Seat Leon II FR, primeras fotos oficiales

SandMan 17 mayo 2006 40 comentarios

Seat Leon II FR
Ya nos van llegado más novedades que veremos en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Tras ver muchas fotos espías, unas en el Prat y otras en México, ya podemos ver las fotos oficiales y conocer los datos del Seat Leon II FR. Comparándolas con las fotos de México, el coche es prácticamente el mismo, salvo por los emblemas FR.

Los datos de la motorización son los que todos esperábamos. Primero, el motor gasolina será el 2.0 TFSI de 200 CV, compartido con el Golf GTI, que alcanzará los 229 km/h de velocidad máxima. Los tiempos de este motor en cifras, 0-100 km/h en 7,3 segundos, acelera de 80 a 120 km/h en 5ª marcha en 7 segundos, y requiere 8,9 segundos para hacerlo en 6ª.

El motor de gasoleo será el 2.0 TDI de 170 CV, con unas cifras algo inferiores al TFSI. 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h. Los consumos en el TFSI han sido declarados en 7,9 L/100 km, mientras en el TDI la cifra es de 6 L/100 km.

Actualizado con nuevas fotos


Seat Leon II FR
Los detalles que lo difererenciaran del modelo de serie serán sus nuevas llantas de 17’ (habrán unas de 18’’ opcionales), los emblemas FR en la trasera y en las aletas, los espejos cromados y los nuevos paragolpes.

El interior tendrá un marcado acento deportivo, con asientos de cuero y los emblemas FR en el respaldo y en la consola. Para el salpicadero, lo más destacable serán los detalles en simil de acero (de esto último no estoy muy seguro, el traductor holandés-inglés no anda muy fino…).

En el interior encontramos unos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR. El volante y el pomo de diseño exclusivo, ambos forrados en piel, destacan por su deportividad y por las siglas FR grabadas sobre una pieza de aspecto metálico. La instrumentación sera sobre fondo blanco en lugar del negro habitual.

Seat Leon II FR

Seat Leon II FR

Seat Leon II FR

Seat Leon II FR

Un saludo para sunZote que nos ha pasado el enlace.

Vía | AutoWeek.nl
Más información | SEAT Media Center
En MotorPasion | El Seat Leon FR II cazado en México, Seat Leon FR II cazado en la calle

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    RAMi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Tambien se puede encontrar informacion aqui:
    [media.seat.com]_object.html?obj=31,1777,c,15101
    Un saludo

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan
    Marca como spam

    Esto de madrugar... Ni se me había ocurrido mirar en la web de Seat. Gracias por el aviso RAMi

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    NaNo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    mmmmmm, muy majo el coche, pero me quedo con el GTI, y otra cosa, porque con el mismo motor que el del GTI y mejor aerodinàmica (creo) tiene menos prestaciones y un consumo mas elevado?? Pasa lo mismo con el TDI del A3, el Leon tiene peores prestaciones y mayor consumo.
    Nose...
    En km77.com hay una amplia información y fotos.

    S2!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    twinturbO | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Creo que no cumple con las espectativas... el anterior FR era la Ostia...este bueno es majo..pero nada mas.
    Es demasiado parecido al de serie, ni las llantas son nada del otro mundo.

    Me parece a mi que eso de Seat Sport...

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan
    Marca como spam

    Y ahora que veo las fotos del interior me pregunto, ¿tanto les cuesta poner el reloj de la temperatura del aceite?

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    NaNo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Tienes razon SandMan, el reloj del aceite es importante, yo tengo un Golf V y este problema se soluciona con un truco, si pulsas dos botones a la vez del climatizador bizona en las pantallas del clima aparecen todos estos datos (velocidad real, temperatura agua, temperatura aceite etc...) espero que el Leon con el clima bizona tambien lo pueda hacer, es muy util!

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Daniel Seijo
    Marca como spam

    Lo bueno que le veo es que luce más en estas fotos que las anteriores, ahora sí parece un FR, aunque tardaremos tiempo en adaptarnos al cambio.

    Lo malo... es que no tiene ni un toque de originalidad, todo era completamente predecible viendo el Altea FR.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    k_o | | 2 estrellas
    Marca como spam

    "mmmmmm, muy majo el coche, pero me quedo con el GTI, y otra cosa, porque con el mismo motor que el del GTI y mejor aerodinàmica (creo) tiene menos prestaciones y un consumo mas elevado?? Pasa lo mismo con el TDI del A3, el Leon tiene peores prestaciones y mayor consumo.
    Nose...
    En km77.com hay una amplia información y fotos.

