Lo de Sainz no es una desgracia
No es una desgracia, ni fruto de la mala suerte que parece acompañar siempre a Carlos Sainz, ni es un fracaso, ni es nada de eso que las mentes más ignorantes de ciertos sectores añaden o añadirán a sus artículos para conseguir un puñado de lecturas más. Carlos Sainz, campeón del mundo de Rallies, poseedor del récord absoluto de victorias en el mundial, con muchos años de experiencia conduciendo coches que muchos de nosotros no podemos más que ver en la tele, llegó este año al Rally Dakar por primera vez: sin experiencia en navegación, sin experiencia en dunas. En las seis primeras etapas lo ha hecho como sabe, o sea, perfecto. Después llegaron las dunas y pasó algo que podía no haber pasado, o si. Eso es lo de menos, porque el madrileño, en vez de empaquetar sus cosas y volver a casita, sigue hasta el final (si no ocurre nada de fuerza mayor) para acumular experiencia de cara al futuro.
A eso se le llama trabajar, y es algo de lo que Sainz sabe un rato. Lo demás es ejercer de charlatán escudado por los medios de comunicación de nivel nacional, o simplemente los medios de comunicación a secas. Dicho sea de paso, veremos qué cobertura dan al Dakar a partir de ahora, o por lo menos, si se menciona de alguna manera a Sainz. Porque mientras iba en cabeza, qué bien nos informaban. Ahora que va el 16º, yo voto por la continuidad de nuestros medios: pasarán de él. Titulares que me han llamado la atención, por insultantes: “Sainz pierde gas” (Milenio.com), “Carlos Sainz sigue, pero sin opciones” (El Mundo). El primero no tiene nombre, y me gustaría leer el artículo al que no he podido acceder, y el segundo muestra la tradicional falta de autoestima española en los deportes del motor, por ejemplo, en los que si no ganas, no eres nadie. Eso si, en las olimpiadas lo importante es participar.
Por una vez romperé una lanza en favor de AS, que trata el tema con “Sainz, de campeón a héroe del desierto”.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- Volkswagen Golf VI, gama de colores y precios en Alemania
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
- A la venta el Ford Mustang Fastback de 'The Fast & The Furious: Tokyo Drift'
- Michael Schumacher, multado con 75 euros por exceso de velocidad
- Maybach 62: derrapajes de etiqueta
- Fast & Furious, trailer en HD
Lo+votado
Lo+votado
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Audi R8 GT3, nacido para correr
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Cuenta atrás para el 2010 Ford Mustang
- Honda presentará un prototipo híbrido en dos días
- Heuliez presentará el Celullo en París, una especie de Citroën Mehari 2.0
- El verano con menos fallecidos desde 1964
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Últimos resultados EuroNCAP: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase M
- Nissan GT-R retocado por Nismo
Lo+comentado
- Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- BMW cancela el M3 CSL E92
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR
- Lamborghini Bertone Miura Roadster
- Fast & Furious, trailer en HD
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- pupegbl

- Capullo

- Kirtash

- Fransexy

- Deimdos

- Juri

- kifrit

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios






Se puede decir más alto, pero no más claro...
Muy bien dicho Esteban
Estoy tambien de acuerdo.
Es lo mas normal como dices, pero en el dakar no esta el solo sainz. a Roma nadie lo recueda... (vosotros casi)
Pasa como siempre en este pais. Los medios, y este blog incluido (bastante menos eso si), os "flipais" y lo exagerais un poco, luego la gente se emociona por algo que no hay para tanto y passa lo que passa.
Con alonso ha passado, en parte, igual, lo que passa que ha ganado. Pero no es el mejor piloto de la historia como en algunos creen ya, es solo bueno o muy bueno.
esto es un critica desde el aprecio que os tengo de leeros cada dia. Eso si sois muchissimmo mejores que la el 90% de medios deportivos y de motor de este pais.
fALTY, muchas gracias por la crítica, estas cosas son las que hacen falta para saber cómo mejorar. Es cierto lo que dices de la escasa cobertura a Roma, lo digo desde lo que me toca. Este año Sainz era y es la noticia digamos jugosa del Dakar 2006, y quizás debiéramos ser a veces más imparciales, pero personalmente "soy" de los de Carlos Sainz :D
De todas maneras, aunque no existan opciones de victoria, el tema Sainz-Dakar sigue teniendo interés para mi, habrá que ver si llega a la meta.
hombre es normal porque es un excampeon del mundo de rally y te toca cerca.
pero Roma es del pueblo del lado de casa y claro...
todo y la proximidad con Roma simpre me gustado Peterhansel, lo que ha hecho este hombre es impresionante. dicen que el dakar en parte es suerte, pero si hay tanta suerte o Peterhansel tiene una flor en el culo inmensa o quizas es simplemente "el jefe" y no hay tanta suerte, no se...
soy un muy asiduo lector todo y nuestros "piques" sobretodo entorno a F1. Pero por eso son los comentarios no! un poco de debate!
felicidades y suerte
Tú lo has dicho, para eso están los comentarios :D
Por cierto, ahí va un poco de peloteo en la nueva nota relacionada con el Dakar XDD
Gracias!
Carlos Sanz simpre ha demostrado ser un mal piloto. Solo en España, con su nacionalismo mediocre que corre por las venas de los medios de comunicación, lo consideran como en gran piloto. Nada es casual en la vida, ni los accidentes ni la supuesta mala suerte. Termina el rally Dakar por el contrato y el dinero...o que...creen que corre por la cara.
Seguramente de donde tu eres habrá un antiespañolismo aun más grande que nuestro nacionalismo mediocre. Por favor, remítenos declaraciones fiables de las cosas que dices y te tomaremos en cuenta en el futuro.
Por cierto, según tu, debe ser muy malo, pero con muy buena suerte, ¿verdad?