tienes un amigo trabajando en fasa renault?jejej,q tal angel soy portela, y yo q trabajo para renault y nissan (entre otras submarcas) deseo q ese coche aparezca por las calles en el 2010 porque yo me lo comprare pq me hacen descuento tu sabes jeje,enhorabuena te las currao
Hola que tal, bueno ya creo que alguien se percato, se parece mucho, por no decir bastante al Audi R8, la trasera hacia atras es clavada con las entradas de aire. Es verdad , el diseño esta inspirado en el 350 Z que a su vez lo hace del Audi. El coche está precioso, pero eso si, para que tenga más impacto, pa tener exito es necesario innovar. Es tan solo una crítica constructiva, te animo en tu carrera y espero que si haces algun modelo lo des a conocer tienes buenas maneras. Saludos
Respecto a mi critica de ayer, era simplemente constructiva, me parece bien que tomes como base un coche o varios para crear otro, pero seguro que un tio como tu, perfectamente valido como has demostrado con este diseño, deberias de intentar un diseño innovador. El coche es muy bonito (cosa que tenia que haber dejado claro desde un principio), pero no lo compraria porque me recuerda demasiado a otros que hay en el mercado y no me diferenciaria de los otros. Animo y sigue trabajando así. Espero poder ver mas diseños tuyos.
ANgel ademas de guapo esta increible , me ha quedado sin palabras, a por cierto , el coche tambien esta muy bien :P
Felicidades...
Mi nombre es Mahoney, también intento estudiar diseño industrial (aunk por supuesto, no con tanto talento).
Si algo he aprendido estos años, es que hay "objetos industriales" y "Objetos Industriales", ambos pasan por tu vida cotidianamente. A los primeros los puedes VER, a los segundos, sin que tu sentido de la vista pueda hacer nada por autocontrolarse, los tienes que MIRAR, y seguidamente, TOCAR, en un intento frustrado por hacerlo tuyo.
Si algo he aprendido estos años, es que hay objetos cotidianos, que aun siendo producidos en serie, en centenares de réplicas, no dejan de ser OBRAS DE ARTE ÚNICAS.
Si algo he aprendido estos años, es que hay objetos capazes de removerte algo dentro de ti que nunca sabrás lo que es.
Si algo he aprendido estos años...es que los humanos, necesitamos belleza.
Este coche...es belleza.
Ánimo maestro, algun dia soñaré con tener un carro de los que salen de tu coco enfermo de talento.
P.D: que emocionante sería ver a David Haselhof pilotandolo con su melena caracolada al viento en su spot publicitario.
un diseño sobresaliente. sorprendente. ánimo!!!!!!
Este coche no pasa la ITV, los neumáticos traseros sobresalen de los pasos de rueda...:P
Es broma, ¡ME ENCANTA!
HAgo verdaderos esfuerzos para que me asciendan en mi empresa y triunfar laboralmente hablando para, en el dia menos pensado, poder adquirir alguna belleza como esta, no le puedo llamar con otro calificativo, es una belleza.
Ánimo, sigue con ese ingenio y... ¡TIEMBLA BERTONE!
Jajaja, bueno lo de la ITV no hay problemas, vamos a la que trabaja mi "primo" aquí en sevilla y la pasas de estrangis. Además si la pasa mi berlingo verde del 98, la pasa cualquier cosa y al Bertone éste, el pininfarina, el Bangle ese (El que ha "parido" el Serie 1,6,7,3,Z4...) a todos esos hay que decirle que también existe diseño español, así que animaros a hacer cosas referentes a diseño de automóviles. Muchas gracias por todos los comentarios de verdad, porque pienso sinceramente que el coche es flojillo en algunos aspectos, ya que he tenido poco tiempo y es mi primer trabajo que presento al público. Aparte no lo habeis visto terminado (he hecho una evolución que no me ha dado tiempo mandar al concurso). Pero bueno, tengo ilusión y para el concurso de peugeot de diciembre voy a hacer algo infinitamente mejor que ya estoy gestando. Por supuesto la gente de motorpasión seréis los primeros en verlo. Gracias de verdad a toda las personas que han perdido un poco de su valioso tiempo en colgar, comentar, críticar y valorar mi propuesta. Un abrazo a todos y a todas (espero que también haya alguna chica por ahí...) Por cierto, ¿hay clubs de fans de Michael Knight español?
Larga vida a Michael Knight!!!
ENHORABUENA CAMPEON !!! Quiero que sepas que ME ENCANTA, te ha quedado magnifico tio!! Estoy más que segura que podras cumplir tu sueño y conducir uno de tus cochazos; eso sí, al menos espero que me des una vueltecita en uno de ellos :P
Un besito enorme y mucha SUERTE !!!
hermanoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! vaya carro guapo! espero que cuando este rodando por la calle pueda llegar a conducirlo yo. (yo tb, tu cuñáaaa) sino esta a mi alcance espero que me lo dejes pa darme una vuelta. bueno hermano, te lo has currao muchisimo, llegarás muy lejos..
ERES UN ARTISTA!
te kieren mucho tu hermano fernando y tu cuña athenea. besos.
esta muy bien pero me es muy similar al lamborghini gallardo por los faros y los laterales por lo demas se sale y me encantaria poder conseguirlo por q me parece muy buen diseño
Me gusta tu trabajo. Yo iba para diseñador de automóviles y me quedé en otro sector, no me ha ido mal pero me hubiera gustado seguir en esto del diseño. Tranquilo, no te dejes influir por aquellos que son muy críticos contigo, tu piensa que al fin y al cabo, solo tu entiendes lo que haces así que adelante. Este mundo está lleno de envidiosos que no saben hacer ni una "O" con un canuto y luego son capaces de criticarte. Claro que tu coche se parece a otros del mercado, es lógico, vives en este mundo. Si vivieras en otro planeta seguro que tus diseños serían completamente diferentes a lo que vemos cada día, lo importante es la mezcla el saber conjugar ideas estilo y soluciones y eso, tu lo haces perfectamente. ¿Sabes? Hace 5 años que no dibujo nada y creo que lo necesito pero la verdad es que me faltan horas en el día. También es verdad que me desencanté ya que mis diseños no interesaban a nadie y eso que salí en varias publicaciones e incluso llegué a exponer en tres ocasiones mis diseños, además el lugar dónde vivo no me permitió en los años 70 y 80 darme a conocer y decidí dedicarme a otra cosa. Ahora hay más gente dedicada a esto y sinceramente, me alegro de que así sea. Al menos que tengan mejor suerte que yo. Tu por ejemplo eres un afortunado porque puedes dar a conocer tu obra através de internet y en mi época esta manera de comunicarse no existía. Verás mucha nostalgia en mis palabras pero es así. De cualquier manera no se la edad que tienes pero imagino que tienes toda una vida por delante así que muy buena suerte.