    S2!"

    Por el peso?

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Bipo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Oye NaNo, que dos botones son los que dices que hay qe pulsar para ver eso?? es flipante...

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Bipo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Por cierto, ¿es que en SEAT se han olvidado del DSG, o es que VW quiere reservarlo para el Golf GTI / A3?

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    williams | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno el coche al fin y al cabo no está mal.., lo que no me gusta mucho son las llantas.., pero habrá que esperar a verlo en la calle pues ya se sabe que esto de las fotos...

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    NaNo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    El peso.....juas creo que no
    Leon FR: 1334Kg / Golf GTI: 1372Kg / A3 TDI 170: 1380Kg, esta diferencia no se nota. Puede ser por la mítica historia de que utilizan peores piezas en Seat o simplemente una estrategia comercial.
    Bipo, a ver si te digo los dos botones correctos pk siempre lo hago de memoria y ahora igual me equivoco, creo que son el boton donde pone "ECON" + el boton donde sale el tio con la flecha hacia arriba. Si no son estos prueba con otros, es facil de encontrar.
    El DSG en la SEAT solo lo pueden llevar los modelos diesel, en gasolina llevan cambio tipo "Tiptronic", en Audi el DSG se llama "S-Tronic". (Perdon por el toxo)

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Oltre | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Crítas, críticas y más críticas. No me extraña que a SEAT le vaya mal, si los propios españoles se meten con ella. Teníais que ver los italianos, defienden más a FIAT que a su novia.

    El coche a mi me encanta. Este y toda la gama. La pena es no tener pelas para comprarlo.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    knayo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Ese oltre si señor !!!!
    Nos quejamos de Seat, nos quejamos de Alonso, seguro que si sale un campeón mundial de canicas español también nos pondremos a criticarlo.
    No es q sea muy español que digamos, más bien nada, pero de ahí a lo que hacen algunos...........

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    NaNo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Con perdón, pero si se critica es por algo, y esque no se puede negar la falta de originalidad de SEAT!!! y el gran acierto del anterior modelo...
    Que sea española y nosotros españoles no quiere decir que sea la mejor, si los italianos quieren estar ciegos y engañarse...pues allá ellos. Yo le tengo simpatia a SEAT pero no llevo uno porque para mi no es el mejor, simplemente soy realista.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    k_o | | 2 estrellas
    Marca como spam

    no me habia fijado en el peso de los coches, asumia que debia ser más pesado.
    Pues debe ser la aerodinámica. Aunque parezca mejor no tiene porque serlo, igual que el coche ese de mercedes que se inspiraba en el pez caja y tenia mejor aerodinamica que un avion.
    De todos modos si alguien hiciese dos coches iguales, nunca le saldrian las mismas cifras. con que las condiciones climáticas sean diferentes ya cambiaria todo.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    knayo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Si a mi me parecen muy bien las críticas, pero la verdad es q a veces se critíca por criticar, como por ejemplo en el caso de alonso, la verdad es q el chico a veces hace unas declaraciones que... pero bueno a mi me da igual. Respecto al tema seat, mi humilde opinión es que con el león nuevo han dado en el clavo, a mi me parece muchísimo mejor q el anterior, y el anterior ya estaba muy guapo, pero este...... y el FR lo veo acertado por lo menos para mi gusto porque a mi no me gusta personalmente ir por ahí, con 27 alerones unas llantas de 30 pulgadas y seis tubos de escape, me parece discreto y elegante pero a su vez, da a entender el poderío que lleva dentro. El Altea tb me parece un coche muy bonito, de echo tengo uno y me va como la seda. Y q decir del toledo...... pues si, lo que opina la mayoría....una cagarruta bastante grande, pero bueno sobre gustos colores.

    Un saludet y 1000 perdones por la extensión

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    luis | | 2 estrellas
    Marca como spam

    ¿Alguien sabe de q color son las iluminaciones de las esferas del Leon? ¿y del Leon FR? Yo suponia q serian Rojas pero en las fotos dan la sensacion de blancas o azules....

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Rodrigo Ascariz
    Marca como spam

    Yo creo que se han quedado un poquito corto con la distinciones de otro modelos, se podian haber currado un poquito más los paragolpes y las llantas.Por que en el anterior modelo si era un Fr o un CUPRA se veia a 200m como minimo que era distinto que los demas, pero con el nuevo no cambia mucho. Ademas con el nuevo carnet de puntos los caballos no sirve de mucho. Yo me quedo con el Fr anterior y por supueto con mi leon sport-up 140CV con Kit aerodinamico.

