Las claves del DTM

Las claves del DTM
2 comentarios

El DTM es el campeonato de turismos más competitivo de Europa, incluso del mundo. Seis equipos compiten en un campeonato de 11 carreras, en circuitos europeos (Alemania, República Checa, Bélgica, Holanda y Turquía). Los equipos se clasifican según la marca del coche, a saber dos equipos Audi, tres Mercedes y uno Opel.

Por otro lado, 21 pilotos se enfrentan en la pista en una igualdad de condiciones inusual en los deportes del motor, y no es raro que los primeros 15 clasificados en los entrenamientos disten sólo un segundo. Entre los pilotos del DTM podemos encontrarnos a ex de la F1, como Jean Alesi (5º este año), H. H. Frentzen (6º), Mika Hakkinen (4º) o Allan McNish (10º).

Los coches rondan una potencia cercana a 500 caballos, y el peso mínimo incluido piloto, debe ser de 1050 kilos, lo que convierte a estos sedanes de cuatro puertas en unos serios monstruitos capaces de alcanzar los 300 km/h.

Este fin de semana estrenan el nuevo circuito de Estambul, donde habrá sin duda una gran lucha por el título entre Gary Paffett (AMG-Mercedes Clase C) y Matias Ekström (Audi A4 DTM), separados por un punto a falta de dos carreras.

Vía | DTM
En MotorPasión | Hakkinen vuelve al podium

Temas
Comentarios cerrados