El primer coche manejado por MAC OS X

Carlos 21 julio 2005 1 comentario

Dora MAC OS X
Este es Dora, el primer coche manejado exclusivamente por Mac OS X, sin conductor ni control remoto, mediante tres Mac minis que lleva en el maletero y que controlan volante y pedales. Es un desarrollo de Team Banzai, uno de los 40 equipos que competirán en el DARPA Grand Challenge 2005 por un premio de 2 millones de dólares.

Se trata de que el coche recorra 200 km en menos de 10 horas, atravesando el desierto de California, y sin ningún control externo. El año pasado, en la primera edición, nadie lo consiguió. Sería un puntazo para el “piloto” Mac OS X ser el primero en lograrlo.

El guiado se realiza con videocámaras, sónar y sistemas láser, que estiman la distancia a los obstáculos. Por seguridad, hay un sitema de “e-stop” para detener el vehículo.

Vía | FayerWayer
Más fotos | Team Banzai

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Galerías Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. pupegbl 5 estrellas
  4. Capullo 5 estrellas
  5. Kirtash 5 estrellas
  6. Fransexy 5 estrellas
  7. Deimdos 5 estrellas
  8. Juri 5 estrellas
  9. kifrit 5 estrellas
  10. Tronxo 5 estrellas

Secciones

Suscríbete