    Espero que con el tiempo creen algun Fr edition o algo parecido.Sobre todo lo hubieran echo como el prototipo con 4 plazas seria la caña de España.

    Pero en definitiva ya se vera si se vende o la gente prefiere el Fr antiguo.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Major | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Ya queda menos para el Cupra :D. En cuanto a lo que decÍs muchos de las diferencias del A3 y del GTI, esperar a ver pruebas con datos más "fiables", por que el 185 cv tfsi que tb tienen, en casi todas ( o todas) las pruebas que he leido suele dar bastantes más caballos... No se si pasara igual con el consumo.

    Por favor que pongan DSG!!!!!!

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    RAMi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Como es eso de los botones de la climatización? Yo lo único que he conseguido despues de probar muchas combinaciones de botones es pasar de grados centigrados a fahrenheit... Y la verdad que me sirve para poco.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    juan | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Vamos ya ese FR!!!!!!!!!!1 ya había ganas de que lo sacarán. En cuanto a la tensión que se respira en el ambiente, será tan extitoso como la anterior generación.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    fernando | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Pues mirad que os diga,yo no cambio mi leon 2.0 tdi sport-up con kit aerodinamico por la linea del nuevo FR,no se le arrima ni a los pelillos de las ruedas,pero si el morro del nuevo IBIZA queda mas guapo.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    antonio | | 2 estrellas
    Marca como spam

    la verdad a mi me ha decepcionado yo lo esperaba mas guapo , si m tengo que comprar un leon me lo compro el sport up que es practicamente lo mismo, yo creo que no va a tener el exito del anterior que era mas bonito, este es feisimo y no creo que se venda tanto, lo dicho el sport up en negro es le mejor opcion

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Fer | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Vamos a ver, esto es como todo lo de siempre.Salió el Leon I era la caña. Luego vino el V6 cupra y mejor.Sacaron el Fr con el kit del V6 cupra y era la leche. Pero luego apareció el Cupra de 225cv y ya era el nova-mas!!hay que saber esperar. Yo me compré el fr edition con el kit del cupra de serie cuando ya llevaban más de medio año vendiendo el otro, pero cada uno sabe de sobra lo que quiere. Ya llegarán los cambios de los modelos potentes. A mi gusto el interior desmerece mucho en comparación con otros modelos del grupo, pero es lo mismo de siempre.
    Por cierto, habrá que ver qué tal va el modelo de 170 burras, porque los 150 del anterior a veces se quedan justos. Y no os enfadéis pero un Ibiza de 130 cv nos revienta en muchas situaciones, es lo que hay............

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    GaLaIcO | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Y en marchas cortas un Ibiza GT TDI 110 cv (de los del 97 y por ahi...) pule a un Ibiza TDI 130 cv, (se de que os hablo, y un amigo mío también, jejejeje)

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Pablito | | 2 estrellas
    Marca como spam

    En cuanto a la esperada llegada del FRII a mi tb me ha decepcionado un poco , tenemos un leon antiguo 4T que va de cine y esperaba como agua de mayo por este en Seat me decian q seria tanto de carrocería como electronica, y suspension derivado del de copa, habra q ver si el super leon2 q dicen sacaran en 2007 con 260cv sera así. Por cierto en alusión a los comentarios del GTi prestaciones y consumos creo q la respuesta puede ser debido a los diferentes ajustes electronicos de las centralitas(si es q llevan la misma), el mio esta con la electronica ajustada y va de miedo a 2000 ya entrega casi todo el mar motor no tengo q esperar a estar entre 4500 y 5500 con lo que el consumo ha descendido gracias a poder utilizar con mayor agilidad las marchas largas y obtengo 227 cv
    Si teneis oportunidad probad el nuevo civic, muy bonito original y sus cifras son bestiales tanto en consumo como aceleracion,yo probe uno y como se nota el par en el 2,2 ademas lo mejor es q no es monoinyector(menos averías) quiero ver el TyperR. Un salud@

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    fernando | | 2 estrellas
    Marca como spam

    pues haber cuando me encuentro con uno por el asfalto, para picarme con mi leon tdi 140cv sport-up (bueno ahora son mas de 170cv)con kit aerodinamico ,y veremos que pasa con tanto FRRRRR,que lan han cagado con la linea.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    Luis | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Buenas. Noticias frescas desde el salon del automovil. El motor TFSI de 185 cv ya no se vende. Ya solo se pueden hacer pedidos del 200cv FR. Precio que me han dado un comercial de motor alcobendas: 24.400€ con bixenon direccionales, Techo solar y pintura metalizada. ¿Que os parece?

