Lamborghini Italdesign Calá

Luisermo, uno de nuestros habituales, nos comenta su admiración por este prototipo de 1995 que podría presentarse hoy mismo sin que nadie lo viera anticuado: el Italdesign Calá, también conocido como Lamborghini Calá.
A mi este coche me trae grandes recuerdos por el Need For Speed 2, que sin tener los gráficos de las versiones actuales ni ser un gran simulador, tenía ese espíritu que lo hace ser en mi opinión uno de los mejores juegos de coches de la historia.
El Calá fue diseñado por Italdesign Giugiaro como sustituto para el Lamborghini Jalpa, pero nunca llegó a producción ya que finalmente el modelo que la marca italiana sacó al mercado fue Gallardo. Montaba un motor V10 de 400 caballos con tracción trasera y cambio manual de seis velocidades.
Sin duda un coche que aún sin llegar a haber sido producirdo en serie estaría en la lista de obras de arte con cuatro ruedas del siglo pasado.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 1970 Pontiac GTO "The Judge", 1.600 CV de potencia americana con vitaminas
- Ferrari California: más fotos y vídeo promocional
- El Audi RS4 llevará un V6 turbo
- El Shelby Mustang GT500KR en el banco de potencia y algunas sorpresas
- Renault Megane R26.R, primeros teasers
- Negro mate: también para el Bugatti Veyron
- La montura de Batman: Ferrari 599 GTB por Hamann en negro mate
- Los crash tests del Ferrari California
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- El Turbo Boost si estará presente en la nueva serie de El Coche Fantástico
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Fotos de la concentración de Ferrari en Fuente De
- Monumento al Seat 600 en Fuengirola
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- ¿Cómo prepara Novitec Rosso un Ferrari F430?
- Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Un catalizador para obtener hidrógeno a partir de etanol
- Los familiares de los fallecidos en un siniestro demandarán a los responsables de la vía
- Detalles del BMW M3 CSL E92
Lo+comentado
- Ferrari planea motores V6 turbo y sistemas híbridos
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela
- Chevrolet Corvette ZR1 vs Nissan GT-R, un duelo muy esperado
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- BMW Serie 7
- Oranje Brabus Mercedes McLaren SLR Roadster
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Cabrios de más de 50.000 euros (especial cabrios)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- dogboyz

- Fexy

- el_tete_pepe

- jordix_86

- Kirtash

- BlindedBurn Man

- knayo

- toni22m

- dantorrecilla

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Londres
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios











Komo diga algo Juan Ciego¬¬...XD
No habia tenido oportunidad de ver este modelo.
simplemente fenomenal.
Saludos desde México.
Este coche lo tengo en la carpeta pegado desde 1995 jeje ya ni me acordaba de el jeje k gran sorpresa.Gracias Daniel Seijo
mi unico recuerdo sobre este coche es por el need for speed 2 q fue realmente mi primer juego de coches y de ordenador q tube y q jugue, es realmente espectacular, le sacan ahora a la venta y en mi opinion pasa como coche actual.
Of , of...gracias Daniel por poner el artículo...sufro de nuevo un orgasmo indescriptible!
Como dije, una pena que no pasase a producción...rebosa fuerza, sobre todo, hay que tener en cuenta que nació en 1995, cuando los deportivos tenián , aparte de lineas angulosas, redondeadas...han sacado el gallardo, y la verdad, estoy muy conforme con él. Lo vi en Puerto Banús en semana santa y es, sencillamente, impresionante.Pero mi Calá, será siempre mi Calá...gracias de nuevo por poner el artículo Daniel.
Saludosss
Gracias a tí Luis por sacarlo del baúl de los recuerdos :)
q recuerdos de este coxe, la de vicies q me habré pegado al nfs con él, mi favorito!!
Parece un Laraki (los Larakis se parecen a el)
Vale, es original y gracias a Dios que Lamborghini sacó el Gallardo porque este tiene un perfil demasiado parecido al actual Toyota Celica ( que ya lleva unos cuantos añitos con nosotros). El interior es bonito de verdad, un poco clásico pero bonito, excepto el volante, que parece un postizo...
es bonito de narices... casi me gusta tanto o mas que los modelos actuales. tiene una estética no tan excesivamente lineal como algun otro lamborgini, esta es ligeramente curva. guapisimo.
el interior lo pierde un poquito, pero aun asi es precioso... aun siendo del 95, a mi que me lo regalen!!
Se notan los años en el diseño interior, cuero granate con ante marrón, uyyyy. Volante, faros traseros, y tomas de aire traseras foto Nº3 pero sólo por criticar, me parece espectacular
no esta mal pero espero q por eso no pidan mas de 50.000€ porq sino me pego un tiro porq lo q es de exterior es mas feo no esq sea feo pero las lineas q tiene ya es de hace mucho tiempo.no esta mal pero q no se pasen con el precio porq sino no se va a vender te lo digo yo.un saludo