Prohibidos los "nose wings" de BMW

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha informado por carta a todos los equipos de que el doble alerón vertical de BMW, y cualquiera del mismo tipo que planeen los equipos, no será autorizado por la FIA a partir del próximo gran premio.
Se apoyan en el artículo 2.3 del reglamento técnico, que permite a los comisarios prohibir cualquier elemento de un coche que piensen sea perjudicial para la seguridad. Dice la FIA que esos apéndices impiden la visión periférica de los pilotos.
No sé si la impiden o no, pero seguro que también han influido aspectos estéticos. La FIA no quiere que la apariencia de los coches se le escape de las manos. Seguro que las insinuaciones de otros equipos, diciendo que estaban estudiando dispositivos similares, les han influido para cortar por lo sano.
Vía | itv-f1.com
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Lamborghini Bertone Miura Roadster
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- Precios del nuevo Ford Fiesta
- Volkswagen Golf VI, gama de colores y precios en Alemania
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Kit de carrocería para el Volkswagen Scirocco y Passat CC
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
- GM Performance Display: el gadget definitivo para tu coche
Lo+votado
Lo+votado
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Audi R8 GT3, nacido para correr
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Cuenta atrás para el 2010 Ford Mustang
- Honda presentará un prototipo híbrido en dos días
- Heuliez presentará el Celullo en París, una especie de Citroën Mehari 2.0
- El verano con menos fallecidos desde 1964
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Últimos resultados EuroNCAP: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase M
- Nissan GT-R retocado por Nismo
Lo+comentado
- Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- BMW cancela el M3 CSL E92
- Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR
- Lamborghini Bertone Miura Roadster
- Fast & Furious, trailer en HD
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- pupegbl

- Capullo

- Kirtash

- Fransexy

- Deimdos

- Juri

- kifrit

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios






Ya me he enterado de ello hace unas cuantas horas y me parece una barbaridad. No lo podían prohibir antes? Además, a mi gusto, muy feos no quedan. Sé de alguno ignorantes del tema q se alegrarán de esto. Pero bueno, a hacer todos como Honda : nada, dejad vuestros coches como están y bonitos q lo otro nos importa un pepino.
Y xq no hacerlos de matacrílato tranparente? :)
Valiente mierda de organizacion. En lugar de apoyar iniciativas como esta que hacen que se desarrollen nuevos componentes del coche para mejorar la aerodinamica y asi aumentar la competitividad se preocupan de la apariencia de un vehiculo. A la F1 ya que no se le puede pedir que sea una competicion donde realmente se vea la pericia del piloto, porque para mi la F1 no es eso (ya hay otras competiciones que se dedican a enseñarlo) por lo menos que se observen los ultimos adelantos tanto aerodinamicos, tecnicos y mecanicos y que se vean carreras tecnicas en los que se gane con la estrategia (porque otra cosa ya no se le puede pedir). Me decepciona la forma de llevar estos señores esta competicion, yo quiero ver espectaculo y nuevos adelantos, una competicion de innovacion y de lujo, no de coches bonitos, ya que se ponen asi que los pintemos de rosa, le pongamos sus daditos, los tuneamos y montamos a paris hilton para que sea mas fashion, no te jode ...
La verdad es que no da la sensación de que dejen ver mucho. Creo recordar que hasta uno de sus pilotos se quejó de ello.
En fin, lo que hace falta es que el motivo estétivco haya contado lo justo y si vuelve a repetirse lo de Indianápolis (o algo similar) no se olviden de que la seguridad de los pilotos es lo más importante. Al margen del espectáculo, claro.
Pues me parece de puta madre.
Lo hacen por seguridad no por estética,no saquéis las cosas de quicio,que estas movidas pasan todos los años.
Y feos eran un rato muchachada!!!
esto me hace recordar(empezamos tener ya una edad) que los tyrrell les paso algo parecido.
ellos sacaron unos horribles alerones en forma de x en los laterales. si no recuerdo mal solo lo pudieron llevar 1 carrera