Piquette Project, top secret

Carlos 22 enero 2006 1 comentario

Ford
Proyecto Piquette, en referencia al mítico lugar en cuyo tercer piso Henry Ford y sus colaboradores desarrollaron el Modelo T. Sólo es conocido por los ejecutivos de nivel superior de Ford, y supongo que ahora por todos.

Es el programa para reinventar al fabricante de Detroit. Se trata de diseñar el Ford T del siglo 21. Un coche limpio, hecho con materiales reciclables y biodegradables. El proyecto existe virtualmente, con bocetos enviados por mail, propuestas, ideas.. Los “brainstorming” de ingenieros y directivos gurús (reuniones en que el objetivo es vomitar el mayor número de ideas posibles, aunque puedan parecer ridículas, en el pensamiento de que de la cantidad surge la calidad) son constantes, buscando un plan de negocio viable para ese coche ideal.

El CEO, Bill Ford, un firme defensor del medioambiente, cree que la actitud dentro del proyecto será contagiosa para la compañía entera. Anne Stevens (jefa de operaciones) dice: “Hay gente que cree que Bill no es el hombre para hacer el trabajo. Yo digo que sí. Muchas compañías piensan sólo en salvar trimestres. Aquí estamos pensando en tomar decisiones para los próximos 100 años”.

Por cierto, mañana Ford anuncia cuántas fábricas cierra y cuántas decenas de miles de empleados despide.

Vía | Huffington Post

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Fran |
    Marca como spam

    [www.cnn.com]?section=cnn_topstories

Destacado

Galerías Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Gina Bertone 5 estrellas
  3. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  4. Usagi_Shade 5 estrellas
  5. dogboyz 5 estrellas
  6. sombrilla 5 estrellas
  7. pupegbl 5 estrellas
  8. knayo 5 estrellas
  9. rOba 5 estrellas
  10. Carlos 5 estrellas

Secciones

Suscríbete