Land Rover Range Rover Sport TDV8

Debido a las vacaciones, largos dias de estrés veraniego y alguna que otra escapada, tengo algunas peticiones por mail pendientes, y entre ellas se encuentra esta, de los amigos Xal y Bipo (que se pusieron de acuerdo para enviarla el mismo día), para comentar la salida al mercado a principios de 2007 del Land Rover Range Rover Sport TDV8.
Según tengo entendido y he leído en revistas especializadas, a pesar de su aspecto de SUV refinado y lujurioso, el nuevo Range Rover se desenvuelve perfectamente en terrenos escarpados y duros. Por supuesto, no está preparado para el 4×4 extremo, pero sus prestaciones offroad están muy por encima de competidores como el BMW X5 y similares, aunque no tan destacadas como su primo del campo, el Land Rover Defender.

El nuevo modelo, que no sustituye al actual TDV6, cuenta con un potente motor V8 de 3,6 litros de cilindrada y 272 CV de potencia máxima. Su caja de cambios puede ser controlada de forma automática o con la tecnología que Land Rover denomina ‘CommandShift’, que viene a ser lo mismo que un cambio secuencial.
Para que su uso en asfalto o fuera de él sea el más adecuado en todo momento, cuenta de serie (opcional en otros modelos) con el ‘Dynamic Response’, un sistema que evita el balanceo de la carrocería cuando se circula por terrenos firmes y a altas velocidades, pero que se ajusta para obtener el mejor recorrido de suspensiones posible cuando se hace por terrenos rotos.

Otras de las características son las reductoras, la suspensión neumática y el control de descensos (HDC), además del selector ‘Terrain Response’, que cuenta con cinco posiciones para regular la altura de la carrocería, la respuesta del motor, el control de descenso, el control de tracción y la caja de cambios.
Sin embargo, uno de los fallos más gordos que le veo, y quizás de los más graves, debido a su pronunciado caracter offroad, son las llantas y neumáticos que hay en opción. ¿Para qué hacer un coche de este estilo si solo puedes elegir entre llantas de 19 y 20 pulgadas con gomas de perfil bajo? Con unas medidas de serie de 255/50 R19 y opcinalmente 275/40 R20, me da risa que te lo quieran vender para el campo. A nada que toques con una roca con ese perfil, despidete de la llanta hasta que no la lleves a alinear, porque el tortazo sonará a roca contra chapa seguro.
Si tuviesemos la opción de elegir una llanta de 16’’ con un neumático de perfil 70 ó 80 y por no pedir mucho, que fuesen mixtas, algo se salvaría, pero teniendo que ir fuera de la casa a por algo tan sumamente importante como son las ruedas, me parece un fallo que se deberían mirar en Land Rover. Si solo lo quieres para fardar con los colegas y correr mucho por las autovias, estupendo, te pones las llantas más grandes y andando, pero si no quieres renunciar a tus domingos por el campo de excursión con los amigos, con todas las ayudas que tiene, ni mucho menos irás inseguro con unas ruedas mixtas con un perfil 70.

Eso sí, viendo el interior que tiene, me daría pena meterme en un barrizal hasta las rodillas para tener que sacar a los del X5 y luego montarme en él…
Saludos para Xal y Bipo y gracias a los dos por el enlace.
Vía | km77.com
En MotorPasion | Range Rover Sport por Hamann,
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
El Range Rover Sport a revisión Si hace unos días daba mi opinión sobre el Range Rover Sport, hoy me encuentro en mi correo electrónico esta noticia sobre los problemas que están teniendo con el sistema de frenado en los vehículos que montan l04 sep 2006 10:12
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- IFR Aspid
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Renault Megane R26.R
- Galería de coches clásicos abandonados (III), esta vez de lujo
- El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?
- Mosler MT900S "Red Devil", 1.635 CV en banco de potencia
- Chevrolet Camaro
- British Motor Show 2008: Presentación del Ibiza Sportcoupe y primeras impresiones
- El Renault Megane III sin camuflaje
- smart ucraniano estilo setentero
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela
- Renault recorta la producción de sus plantas de Douai y Sandouville
- Ferrari planea motores V6 turbo y sistemas híbridos
- IFR Aspid
- Chevrolet Corvette ZR1 vs Nissan GT-R, un duelo muy esperado
- Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008
- La ambulancia Nº 4 del DYA, un clásico de nuestras carreteras
Lo+comentado
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- Chevrolet Camaro
- ¿Y si Fernando Alonso fuera The Stig?
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles
- IFR Aspid
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Fexy

- dogboyz

- Rodrigo Quiroz

- .:M Series:.

- Kirtash

- el_tete_pepe

- jordix_86

- BlindedBurn Man

- toni22m

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







Acabo de ver el interior de un RANGE ROVER SPORT y el logo de LAND ROVER en las puertas y volante resalta "demasiado", me imagino que será la versión anterior porque era matrícula DW_, pero el que he visto me ha gustado muchísimo. Aunque a simple vista parece un poco bajito. Pero no tengo ni idea de cómo irá en el campo.
Hola. Ya esperábamos tu "regreso" con ganas, Sandman XDD. En cuanto a lo de las capacidades camperas, veo que más o menos piensas lo que me imaginaba, que han tomado un chasis de Range Rover y le han hecho más adecuado para la carretera, pero perdiendo en off-road (debido sobre todo a las ruedas). Por lo menos, siempre nos quedará el Jeep Wrangler ;). Un saludo.
Encontré un video en YouTube ( que no recuerdo si ha sido posteado aqui ) , sobre una prueba del R.R. Sport contra un Tanque,suena raro lo se, pero hay escenas en las que se aprecia que el Sport es mas que un SUV. [youtube.com]?v=1BMM4d-6lro
me parece que lleva demasiado lujo para un todo terreno
Santor, el lujo no es solo para berlinas ;) o acaso el que tiene dinero no puede tener un todoterreno (o suv) con los "lujos" máximos que quiera o se puedan??
El range rover normal es la polla como todo terreno.El video ese es una prueba de jeremy clarckson del sport contra un adams m1 del ejercito britanico. Y se mete por sitios acojonantes.Un todoterreno de c...nes.
El tanque es un Challenger 2 británico
Impresionante el video muy bueno, creo que los de la Rang Rover llegaron tarde para hacer un comercial como ese no?. La verdad me encanta la camioneta es un tanque,creo que en argentina ya llego, aunque no la vi todavia. dejo saludos dany de argentina.
eso no es un todoterreno, y nunca lo seran con llantas tan grandes, las suv's no son mas que autos en version grande, lo que un auto no hace, eso menos. para TT agarramos un wrangler o un personalizado y punto, con esas cosas no se puede
d verdad cela comieron con tremenda camioneta.tengo una año 78 como me gustaria cambiarla.es un lujo d camioneta.felicitaciones a los creadores¿no hay mejor carro q la? QUE LA RANGE ROVER
felicitaciones a los creadores de la range rover.ES UN CARRO ESPECTACULAR,SOBRE TODO EN LO RUSTICO.COMO CAMBIARIA LA Q TENGO AÑO 78 POR LA D LA FOTO.SALUDOS D BARQUISIMETO,VENEZUELA
Hey vaya que esta sub es muy lujosa y a la vez tiene un aspecto muy deportivo, felicitaciones….