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    SPC | | 2 estrellas
    Marca como spam

    En relacion al cambio DSG del SEAT LEON FR II tengo entendido que solo estará disponible en la version TFSI 200CV y con levas en volante. Es una pena que SEAT no tenga el cambio DSG en el 170CV ya que se venderian más DSGs en el 170CV que no en el 140CV ya existente.
    Habra que ver si alguien en SEAT se pone las pilas y prepara el DSG para el 170CV.
    También es una pena que el apoyabrazos del ALTEA no lo lleve de serie el LEON FR con la conexion IPOD como en el Altea.
    Pero hay que decir que el nuevo SEAT LEON FR con llantas R18 es precioso.

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    tugui | | 2 estrellas
    Marca como spam

    no hay ni punta de conparacion con el modelo anterior, eso si es un señor cotxe, la an cagado, la verdad.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    cana | | 2 estrellas
    Marca como spam

    jajaja me parto el culo quien dice que le gana un 11o cv fer lo siento macho pero cuando quieras me juego mi fr con tigo de que ni me huele osea que cuando quieras tio

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    SEATWTCC | | 2 estrellas
    Marca como spam

    ME ENCANTA EL SEAT LEON WTCC EL DE LA COPA YO QUISIERA SABER SI ES POSIBLE CON EL MOTOR 2.0TFSI 185 PONERLE EL ACABADO DE LA COPA CON LOS COLORES OFICIALES Y EL INTERIOR DEL CUPRA O FR ME DA IGUAL.POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE QUE DEJE SU INFORMACION. GRACIAS
    SIEMPRE WTCC

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    joso
    Marca como spam

    ke mierda parece una furgoneta a ver si se pasa la moda de hacer los coches taan feos
    pa hacer esa mierda mejor no lo hubieran tocado

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    alberto | | 2 estrellas
    Marca como spam

    hola me quiero comprar el nuebo leon pero no se si el kit aero se pide de la casa o se compra a parte, me gustaria que alguien me diese algo de informacion sobre el tema, enviar un mail a priapo88rodry@hotmail.com
    muxas gracias

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    oliver | | 2 estrellas
    Marca como spam

    yo me acavo de comprar un seat leon 1600 105 caballos sport y digo yo caminara mas que el clio 1400 16valvula 98 caballos esa es mi duda porqeu yo aun no me ha llegado el spor 1600 105 caballos y no se si ira bien alguien me puedes sacar de dudas gracias

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    jose | | 2 estrellas
    Marca como spam

    pes yo tengo el nuevo fr elo mism kel de la foto kon todos los xtras y sta pa vrle kando kerais tirais dtras

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    chema
    Marca como spam

    yo tengo el leon fr de 170 cv y va de maravilla, no se por ke critican una cosa ke seguramente no han provado, y en cuestio de ekicamiento de serie creo ke no se da la mano ni al a3 ni al golf, y precio es muxo mas barato seat ke las otras dos marcas, el ke dice ke se keda con su leon de 140 cv con su kit aerodinamico, pues duro con el seguro ke te has gastado mas dinero ke lo ke vale un fr, pa ke te sirve el kit aerodinamico para llamar la atencion nada mas, lo ke cuenta es lo ke llevas dentro majete.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    EL FELINO
    Marca como spam

    Ktal pña hace 8 meses adquiri un seat leon 2 fr tdi con techo,llantas 18", bixenon,kit aerodinamico en rojo emocion por 24600€ a estrenar (con mamoneo) siempre he sido de motor gasolina pero menuda sorpresa este diesel corre bastante y es una verdadera lapa hay que pensar que esta preparado por seat sport que tienen bastante experiencia en conpeticion yo lo recomiendo, ahora si le pisas sus 9-10 litros se los come alta velocidad BUEN FELINO

Destacado

Aula MP

Galerías Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Fexy 5 estrellas
  3. dogboyz 5 estrellas
  4. Rodrigo Quiroz 5 estrellas
  5. .:M Series:. 5 estrellas
  6. Kirtash 5 estrellas
  7. el_tete_pepe 5 estrellas
  8. jordix_86 5 estrellas
  9. BlindedBurn Man 5 estrellas
  10. toni22m 5 estrellas

Secciones

Suscríbete